
El deseo de descansar cómodamente y relajarse en el baño de sus sueños es la idea de todas las mujeres que están cambiando el interior de su hogar. Las ideas sobre cómo volver a planificar una habitación o crear un modelo para el interior de un baño deben confiarse a los profesionales de este negocio. Al elegir muebles para una habitación pequeña, la opción ideal sería un baño con ducha, que no solo sea cómodo, sino también funcional.
Contenido
- Características del interior del baño con ducha.
- Disposición del baño en Jruschov.
- Beneficios de una cabina de ducha en el baño
- Diseño de azulejos en el baño con ducha.
- Ubicación de la cabina de ducha
- La elección de los materiales de acabado para la ducha.
Características del interior del baño con ducha.
El diseño debe considerarse desde el punto de vista de la conveniencia y la comodidad, los colores y la ubicación de todos los elementos son importantes. No debe elegir tonos molestos para el baño, o demasiados acentos brillantes, la elección debe optar por tonos cálidos y tranquilos. El color de las paredes y el piso se elige en función del tamaño del baño, los tonos claros de los azulejos y las inserciones de espejos aumentarán visualmente el área de la habitación. En un Jruschov o un apartamento grande, el baño debe estar organizado de manera racional, el equipo debe ser compacto y no ocupar centímetros adicionales de espacio. Decorar las paredes con un patrón o adorno para que coincida con el estilo de la habitación se verá armoniosamente con el resto de los elementos del interior. El interior del baño con cabina de ducha se verá elegante, combinado con un estilo minimalista.
Los parámetros del baño de un apartamento pequeño, como en un Khrushchev, hablan por sí mismos: en el mejor de los casos, son 6 metros cuadrados. Deberá colocar todos los muebles y fontanería, de forma racional y sin florituras. Con las limitaciones de los metros cuadrados, no tiene sentido considerar el baño y el baño por separado, la única opción adecuada es combinar estos elementos en un área. El diseño de un baño con ducha combinará hermosos cubículos hechos de vidrio templado, que es resistente a los daños mecánicos. El espacio de la sauna se puede diversificar instalando lavabos inusuales, donde el agua se abrirá automáticamente cuando levante la mano.
Lo principal al planificar un baño es organizar todo ergonómicamente para los propietarios. La cantidad de metros cuadrados y la forma del baño ayudarán a determinar las opciones para colocar la plomería. Por ejemplo, el lavabo de pared que elijas ahorrará mucho espacio y se adaptará al estilo de cualquier baño. Vidrio o mármol, acentuarán la atención. Las ideas de reemplazar un fregadero ordinario por uno colgante ahora son relevantes para cualquier proyecto. Podrá encajar orgánicamente con la lavadora debajo y los gabinetes para cosas pequeñas que cuelgan encima. Las opciones de planificación de baños con un mínimo de metros cuadrados pueden ser con cabina de ducha con o sin paleta, funciones de hidromasaje o con desagüe en el piso. Todo se determina en el lugar, teniendo en cuenta los parámetros de la habitación y los elementos interiores planificados.





Disposición del baño en Jruschov.
Además de los deseos de los inquilinos, vale la pena señalar que en Khrushchev intentan usar cada metro cuadrado del baño con beneficio. El diseño de un baño pequeño con ducha se considera desde el punto de vista del minimalismo, la combinación de varios elementos debe encajar armoniosamente en el interior.
Un conjunto estándar de electrodomésticos y accesorios para el baño en Jruschov:
- baño o cabina con bandeja;
- lavabo
- estuche de guardarropa para guardar todos los accesorios de baño;
- espejo con armario colgante;
- inodoro;
- perchas para toallas y ropa;
- cesto de la ropa;
- toallero calefactado.
Si el área de la habitación es demasiado pequeña, menos de 3 metros cuadrados, vale la pena elegir solo los accesorios más necesarios. Un baño con ducha será apropiado para dicho interior; las puertas de vidrio o esmeriladas expandirán visualmente el espacio de la habitación. Decorar una habitación completamente en Khrushchev con baldosas de cerámica es práctico y moderno. Una solución de acabado contrastante puede ser una combinación de dos o tres colores en el contexto de una habitación. Las ideas para colocar baldosas en el baño pueden incluir hacer una trampilla incorporada que pueda ser a prueba de niños y almacenar productos químicos domésticos. Además, un cubículo combinado con una bañera ahorrará espacio, por ejemplo, para una lavadora o una instalación adicional de un bidé. Cabinas sanitarias son una opción radical para cambiar el interior.





Beneficios de una cabina de ducha en el baño
Habiendo tomado la decisión de cambiar la bañera por una cabina de ducha, debe pensar que para aquellos a quienes les gusta empaparse mientras están acostados en agua tibia, esta opción no funcionará. Los cubículos del baño están diseñados para un área pequeña, ocupan la esquina de la habitación, cercada por puertas de vidrio. Al elegir un palet, debe prestar atención a su profundidad; si tiene un niño, se recomienda utilizar un palet profundo en el que pueda lavarlo. Las ideas con vidrio esmerilado, como particiones con la sala principal, son adecuadas para quienes buscan privacidad. Un baño con ducha ahorrará la cantidad de agua desperdiciada, como muestra la práctica. Al usar una paleta antideslizante, una persona puede eliminar la opción de resbalar y lesionarse. A diferencia de tomar una ducha en el baño, incluso con una cortina especial, la cabina de ducha salvará a los propietarios de manchas innecesarias, las baldosas permanecerán limpias y secas. Las funciones de hidromasaje de las cabinas o la ducha de lluvia, como parte del conjunto completo, son capaces de relajar y descansar a una persona.
Tomar una ducha será más higiénico, ya que la suciedad se eliminará inmediatamente del cuerpo. Otra ventaja es la velocidad de lavado, estos baños están equipados por personas que llevan un estilo de vida activo. Los modelos caros pueden permitirse tener una radio o un teléfono dentro del baño.





https://youtu.be/11Unhc7eE-A
Diseño de azulejos en el baño con ducha.
Antes de elegir accesorios y plomería, debe pensar en ideas de colores. Para expandir visualmente el área de 2 metros cuadrados, puede hacer paredes con espejos o adornos en colores claros. Es inaceptable usar tonos oscuros: azul, gris oscuro o marrón, esto reducirá el espacio visible en la habitación.
La cabina de ducha casi siempre está hecha en blanco, por lo que los colores azul claro o amarillo contrastarán con su fondo. La fontanería se puede combinar con el color del azulejo seleccionado. Es posible zonificar un baño compartido y una cabina de ducha con un palet utilizando baldosas colocadas verticalmente, que separarán estas dos zonas. En presencia de una cabina de ducha, los dibujos pierden su relevancia, las líneas de transición suaves en tonos o un adorno a lo largo de la línea divisoria de zonas vienen a reemplazar.
Al elegir materiales de acabado de baño armoniosos, debe saber que no debe combinar más de tres tonos en una habitación. En la mayoría de los casos, el techo se ilumina y las paredes están en tonos más oscuros. Las tendencias de la moda dictan una desviación del clásico color blanco, introduciendo colores pastel saturados como parte del interior. Al desarrollar un proyecto de habitación, se tiene en cuenta que la ausencia de una distinción entre el área de la ducha y el resto del espacio aumentará visualmente el área. Las rayas verticales tienen el mismo efecto de realzar la apariencia visual del baño. Si se tomó la decisión de delimitar las zonas en el cuarto de ducha, esto se puede hacer con franjas finas de tonos contrastantes.





Ubicación de la cabina de ducha
Se debe planificar un baño con ducha de 5 metros cuadrados al centímetro más cercano para instalar correctamente el equipo necesario, especialmente si la instalación se lleva a cabo en un edificio de Khrushchev. Colocar una taza de inodoro y una ducha en un baño de 1,5 a 2 metros cuadrados de ancho sería una opción ideal. La esquina de la ducha en el Khrushchev deja espacio para una habitación completa. Las ideas de crear opciones combinadas en habitaciones pequeñas son ampliamente conocidas; además, se está considerando la inserción de una lavadora o un cesto de ropa. Será ergonómico instalar una cabina de ducha con plato junto al lavabo. Las dimensiones de la cabina son, idealmente, 80 por 80 centímetros, y el lavabo no más de 50. Un cuarto de ducha con parámetros de ancho y largo de metros ocupará demasiado espacio en la habitación.
La colocación racional de equipos y muebles para cosas pequeñas es posible siguiendo las siguientes reglas:
- un requisito previo para la ubicación de la plomería en el baño es una distancia de 30 centímetros;
- separación del área del baño de la esquina con la cabina;
- es más rentable para los propietarios con niños comprar una cabina con una paleta;
- disponibilidad de espacio libre para cambiarse de ropa en el baño hasta 90 centímetros;
- determinación del tamaño de la esquina, dependiendo de la construcción del hogar.
La elección de los materiales de acabado para la ducha.
Teniendo en cuenta las posibilidades económicas, el propietario elige el acabado de su baño, para que sea la envidia de amigos y familiares. Una opción de revestimiento común y económica son las baldosas de cerámica. Es duradero, resistente a la humedad, ergonómico de cuidar, seguro para niños y adultos. Los diseñadores decoran baños clásicos en Khrushchev, utilizando patrones y diseños, adornos o reflejos como accesorios. Decorar la habitación en tonos blancos con tonos de gris y marrón mostrará el estilo de la Provenza francesa, con sus elegantes líneas interiores. Al mismo tiempo, sobre la paleta en la cabina, puede hacer un color completamente diferente del interior general, enfocándose en lo más importante.
La decoración del baño en Khrushchev se puede hacer con varios colores, la forma y el tamaño de los azulejos pueden expandir o reducir el espacio. Los patrones de mosaico se utilizan a menudo para habitaciones pequeñas, una solución estándar para un baño de 2 metros. Pueden decorar completamente todo el baño, dividiéndolo en dos tonos, o hacer un nicho o nichos decorativos.
El material más caro para el diseño de una habitación es el gres porcelánico, que es más caro y duradero. Combina bien con yeso resistente a la humedad, sombreándolo. El gres porcelánico se presenta en diferentes colores y estampados, pudiendo alicatarse varias zonas del baño.
Los diseñadores utilizan productos de mármol para decorar el lavabo o el piso de la cabina de ducha, agregará lujo y sofisticación al interior de la habitación. La superficie de mármol se puede rayar, pero hace un excelente trabajo al dejar caer objetos pesados.
















