- Pros y contras del gran espacio
- Disposición
- Dirección de estilo
- Muebles de comedor
- Diseño de interiores de una gran cocina.
- Generalización sobre el tema
Es bastante difícil organizar una cocina pequeña por su cuenta para que, al final, obtenga no solo una habitación acogedora, sino también funcional. Pero surgen dificultades similares al planificar un espacio habitable espacioso, porque no hay proyectos estándar para tales locales, porque cada cocina grande es única tanto en forma como en tamaño. Por lo tanto, en el artículo consideraremos las reglas básicas del diseño de interiores para una cocina espaciosa, de modo que en el futuro, a partir de ellas, pueda elaborar su propio proyecto.

Pros y contras del gran espacio
Una cocina espaciosa abre infinitas posibilidades para crear una habitación funcional. Aquí puede colocar cualquier mueble, encontrar un lugar para varios electrodomésticos. No es necesario engancharse en los marcos de un auricular estándar, puede comprar lo que quiera. Las habitaciones grandes ofrecen mucha luz natural. Pero en la oscuridad, será bastante difícil iluminar una habitación grande, por lo que tendrá que pensar detenidamente en la iluminación artificial, escenarios adicionales que le permitirán organizar la iluminación de cada área de trabajo.
Correctamente la decoración de una habitación grande es bastante difícil, así que consejos prácticos de diseñadores profesionales debe venir al rescate, donde se recomienda hacer lo siguiente:
- Toma una hoja de papel y un lápiz.
- El plano exacto de la habitación se transfiere al papel.
- Indica la ubicación de los nodos de comunicación (canalizaciones de alcantarillado, tuberías).
- A continuación, en el plan, se observó lo siguiente: la ubicación de la puerta de entrada, ventanas, una escotilla al sótano (si lo hay), cuenta con otro diseño del equipamiento técnico de la sala descrito.
Disposición
En primer lugar, es importante decidir qué y dónde estará en la cocina, planificar correctamente el espacio y designar la ubicación de los puntos principales del triángulo de trabajo (fregadero-estufa-refrigerador). Para hacer esto, dividimos el esquema de dibujo listo para usar en tres o cuatro partes y marcamos dónde está el área de trabajo (juego de cocina), el comedor (mesa y sillas de comedor), el área de descanso, el espacio de paso libre (debe proporcionar el camino más corto desde la puerta hasta el comedor).

La mayoría de las veces, en cocinas grandes, se utilizan varias opciones para organizar el juego de cocina:
- Se elige un diseño paralelo cuando la cocina es una sala de paso y la ventana está frente a la puerta de entrada. Con esta geometría, los muebles se colocan a lo largo de dos paredes sólidas en blanco. El diseño paralelo se ve impresionante cuando se utilizan muebles de colores claros, y hay una gran cantidad de frentes superiores de vidrio y accesorios cromados. Con esta opción, la cocina nunca se verá desierta.
- Un diseño lineal es bueno para habitaciones largas y alargadas. A veces se construye un triángulo de trabajo a lo largo de una línea, pero para que la anfitriona se sienta cómoda y no corra de esquina a esquina mientras cocina, moviéndose a lo largo de un remolque largo, es importante colocar tres objetos (fregadero-estufa-refrigerador) más cerca el uno al otro. La distancia entre ellos no debe exceder el metro y medio. En la pared opuesta se organiza un grupo de comedor, un rincón de sofá o una zona de TV.
- Se elige un diseño en forma de L o en forma de U cuando la forma de la habitación se acerca a la forma de un cuadrado o un rectángulo regular. Ambas formas le permiten organizar una isla en el centro de la habitación. Con su ayuda, se oculta el exceso de espacio, se organiza correctamente la logística de los procesos principales, aumentan los volúmenes del sistema de almacenamiento. La isla puede ser grande o pequeña. En cocinas muy grandes, la isla cubre un área de 4-6 metros cuadrados. metros.
Lea también: Delantal de cocina: qué diseño y materiales elegir para terminar el área de trabajo en la cocina.

¡Atención! Todas las habitaciones espaciosas tienen un problema: no son fáciles de hacer con muebles. La forma irregular de la cocina también añade dificultades. En este caso, los diseñadores profesionales recomiendan comprar muebles con formas irregulares, así como conjuntos de gabinetes, cuyas formas repiten la geometría de la habitación.
La abundancia de accesorios también ayuda a ocultar el espacio. Usado aquí: utensilios de cocina, antigüedades, cuadros, vitrinas de porcelana, jarrones. Funciona bien para una idea determinada para crear composiciones artísticas complejas, cuyo fondo son frescos envejecidos.
Dirección de estilo
Es mucho más fácil elaborar un proyecto de diseño si tienes una idea general de cómo diseñar una casa. En este caso, la cocina no debe sobresalir del concepto de estilo utilizado. Pero siempre existe el derecho a experimentar. Las tecnologías modernas permiten encontrar un compromiso y combinar piezas individuales de diferentes direcciones.
Por ejemplo, cualquier gabinete clásico fabricado en una combinación de colores contrastantes armoniza bien con los electrodomésticos de estilo retro, con superficies de hardware cromadas utilizadas en la implementación del estilo de alta tecnología. Los clásicos nunca pasan de moda: materiales de acabado costosos, accesorios de iluminación de cristal, porcelana fina, plomería elegante: todos estos detalles siempre han sido símbolos de lujo y riqueza. Incluso hoy en día pueden confirmar el alto estatus de su propietario, por lo que la cocina de estilo clásico ha estado y estará en la cima de la popularidad.

Las cocinas de las casas de campo grandes suelen ser de estilo rústico. El espacio disponible permite el uso de vigas de madera para decorar el techo y piedra para las paredes. Las columnas de madera se instalan como soportes decorativos. Dichos elementos del país se integran fácilmente en los conceptos de estilos modernos y se llevan bien con el minimalismo, el urbanismo y la dirección industrial, como un loft. Entonces, en una habitación hay un comedor de madera, interesantes objetos de arte en forma de un enorme espejo antiguo, inusuales lámparas colgantes de metal negro, paredes de ladrillo.
Lea también: Habitaciones sala de cocina-salón 18 plazas – diseño y disposición de los muebles
El estilo Art Nouveau está experimentando una nueva ola de popularidad, y aquellos que prefieren decorar sus hogares con un estilo moderno eligen esta dirección. Una cocina espaciosa y moderna es elegante, práctica, racional, al tiempo que permite los excesos. En un interior, una piedra artificial de un color inusual se puede combinar con un piso ensamblado a partir de un revestimiento de parquet colocado en un patrón abigarrado. Lo moderno es un estilo construido sobre contrastes. Para implementarlo a gran escala, es importante utilizar electrodomésticos de última generación para el diseño de la cocina, así como pensar detenidamente en la iluminación de la habitación.
El juego se puede hacer en una paleta oscura, por lo que los gabinetes negros y las mismas sillas oscuras y suaves alrededor del comedor aparecen en una cocina grande, pero luego la madera clara debe actuar como contraste. Encajará bien en las paredes en forma de paneles, y una mesa enorme con una mesa de madera encajará perfectamente en el interior. Es mejor distinguir entre el nivel inferior y superior de gabinetes negros con un delantal de cocina hecho de mosaico gris oscuro.

El minimalismo también se verá impresionante en una cocina grande. Su lema principal es sencillez de líneas, decoración mínima, contenido técnico intelectual. Los diseñadores ofrecen opciones prefabricadas para la ejecución de una dirección similar, algunos son más como diseños para el interior de una nave espacial, otros demuestran las ventajas de los interiores del futuro. La simplicidad y brevedad de la ejecución engaña hasta en el más mínimo detalle. Detrás se esconde una alta funcionalidad, una ergonomía bien pensada y un confort, que se siente en todo.
En este tipo de cocinas es difícil de adivinar dónde se encuentra el capó, pero que es, y se instala el modelo más potente. Diseñadores como para elegir una paleta de luz blanca como la nieve como el color principal, mientras que siempre se diluyen con acentos brillantes (por ejemplo, los taburetes de la barra de color amarillo). Por lo tanto, la sencillez y la pureza se enfatizan, se crea el ambiente adecuado.
Si lo desea, en una cocina grande, es fácil implementar cualquier dirección estilística, mezclarlas hábilmente, logrando así un sabor especial.

Muebles de comedor
Se pueden elegir diferentes muebles para el espacioso comedor. El tema principal de esta área es la mesa. Se instala en un grupo grande por separado del área de trabajo y el área de descanso (esquina blanda). Debes elegir muebles cómodos y prácticos. Cada propietario de una casa grande y un apartamento tiene sus propias ideas al respecto. Por lo tanto, los consejos sobre la configuración de muebles, materiales de ejecución, no son relevantes aquí. Pero puede enumerar las oportunidades que existen:
- Los conceptos estilísticos modernos permiten el uso de una isla de cocina como una gran mesa de comedor, mientras que un fregadero se puede integrar en la mesa, un lavavajillas debajo y un refrigerador de vino al lado.
- Una alternativa a la mesa de comedor clásica es una consola larga y estrecha. Su elección es apropiada si la cocina fluye suavemente hacia el comedor o si los bufés se realizan a menudo en la casa. Si es necesario, la consola se puede reorganizar fácilmente en una pared libre, abriendo así un área espaciosa para la comunicación.
- Una solución interesante será la zona de comedor, en el centro de la cual hay una enorme barra de bar con base de madera y una mesa de piedra. Por supuesto, para la ejecución e implementación de tal idea, se requerirán grandes inversiones, pero el resultado será una construcción durante siglos que producirá un efecto asombroso en otros.
Lea también: Cocina de estilo italiano: características interiores

Sin embargo, no importa lo que los muebles que se elija, es importante que exista un paso libre a la zona de comedor, y los hogares e invitados, se acercan a ella, no interfieren entre sí.
Diseño de interiores de una gran cocina.
Es mejor tratar de poner en práctica un proyecto de diseño elaborado a mano utilizando los servicios especiales. Trabajan simplemente. En algunos de ellos sólo tiene que insertar datos, el programa dará varias versiones ya hechas que se pueden tomar como base. Como resultado, un plan aparecerá en la mano, en la que se detallan los siguientes puntos:
- ¿Qué imagen de fondo (o de otros materiales de acabado) se deben utilizar para decorar cada una de las paredes, lo que el consumo de material que se espera.
- Dónde y cómo se colocará el juego de cocina.
- ¿Cuáles son las posibilidades de la zona de comedor.
- ¿Se formalizarán adicionalmente las zonas francas (asientos en los alféizares de las ventanas, esquinas de televisión, zonas de sofás blandos)?
No está mal describir el esquema de gastos del proyecto. Solo después de eso, el diseño de la gran cocina se considera completo.
Generalización sobre el tema
Decorar un espacio grande es tan difícil como diseñar uno pequeño. Solo en este caso no hay problemas asociados con el espacio limitado. Al elaborar un proyecto de diseño para una habitación espaciosa, uno tiene que enfrentar el problema de seleccionar una gran cantidad de muebles y la dificultad de combinar cada elemento del relleno de la cocina. La forma en que se resuelven tales tareas se describe en detalle en el artículo.