Antes de colocar a su hijo en una institución preescolar, todos los padres lo estudian cuidadosamente. Por lo tanto, el diseño del grupo de jardín de infantes, su apariencia, limpieza, pulcritud y comodidad de las instalaciones juegan un papel decisivo en su elección final.

Proyecto de diseño de grupo de jardín de infantes
La tarea principal en el diseño del interior de un jardín de infantes es crear una atmósfera favorable para el desarrollo psicológico de los niños. El entorno debe ser tal que el niño quiera volver aquí todos los días .
Al desarrollar un proyecto de diseño para un jardín de infantes, preste mucha atención a su iluminación, es deseable que las ventanas estén ubicadas en ambos lados. No se recomienda el uso de lámparas fluorescentes en las habitaciones; use la luz natural tanto como sea posible.

Dormitorio en jardín de infantes
El interior de las instalaciones del jardín de infantes debe estar moderadamente saturado con diferentes tonos para que no haya un contraste claramente manifestado .
Solución de color
Se recomienda elegir los colores de los muebles y el suelo para que haya una mezcla suave de colores. La renovación de un dormitorio para niños pequeños no debe basarse en colores brillantes y llamativos.
Esto ayudará a borrar visualmente los límites espaciales y crear armonía en el interior del grupo.
¡Nota! Los psicólogos infantiles no recomiendan el uso activo de rojo, porque un exceso conduce a la agresión y la excitación nerviosa. Pero todos los tonos de verde calman, animan y tienen un buen efecto en la psique del niño.
Zona de juegos
El área de juego debe estar decorada de manera brillante: en colores azul, amarillo, naranja y verde, esto aumentará la actividad de juego. En grupos más jóvenes, el interior debe parecerse a un cuento de hadas, esto creará un estado de ánimo alegre en los niños y ayudará a desarrollar su imaginación.
La zona de comedor debe diseñarse en función de si se combina con un estudio o una sala de juegos. Los muebles deben ser cómodos y estar hechos de materiales duraderos y ecológicos.
Cuarto
El aspecto más importante es la organización de un lugar para la siesta. Las características del desarrollo físico son tales que los niños se cansan lo suficientemente rápido. En base a esto, su actividad depende de la calidad del descanso.
Las camas deben corresponder a la altura de los bebés, los colchones deben ser cómodos y no muy suaves. Está estrictamente prohibido usar productos de primavera, ya que pueden provocar una curvatura de la columna vertebral.
No se permiten colores brillantes y emocionantes en el dormitorio, una mejor solución en este caso es decorar el área en colores pastel.
Acerca de los materiales y equipos de revestimiento
Las paredes del jardín de infantes no deben cubrirse con papel tapiz. Todas las superficies deben limpiarse y lavarse bien. En el área de juegos, puede planificar una pintura mural que represente personajes de dibujos animados o animales divertidos .
Se recomienda cubrir los dibujos con cera, esto los protegerá de daños mecánicos, además, dicha superficie es fácil de limpiar. Una opción más económica es decorar las paredes con apliques.
Para el dormitorio, los paneles de plástico son bastante adecuados. El diseño de las paredes en el jardín de infantes se puede hacer con yeso decorativo, que tiene una textura débilmente expresada. El área de estudio se puede pintar en colores brillantes, mientras que es necesario colocar acentos con la decoración.
El revestimiento del suelo debe utilizarse de la forma más segura y táctil posible. Puede ser un laminado de color claro cubierto con una alfombra de pelo medio.
Todos los muebles del jardín de infancia deben adaptarse al crecimiento y las necesidades de los niños. Además, sus objetos deben ser brillantes e interesantes, llamando la atención. Es mejor si está hecho de madera natural.
Si las camas del dormitorio son literas, el segundo nivel debe estar equipado con un lateral. Además, el área debe estar equipada con casilleros para guardar la ropa.
Las áreas de juego están equipadas de diferentes formas, la mejor opción es usar otomanas blandas, así como percheros y estanterías con juguetes.
En la parte educativa de los grupos, por regla general, se colocan gabinetes abiertos para libros, cuadernos y otros accesorios de estudio, pequeños escritorios con sillas. No olvide proporcionar un lugar de trabajo para el educador.
Los textiles juegan un papel importante en el diseño del jardín de infantes, le dan a las instalaciones un aspecto hogareño. Use cortinas claras y brillantes, complételas con acogedoras servilletas, manteles, toallas.
Los elementos decorativos del local deben ser seguros e inastillables. Los juguetes son perfectos para esto, pero no es necesario colocarlos en la parte educativa de los grupos, de lo contrario los niños se distraerán todo el tiempo.
Las plantas vivas ayudarán a decorar el diseño de las instalaciones del jardín de infantes, que se colocan en macetas a la altura a la que los niños no llegarán a ellas.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.