¿No sabes cómo organizar un interior acogedor en una habitación pequeña? Habiendo adquirido experiencia en este asunto, le contaré sobre esos puntos de anclaje y reglas, gracias a los cuales usted, como un verdadero diseñador, puede hacer un «dulce» desde una habitación pequeña con sus propias manos.

Opción. 1. Tiene suerte si las puertas y ventanas de una habitación rectangular están ubicadas en grandes paredes opuestas aproximadamente en el centro.
Aquí puede dividir la habitación en 2 zonas funcionales:
- A un lado tendrás una cama, cabecero contra una pared corta;
- Por otro lado, puede instalar un armario en toda la pared corta.

Opción. 2. Aproximadamente se debe hacer lo mismo cuando la ventana está instalada en una pared corta y las puertas son largas, pero más cercanas a la esquina opuesta (este es un diseño de dormitorio clásico en Brezhnevka).
Aquí, detrás de la puerta, montamos un armario, nuevamente en toda la pared, y acercamos la cama a la ventana, solo para que la gente de la cama pueda ver la puerta principal.

Opción. 3. La opción más inconveniente es cuando las puertas con ventana están ubicadas en paredes cortas opuestas.
En este caso, el armario de la esquina aún se puede montar a ambos lados de las puertas, pero la cama, donde no la coloque, tendrá que dar la vuelta.
La única opción relativamente aceptable es empujar la cama hacia la esquina de la ventana, pero el acercamiento será solo de un lado.
Elegir el techo . Ahora los techos multinivel están de moda y en una habitación pequeña serán más útiles que en cualquier otro lugar. Como ya dije, en la parte principal del techo es mejor estirar una estructura suspendida con una película brillante. Si no le gusta admirarse a sí mismo mientras está acostado en la cama, solicite una película mate o monte un panel de yeso.
Una excelente solución sería iluminar el segundo nivel inferior del techo. En primer lugar, aportará un ambiente íntimo a tu dormitorio y, en segundo lugar, puedes hacer un techo de dos tonos, que le dará a la habitación una especie de encanto.

La asimetría como forma de refrescar el interior de un dormitorio pequeño.