
Una corriente sinuosa .
La opción más sencilla para crear un chorro seco, ya que es un solo canal, expandiéndose y estrechándose en toda su longitud.

Canal ramificado .
En este caso, la composición suele estar formada por varios arroyos que convergen y divergen en diferentes direcciones. Implementar esto, por supuesto, ya es más difícil.

Cascada o cascada .
De hecho, esta es la misma corriente sinuosa, solo que comienza desde una colina.
Selección de piedras
Se puede usar una variedad de piedras para crear una corriente seca. En este caso, cada vez el efecto será ligeramente diferente al anterior. A continuación se muestran algunos métodos para lograr los resultados deseados:
- El granito, la piedra caliza o el mármol proporcionarán un tinte marrón arenoso al lecho del río;

Marcamos las orillas del futuro canal con arena o un cordón con clavijas. Al mismo tiempo, trate de evitar las líneas rectas, porque en la naturaleza el río siempre elige un camino sinuoso para sí mismo.

Cavamos una zanja de 20-30 cm de profundidad dentro del área marcada.

Colocamos geotextiles en el fondo de la trinchera aprendida . Esto evitará que la hierba brote a través del arroyo seco terminado.
No recomiendo llenar el fondo con una regla de hormigón para deshacerse de las malas hierbas, aunque este tipo de consejos se pueden encontrar con bastante frecuencia. El hecho es que tal movimiento, en primer lugar, aumentará significativamente el costo de toda la empresa y, en segundo lugar, creará grandes problemas al volver a desarrollar el sitio en el futuro.

Colocamos piedras grandes a los lados del canal. Crearán la ilusión de la presencia de riberas y servirán de soporte para la parte interior del arroyo.

Rellenamos aleatoriamente el espacio entre piedras grandes con piedras pequeñas.

Plantamos las plantas a lo largo de los bancos improvisados para decorar el elemento creado del diseño del paisaje y hacerlo más similar a un río real.
Las piedras pequeñas, en lugar de quedarse dormidas al azar, se pueden colocar con el borde hacia arriba en una dirección. Aunque esto requerirá más esfuerzo y tiempo, creará la ilusión de un movimiento de agua en lugar de un lecho de río seco.

Stone River: un método económico y original para decorar su propia área suburbana