
Contenido
- ¿Qué es esto de todos modos?
- Registro
- Mesas redondas
- Transformadores
- Originales
- Llanura
- Vidrio
- Del muñón
- Finalmente
La mesa de centro viene en innumerables variedades. Es fácil de hacer; los dibujos, si se requieren, no son nada complicados. Es cierto que hay un mecanismo de plegado para transformar mesas, pero si lo desea, también puede implementarlo con sus propias manos, sin ser un artesano muy hábil; tocaremos este punto.
Pero, por otro lado, una mesa de café en el interior es como un traje de negocios para un hombre o un maquillaje para una dama. El mismo material, corte similar, la misma bolsa de cosméticos puede dar al usuario la apariencia de un caballero respetable o un bon vivant descuidado, una leona elegante y segura, una ingenua juguetona o una coqueta demasiado vestida.
Por lo tanto, no nos detendremos en gran detalle en recetas paso a paso sobre cómo hacer una mesa de café nosotros mismos (aunque también se prestará la debida atención a esto), pero nos centraremos principalmente en el lado estético y creativo del asunto. . Luego, en confiabilidad y durabilidad, combinadas con bajo costo. Este es también un punto importante: la mesa de centro es uno de los muebles más utilizados.
¿Qué es esto de todos modos?
¿Existe alguna definición de lo que decidimos asumir? ¿Alguna norma, requisito, regla? ¿Condiciones ergonómicas? Solo hay una cosa: la altura es de 40 a 50 cm. Y ya está, haz lo que Dios quiere que hagas, pero que sea bonito y cómodo.
Registro
En primer lugar, la decoración le da un aire a la mesa, por lo que será oportuno empezar desde el final: con la decoración y la decoración. Una vez resuelto este problema, ya no será difícil elegir una estructura entre las ya hechas o desarrollar la suya propia: las cargas en el objeto son pequeñas y, de repente, ha surgido una falla, no es difícil rehacer o rehacer -hazlo. El costo de la mano de obra y el dinero, nada en absoluto.

Tipos de acabado de mesas de centro.
Puede decorar la mesa de diferentes formas, ver fig. Ordenaremos las posiciones a medida que se leen, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En el mismo orden, se ordenan según el grado de complejidad creciente del trabajo.
Fondo de pantalla
Con la ayuda del papel tapiz más común, puede refinar rápida y económicamente la mesa en mal estado más antigua, si solo fuera fuerte. La limpieza, la masilla, la imprimación, la pintura no tienen características especiales. Cualquier pieza de papel tapiz en la superficie de la encimera también es adecuada: se cubre con pegamento en varias capas con barniz acrílico o NC transparente incoloro o tintado.
Cada capa, a excepción de la capa de acabado, se lija después del secado, pero para esto necesita una piel de terciopelo, que no siempre puede encontrar a la venta. Por lo tanto, hacemos esto: tomamos dos hojas de papel de lija número 240-280 y tres una contra la otra, hasta que la base comienza a mirar. Esto es lo que pulimos.
Nota: Es recomendable recolectar polvo abrasivo suelto. Será muy útil para diversos trabajos, especialmente sobre vidrio.
Si el papel tapiz está en relieve, el lijado comienza con una capa sobre la cual la irregularidad del relieve ya no sobresale. Como regla general, esta es la segunda y cuarta capa. Debe haber al menos 3-4 capas de barniz encima.
El barniz se aplica en un sobre desde el centro hasta los bordes. Las primeras capas son abundantes para que fluya hasta los extremos; Al mismo tiempo, la mesa se coloca sobre soportes, el piso se cubre con papel de aluminio. Las capas para lijar se aplican ligeramente contraídas para que el recubrimiento de laca se extienda (su grosor puede alcanzar los 4 mm) hasta los bordes del tablero de la mesa. Una vez que todo el revestimiento se ha solidificado por completo, se cortan las gotas que cuelgan en la parte inferior y se lija el borde de la capa inferior.
Los clavos de papel tapiz o las chinchetas de metal, colocadas en fila a lo largo del borde, agregarán elegancia a la mesa. La condición más importante para que se vea es que las placas estén dispuestas en filas uniformes y con un paso uniforme. Aquí, el dispositivo más simple ayudará: una pieza de esquina de metal con agujeros perforados en un lado con un diámetro ligeramente mayor que el grosor de la varilla del botón (la mayoría de las veces 1,2 mm). Se utiliza como plantilla, moviéndose alrededor del perímetro. Los orificios extremos deben estar separados del borde por el valor del paso de conducción menos la mitad del diámetro de la tapa.
Piedras de concha
De unas vacaciones junto al mar, puede traer un montón de conchas vacías y guijarros de mar. Una mesa con tal dispersión debajo del vidrio parece romántica. Pero el popular diseño de marco de bambú como el de la imagen no es muy práctico. Los tallos del bambú se estrechan hacia la parte superior, y no es tan fácil recoger cuatro piezas de grosor uniforme uniforme, y pronto se acumula polvo en el rincón entre el vidrio y los bambúes, que es difícil de limpiar. El vidrio sobre pegamento no se adhiere bien a las partes semicirculares lisas. Finalmente, el bambú simplemente no crece cerca del agua salada, y esa mesa no se ve muy natural.
Para la fabricación de un marco para una mesa de mar, lo más recomendable es poner en marcha el zócalo más común. Configuración seccional, tamaño, tono, textura: en una amplia gama, precio económico. El vidrio con silicona de acuario está pegado firmemente al estante superior del zócalo. El pegamento de silicona para pegar acuarios se vende en tiendas de mascotas, es eterno, tiene cargas increíbles. Se produce en transparente (no se ve el encolado), blanco y negro, lo que da posibilidades de diseño adicionales. La cámara con el relleno resulta estar prácticamente sellada, nada acumula polvo en su interior.
Para un tablero de 400×750 mm, se requiere vidrio con un espesor de 6 mm; para 600×900 mm – desde 8 mm; para los más grandes – desde 10 mm. El vidrio debe estar reflejado, sin rayas ni ondulaciones. Si no eres demasiado perezoso y eliges del interior del rodapié un cuarto de profundidad en el grosor del vidrio, se pegará al ras y la mesa saldrá absolutamente confiable y segura.

Nota: a principios de los 80, una empresa francesa se hizo famosa en el mercado de muebles exclusivos vendiendo mesas para acuarios. El mundo submarino era visible a través del tablero transparente. Los fabricantes aseguraron que el recurso de un ecosistema cerrado en una mesa gruesa y hueca es de 40 años, pero salió una completa vergüenza. Los peces comenzaron a multiplicarse, el equilibrio biológico voló al infierno y el acuario de mesa se convirtió en un cementerio de una especie repugnante. Un conocido del autor del artículo comentó al respecto: «Primero sacarían los peces, que están en francés …»
Espejos
La mesa de espejo encajará en cualquier interior. Los espejos, que reflejan el entorno, lo incluyen automáticamente en el estilo de diseño.
La base es una caja ordinaria de suficiente resistencia con esquinas lisas, cuidadosamente pintada. Dejar huecos de madera a la vista es imposible: la madera es un material noble natural. Dejarlo en franjas estrechas significa suprimir deliberadamente lo que por su naturaleza debería dominar, y eso es de mal gusto. La madera desnuda puede y debe dejarse debajo de los espejos, para que se adhieran más firmemente al pegamento: nitro de montaje, silicona de construcción o de acuario. La caja base debe imprimarse primero con una imprimación a base de niro, ¡no con agua!
Los autores del diseño recomiendan pintar la base con plata (polvo de aluminio), lo cual está bastante justificado: el color plateado está en armonía con los espejos en cualquier entorno. Pero, si la mesa está hecha para un interior determinado, el color de la pintura puede ser diferente. Por ejemplo, en una sala de estar Art Deco – dorado (pintado con bronce o pan de oro), negro o blanco – en clásico moderno; en alta tecnología, también negro o azul, violeta; en una sala de estar de fusión, rojo brillante, minimalista, en cualquier tono; digamos, verde claro.
Decoupage
Decoupage: pegar fragmentos de dibujo ya hechos en la base, algo así como calcomanías modificadas. La técnica de decoupage real es simple, y todo lo que necesita se vende en juegos, pero preparar la base (cara superior) y arreglar el patrón requiere algo de trabajo.

Los muebles de decoupage hasta hace poco se consideraban un signo de un gusto simple (si no malo), pero la técnica de decoupage está mejorando, la elección de dibujos prefabricados se expande constantemente y ahora incluso los conocedores a menudo confunden el decoupage bajo el barniz con el arte pintado a mano. cuadro.
Primero se lija la encimera, se nivela, se reparan las grietas abiertas, como cuando se restauran los muebles. Luego se imprima con tiza mezclada en laca transparente para muebles NT hasta la densidad de la crema agria. ¡No use imprimaciones sobre el agua! Después del desacoplamiento, la superficie se cubre con dos capas de laca acrílica transparente o 3-4 capas de laca nitro para muebles. Cada capa posterior se aplica después de que la anterior se haya secado completamente, como se describe anteriormente.
Video: clase magistral de decoupage
Mosaico
Las mesas de centro se han decorado con mosaicos desde que aparecieron por primera vez. Pero pocas personas saben que las encimeras para ellos estaban hechas de mármol o alabastro; es imposible hacer un mosaico clásico sólido sobre una base de madera: los materiales orgánicos en capas fibrosas con materiales minerales monolíticos son muy diferentes en cuanto a temperatura, características mecánicas y de resistencia.
Nota: no confunda el alabastro, una piedra ornamental y semipreciosa rosada translúcida, con el alabastro de construcción.

En estos días, los mosaicos de madera hermosos y duraderos se pueden hacer de plástico. Se pueden cortar fragmentos de cajas de plástico de PVC para comunicaciones eléctricas. Se producen principalmente en blanco, ocasionalmente negro o gris oscuro. Pero pintar no es un problema. La pintura de graffiti se come el PVC con un relleno. La única condición es que debe pintar los fragmentos ya cortados, de lo contrario, los hilos blancos serán visibles a lo largo de sus bordes en la composición ya ensamblada. Los pequeños de plástico se pegan a la madera con pegamento de montaje; la base está previamente nivelada y preparada, como debajo de un espejo.
Pintura de arte
Aquí ya se necesita un gusto artístico y una mano de pintor bien colocada. No es deseable usar una plantilla, ni el techo ni siquiera las paredes, el más mínimo goteo justo frente a tus ojos. La base está imprimada, como debajo de un espejo, para todo tipo de pintura, excepto Khokhloma, donde la imprimación de arcilla se incluye en el proceso tecnológico.
Es aconsejable utilizar técnicas tradicionales rusas de pintura sobre madera: además de Khokhloma (que es muy complicado), Polkhov y Gorodets. Están diseñados para utensilios de madera y utensilios de cocina; no comen en la mesa y no crean masa en ella, así será durante muchos años.
Video: decorar una mesa con pinturas para vidrieras.
Craquelado
Y finalmente, la técnica Krake. Principio: la pintura que aún no se ha secado completamente (el dedo está impreso, pero sin tachuela) se cubre con un barniz especial-krake. Cuando se seca, tira de la pintura junto con ella, se agrieta con una malla y el revestimiento terminado se ve atractivo y antiguo. Esto es especialmente valioso en estilos campestres o tradicionales: barroco, imperio, etc.
Las grietas de la mesa deben barnizarse, de lo contrario, la suciedad pronto se amontonará en las grietas y la vista desaparecerá. Esto elimina la necesidad de un costoso barniz craquelado. En su lugar, puede solicitar:
- Pegamento PVA, diluido dos o tres veces – para pinturas a base de agua (gouache) y nitro. Aplique un poco, en la capa más fina, después de determinar la dosis de acuerdo con una muestra de prueba de exactamente la misma pintura. Los contornos de la pintura gouache salen un poco borrosos, aireados. Los colores vivos son muy indeseables.
- Clara de huevo – para pinturas al óleo.
- Vinagre de mesa: para esmaltes alquídicos y acrílicos.
- Gelatina para alimentos: para todo tipo de pinturas, pero el recubrimiento no dura más de 5 años, incluso bajo barniz.
Video: restauración completa de la mesa antigua.
Mesas redondas
Las mesas de centro redondas son las más populares: la mesa pequeña es estrecha y las esquinas estorban. Damos tres construcciones como ejemplo. A la izquierda en la Fig. – una mesa redonda con tablero plegable. Aspecto arcaico, entrará en cualquier sala de estar pasada de moda (o simplemente vieja).

Mesas de centro redondas
En los viejos tiempos, estas mesas se llamaban mesas de visita, en las que los invitados dejaban sus tarjetas de visita después de irse. Si, al salir, el visitante veía la parte trasera de la encimera (que fue ordenada en secreto por los sirvientes), era un signo inequívoco de que su aparición en esta casa ya no es deseable. Pero tal pasaje no dio una razón para ser desafiado a duelo. Hoy en día, la mesa de trabajo se puede usar de manera no tan ofensiva: un espejo acrílico está firmemente pegado a la mesa con silicona de acuario.
Arriba a la derecha: una mesa con estantes de madera, también de 700 mm de diámetro. El diseño es elementalmente simple, pero si hay algo más pesado en la mesa que guantes o una bufanda, es mejor apoyar el estante con el tablero debajo de los bordes con estantes hechos de tubo de metal pulido. Opción: particiones radiales de laminado, madera, aglomerado. Los soportes de madera estropearán la vista.
En la parte inferior derecha también hay una mesa redonda de 700 mm, que requiere un mínimo de mano de obra y costos. ¿Por qué? Se puede ver en la figura. El tablero de la mesa se clava a las patas con trozos de palo de principio a fin, luego se imprima y se termina limpio. El trípode debe ensamblarse con anticipación, no con pegamento y clavos; el anillo de madera es decorativo. La parte superior se corta en un plano de acuerdo con las marcas con una herramienta de pseudo-regrueso casera hecha de materiales de desecho, consulte la sección sobre tablas de tocones.
Transformadores
Una mesa de centro plegable tampoco es nueva. Se han realizado durante mucho tiempo sobre el modelo de una mesa de comedor: con un tablero deslizante y un tablero enchufable. Al bordillo, por regla general, se le asignó el papel de una bodega. Los trabajadores del partido guardaban allí juntos en una botella y vasos de vidrio un volumen de Lenin o Karl Marx. Dependiendo del visitante recibido, uno u otro fue llamado al «mazo». Los técnicos, que no eran propensos a la hipocresía, despreciaban ese doble trato con todo su corazón.

Mesa transformadora
En nuestro tiempo, las mesas de café finalmente se han librado del fariseísmo de los propietarios. El diseño más popular es una mesa de café y una mesa de comedor al mismo tiempo. En un pequeño apartamento de una habitación, una bendición. El funcionamiento de una mesa transformadora de este tipo se muestra en la Fig. sobre.
Lo más destacado, por supuesto, es el mecanismo de transformación. Los comprados son bastante caros, pero puede hacerlo usted mismo. Para ello, primero tendrás que dominar algún programa que te permita realizar modelado tridimensional. La forma más sencilla es Google Sketch Up. No es tan funcional como el PRO 100, pero es mucho más fácil de usar, y será suficiente para un transformador para una mesa.
El principio de funcionamiento del mecanismo es un sistema de palancas con dos puntos muertos en posiciones extremas y con un punto de equilibrio inestable entre ellos. Esto permite una fácil conversión sin ruidos ni estallidos. Las etapas de creación de un mecanismo son las siguientes, ver fig:

Etapas del desarrollo de un mecanismo transformador
- Dibujamos un diagrama esquemático (pos. 1), incluso a mano o en CorelDraw;
- Desarrollamos un layout en tres dimensiones y comprobamos la interacción de las piezas, posición 2;
- Hacemos una sección en la naturaleza a partir de piezas de madera (posición 3), verificamos cómo va todo, ajustamos las dimensiones;
- Ya hacemos los detalles para el metal, pos 4;
- Recopilamos las secciones, finalmente las revisamos en especie, pos 5;
- Usando el mecanismo, hacemos un bordillo, tablas y armamos una mesa, pos 6.
Para tal mecanismo, necesitará unos 4 m de tubería 20×20, 1,2 m de su mismo 50×25, un metro de tira 20×4, 6 tornillos M8x120, 2 M8x60 y M8x50 cada uno, 8 M4x20, 26 tuercas M8 y 30 arandelas 30×8 , 12 amarres de intersección, 6 cm un trozo de esquina 45×25 y 4 elevadores de gas 120-140N. Detalles de madera: según el diseño de la mesa seleccionada. Es mejor poner MDF en la encimera, es más liviano y resistente que el aglomerado. Los costos son de aproximadamente 1000 rublos, que es más de la mitad del precio de los modelos de marca.
Video: un ejemplo de una mesa transformadora terminada.
Nota: la siguiente figura muestra dibujos del mecanismo de transformación sin elevadores de gas, sobre resortes. Esto costará aún menos, pero tendrás que conjurar los resortes, recuperando su fuerza.

Mecanismo de resorte del transformador
Originales
El hecho de que una mesa de centro es mejor para tener un aspecto original también es un lugar común. Parafraseando un dicho famoso sobre los indios, podemos decir: una buena mesa de centro es una mesa de centro original. Para empezar, analizaremos tres diseños (ver fig.) En orden de complejidad creciente de fabricación.

Mesas de centro originales
De la prensa
Una mesa de café hecha de periódicos y revistas viejos (a la izquierda en la figura) no solo tiene un aspecto original, sino también un diseño sutil. Que hay evidencia, aunque no tradicional, sino de gusto desarrollado. Es cierto que las instalaciones deben decorarse en consecuencia. En cualquier interior de diseño común, ya sea antiguo o moderno, no se verá.
La tecnología de fabricación es bastante simple:
- Enrollamos los medios basura en tubos apretados y arreglamos cada uno con varias bandas de goma de dinero.
- Sumergimos durante 2-7 minutos en un balde o artesa con una emulsión de agua-polímero; no apesta y es barato.
- Colgamos de ganchos de alambre en un tendedero para secar; debe secar en una habitación sin polvo, extendiendo una película debajo del exceso que fluye.
- Pegamos un montón de pedestales de PVA; Secar en posición vertical, atándolo con un hilo para que no se desmorone.
- Marcamos los planos con una herramienta de pseudo-regrueso (ver más abajo) y los cortamos a medida con una sierra para metales de hoja de dientes finos «corte limpio».
- Pegamos una mesa de cristal de espejo con silicona de acuario de al menos 12 mm de grosor.
De registros
Esta mesa, la del medio en la fig. desde arriba ya es más difícil trabajar, pero no se necesitan tantos bloques como parece. Se basa en la misma caja de madera pegada a un tablero de contrachapado de 20 mm sobre ruedas. Está provisto de bloques de cola por todos lados. La altura de cada poste es la altura de la caja más el grosor del redondo de los mismos bloques que recubren la capa superior (20-50 mm).
El marcado de los planos en los troncos se realiza con una cepilladora casera, que ya se ha mencionado y se comentará con más detalle a continuación. Al aserrar, el aserrín se recoge con cuidado en cualquier palet adecuado para que la suciedad no se acumule del suelo. Los kruglyashi están pegados a la superficie; luego se amasa el aserrín sobre clavos líquidos hasta que la plastilina se espese y la composición resultante se frota con una espátula de goma sobre los espacios entre las rondas. Queda por lijar, aspirar adecuadamente, barnizar la parte superior, y listo.
Esta tabla tiene dos matices. En primer lugar, probablemente no habrá suficiente aserrín de, por así decirlo, aserrado regular. Por lo tanto, parte del material deberá colocarse sobre aserrín. En segundo lugar, en la parte superior de toda la superficie, es aconsejable colocar un vidrio de al menos 6 mm de espesor sobre la silicona del acuario. No solo protege la madera de la contaminación, sino que también la protege de la radiación ultravioleta, que hace que la madera se oscurezca. Y la encimera de vidrio no estropeará la vista.
Doblado
Tabla de la derecha y fig. al principio de la sección todavía está disponible para la autoproducción, pero ya requiere habilidades serias, una sala de producción ventilada y las más estrictas medidas de seguridad durante la fabricación. Su diseño se basa en la propiedad de la madera de ablandarse cuando se calienta en seco (¡no confundir con vapor!) Y luego conservar la forma que se le da. Diferentes tipos de madera, y de la misma, según sea en madera maciza o en chapa, se prestan al moldeado de diferentes formas, en las que se basa la tecnología casera.
En primer lugar, debe hacer un tipo de ajuste, en clavos, un bloque en la forma del espacio interior de la mesa. Material – madera dura de hoja caduca: roble, olmo, haya, nogal. El blockhead costará mucho, pero es reutilizable, hasta 15 artículos. La cabeza de bloque se cubre inmediatamente con una película de PTFE (teflón) con una superposición en las superficies que no funcionan. No funciona: no se cubrirá con chapa. Sujete la película con clavos pequeños con revestimientos de madera contrachapada debajo de las tapas. Hay que arreglarlo bien, el teflón es muy resbaladizo y no se pega en absoluto.

variación de fábrica de la mesa curva
Entonces necesitas tilo, abedul o (mejor) chapa de bambú. Longitud de las tiras: a lo largo de toda la superficie de la mesa; las rayas en capas deben ser sólidas y estar orientadas en capas adyacentes mutuamente perpendiculares. El mejor método de colocación, pero que requiere mucho tiempo y es difícil, es el diagonal.
La primera capa del blockhead se coloca sobre una seca, calentando la chapa con un secador de pelo de construcción; los extremos iniciales de las tiras se fijan con tachuelas. ¡Tienes que trabajar con una máscara de gas, no con un pétalo! Stroyfen desarrolla temperaturas de hasta 400 grados, y justo a esta temperatura, el teflón comienza a descomponerse, liberando fluoruro de hidrógeno venenoso y mortal. En realidad, 300 grados son suficientes para ablandar la chapa y 160 grados para el bambú. Necesitas poner un secador de pelo a esta temperatura, pero Dios te salva mejor. Los fluoruros volátiles no son una broma.
Cuando la teta se enfría con la primera capa, se retiran los claveles que la fijan y comienza la colocación de la segunda capa; los extremos de sus tiras también se fijan temporalmente con clavos. La segunda capa y las subsiguientes se calientan en secciones de 20-30 cm, se aplican, se doblan, se mantienen hasta que se enfrían, se levantan, se lubrican con PVA, se espera el fraguado, se calientan y se moldean más.
Así es como se forman todas las capas posteriores hasta obtener el espesor deseado; mínimo – 6 capas y 12 mm. Los clavos de sujeción de cada capa deben recordarse para quitarse antes de colocar la siguiente. Finalmente, la mesa terminada se arranca cuidadosamente del maniquí (el costoso fluoroplástico tendrá que desecharse), se remoja 2-3 veces antes de fluir con una emulsión de polímero de agua, se seca y se decora con cualquiera de los métodos descritos anteriormente. Observando el estilo, por supuesto.
De cajas
Una mesa de café hecha de cajas de vino existe desde hace bastante tiempo en la Web, ver fig. El diseño es elemental simple y muy funcional. Inmediatamente queda claro que, si los autores usan el contenido del recipiente, entonces en cantidades moderadas y de alta calidad.

Mesa de centro con caja de vino
De acuerdo con la estética, aquí solo podemos recomendar clavar los clavos más profundamente con un dooynik y masillar los agujeros con aserrín de la misma madera, mezclado con clavos líquidos, como se describe anteriormente. Esto no solo ocultará los sujetadores. Ahora puede cerrar el hueco central con algún tipo de material laminar. Además de la superficie prácticamente completa, esto le dará a la mesa una asombrosa adaptabilidad al estilo:
- Vidrio: cualquier estilo contemporáneo.
- El árbol es el campo.
- Metal pulido: art deco y alta tecnología.
- Plástico blanco, negro o de color: moderno, minimalismo.
Puede enfatizar la pertenencia a una u otra dirección colocando una lámpara en el centro del tipo correspondiente.
Llanura

Mesa de centro simple
Se puede hacer una mesa de centro muy sencilla y económica con un compartimento para libros de aglomerado laminado, ver fig. Se puede prescindir de los estantes de metal con forma reemplazándolos con piezas de madera, como se muestra con la línea punteada roja. Uno o dos por nicho, en el centro o en los bordes, depende de la carga y el diseño previstos. Es cierto que una mesa de este tipo no es muy adecuada para una sala de estar; más en el dormitorio o guardería.
Será más barato pedir tablas de aserrar en una empresa de muebles, y también las recortarán allí. No es necesario recolectar en conectores excéntricos, es posible en tacos o tornillos autorroscantes de principio a fin. En este último caso, los orificios son de masilla y se cubren con imitación de madera autoadhesiva. Después del barnizado, será posible distinguirlo de la madera natural solo rascándolo.
Video: una mesa simple con un elemento original.
Vidrio
¿Puedes hacer una mesa de café de vidrio tú mismo? ¿Como el de la foto? ¿O más simple, pero completamente de vidrio?

Mesa de centro de vidrio
Sí, puede, solo que costará mucho: necesita vidrio de espejo con un grosor de 12-14 mm. El corte debe solicitarse en equipos industriales con rectificado de bordes; las casas con un cortador de vidrio no se pueden cortar exactamente a la medida con bordes perpendiculares. Un maestro individual en un cobertizo tampoco lo cortará, y las empresas de vidrio de este nivel no se encuentran en todas las grandes ciudades.
Pegar en una cosa no presenta ninguna dificultad: silicona de acuario, y eso es todo. Una articulación defectuosa se puede separar con una cuchilla de afeitar de seguridad; los goteos inmediatamente, antes del secado, se retiran con un trapo empapado en vinagre. Los herrajes metálicos (ruedas, por ejemplo) también se pegan firmemente al vidrio con silicona de acuario.
Las superficies a pegar deben desengrasarse a fondo con alcohol isopropílico (¡los vapores son venenosos!) O con una composición para limpiar la óptica fotográfica, y luego frotarla hasta que cruje con un paño de microfibras para limpiar vasos. Luego miramos a contraluz casi a lo largo de una deslizante: si las manchas son visibles, la servilleta está grasienta, hay que cambiarla por una nueva. No se puede lavar.
Del muñón
Un mueble muy original y codiciado es una mesa hecha de un muñón rechoncho, ver fig. Pero, ¿cómo cortar un muñón de exactamente dos extremos? Aquí ha llegado el momento de contaros sobre el medidor de pseudoespesor. De hecho, un medidor de superficie es una herramienta especial para marcar cualquier tipo de torpeza; ampliamente utilizado con la construcción y el modelado de barcos pequeños caseros. Pero nos las arreglaremos más fácilmente.

Mesas de tocones
Se necesitan dos deposiciones; el inferior, preferiblemente con ruedas no sueltas. También necesita un suelo plano y liso. Si todo esto está disponible, colocamos el segundo taburete sobre el primero con las patas hacia arriba. Juntos se mantienen unidos con abrazaderas. Probablemente ya adivinó sobre el futuro: un trozo de riel o tubería, un lápiz, rotulador o marcador, cinta adhesiva.
Sujetamos la barra con el «dibujo» en el nivel requerido a las patas del taburete superior y, moviendo el dispositivo, marcamos el plano. Para un muñón, primero en el trasero; ¡No olvides dejar espacio libre para cortar las raíces! Antes de marcar, colocamos cuñas debajo de las raíces, que fueron previamente cortadas en tiro, hasta que el talón se eleve como debe (a ojo por estética, no a lo largo de una plomada).
Luego cortamos desde la culata a lo largo de las marcas (mejor, con una motosierra), volteamos y marcamos el plano en la cresta. Si la cresta está en el piso, retire las raíces en el medio para hacer una muesca, de modo que la mesa sea más estable. Queda por hacer una mesa, adjuntarla, ¡y una exclusiva completamente única está lista!
Alternativa: mesa de centro de madera
Finalmente
Este artículo sobre mesas de café es solo una pequeña parte de lo que merecen. Y por lo tanto, pensamientos, ideas, inventos, ¡éxito!