
Un baño de acero no es inferior a un baño de hierro fundido en términos de durabilidad y confiabilidad. Pero tal producto tiene un inconveniente muy importante, que causa incomodidad todos los días. Se trata del ruido que se genera en el baño durante su uso. Gotas, una fuerte presión de agua, cosas que caen sobre su superficie: todo esto no agrada a los propietarios del apartamento. Los sonidos desagradables afectan negativamente el ambiente familiar. Es muy fácil cambiar esta situación. La insonorización de un baño de acero ayudará en esto, que no es tan difícil de producir como podría parecer a primera vista. Hay varias maneras de hacer esto. Cada método no requiere grandes gastos y se realiza completamente por nuestra cuenta.
Contenido
Polietileno espumado
Es un gran material para algo más que aislamiento acústico. Mantiene perfectamente el calor, evitando así el enfriamiento rápido del agua. Además, las celdas de polietileno llenas de aire protegen la capa exterior del baño de daños. Puede comprar un recubrimiento similar con una capa metalizada o de aluminio. Estos productos tienen propiedades aislantes adicionales. Para el trabajo, es mejor elegir un producto con capacidad autoadhesiva.
En el caso de que se compre material ordinario, debe realizar las siguientes acciones:
- voltea el baño;
- corte el tamaño requerido de polietileno espumado;
- aplique un adhesivo especial;
- coloque el material en la superficie con pegamento en el interior;
- presione suavemente.
Con este método, debe cubrir todo el lado exterior de la tubería. Además de que este material es muy ligero y fácil de trabajar, nunca habrá un olor desagradable en el baño.


Enchufe técnico
Este material no es muy conveniente para trabajar, pero aísla perfectamente el baño. Su principal ventaja es que se trata de una materia prima totalmente respetuosa con el medio ambiente. Tales productos son preferidos por aquellos que prefieren solo materiales naturales. Además del hecho de que cuando se calienta, el corcho no emite sustancias nocivas en absoluto, es completamente ignífugo y tiene buenas cualidades de resistencia a la humedad. El aglomerado de corcho se produce en rollos. Además de la fontanería, se pueden utilizar para insonorizar todo el baño.
Para insonorizar la bañera con un corcho, debe:
- voltee el dispositivo de plomería;
- cortar un pequeño trozo de materia prima de corcho;
- aplique pegamento especial al material y a la superficie metálica;
- presionar bien y fijar por un tiempo;
- la siguiente pieza se pega de punta a punta y se fija hasta que solidifique por completo.
Pero este material también tiene sus inconvenientes. La bañera tratada de esta manera no tiene un aspecto muy presentable. Para una mayor estética en el baño, dicho revestimiento también está decorado con una pantalla especial o baldosas cerámicas. Y, por supuesto, el precio. El costo del material de corcho es mucho más caro que otros calentadores para plomería.
Espuma de poliuretano
La opción de insonorización más económica y sencilla. El procesamiento de bricolaje es muy rápido, un artesano experimentado puede manejarlo en unos minutos. La única condición es que para el baño es mejor comprar una espuma especial diseñada para trabajos en interiores.
El acabado se lleva a cabo de esta forma:
- se debe colocar una película en el piso; de lo contrario, si la mezcla cae sobre el revestimiento del piso, será difícil quitarla;
- se da la vuelta al baño y todos los orificios se sellan con cinta adhesiva;
- la superficie está bien tratada con un líquido que contiene alcohol;
- primero, se aplica una malla frecuente con un sellador;
- además, la espuma se distribuye ordenadamente, con una densidad uniforme;
- el trabajo se hace mejor comenzando de borde a fondo;
- De vez en cuando se debe suspender el trabajo, esperar hasta que la mezcla se endurezca un poco.

La plomería procesada de esta manera no tiene una apariencia muy presentable. Además, dicho material es muy susceptible a la humedad; los hongos aparecen rápidamente en la espuma. Por lo tanto, es mejor cuidar los acabados decorativos adicionales en el baño con anticipación. Existen algunos trucos para usar espuma de poliuretano, teniendo en cuenta qué aislamiento acústico será más confiable:
- es mejor usar espuma cuando la temperatura es alta. Es resistente al calor y por tanto se hincha mejor;
- para evitar apilamientos y colocar uniformemente este producto, debe usar una boquilla especial;
- la producción de espuma aumentará si la lata se calienta bajo un chorro de agua tibia y se agita;
- no cubra el lugar donde está instalado el sifón con una mezcla;
- La espuma de poliuretano tiene una vida útil, después de la cual pierde su calidad.

Vibroizol
Este es un material único. Contiene betún y caucho. Su propósito original es insonorizar el automóvil, pero hace un excelente trabajo insonorizando la bañera. Una característica del aislante de vibraciones es la presencia de un adhesivo en uno de los lados. Esto permite un ajuste perfecto sobre una superficie lisa a cualquier temperatura. No se puede procesar todo el producto con este material, sino solo en lugares donde el agua fluye del grifo y donde el cuerpo toca la superficie.
Acrílico líquido
Se aplica a toda la superficie interior del baño. La principal desventaja de este material es un olor acre y un tiempo de secado prolongado (aproximadamente dos días). Para el aislamiento acústico, se utiliza una composición de dos componentes: un producto semiacabado de esmalte acrílico y endurecedor No. 144. Además del aislamiento acústico, el acrílico le da a la plomería una apariencia estética hermosa.
La tecnología de procesamiento es la siguiente:
- la superficie está acabada con papel de lija y un material de limpieza (abrasivo);
- la suciedad se lava;
- las paredes se desengrasan con un solvente;
- la superficie se seca;
- el sifón debe retirarse, los grifos deben envolverse en papel de aluminio;
- el acrílico se aplica a granel a toda la superficie interior;
- necesita procesar continuamente en un círculo.

La mezcla que fluye hacia abajo dejará una fina capa de 6 mm de ancho. Este material es muy resistente al desgaste. El proceso de acabado de bricolaje dura aproximadamente dos horas. Además, se puede ver a la venta una paleta de colores variada de esta sustancia.
Las ventajas del tratamiento acrílico incluyen:
- sin goteos
- las manchas no aparecen durante el uso;
- alta resistencia al impacto;
- la vida útil no es inferior a 10 años;
- sin burbujas de aire durante la aplicación.
Además, el acrílico hace que las tuberías sean menos resbaladizas. El contacto de la piel con el metal se vuelve mucho más agradable.
Vibroplast
Material plástico a base de adhesivo polimérico, cubierto con papel de aluminio duradero. Buen aislante acústico y térmico. Muestra excelentes características de rendimiento. No es difícil cubrir la tubería con esta herramienta con sus propias manos. El baño se procesa con vibroplast de acuerdo con el siguiente método:
- se corta una pieza del tamaño requerido del material;
- con la ayuda de un secador de pelo, la parte se calienta bien. Como resultado, el material se volverá elástico y más flexible;
- Retire la película protectora, aplíquela sobre la superficie metálica y recaliéntela con un secador de pelo, presiónela bien (puede usar un rodillo o grapa).

Las ventajas de vibroplast incluyen:
- no emite sustancias nocivas;
- pequeño precio;
- soporta temperaturas en el rango de -45 +100 ° С;
- no absorbe la humedad;
- no reacciona con irritantes químicos.

Quizás insonorizar cualquier bañera no sea la parte más importante del confort, pero no debes negar sus aspectos positivos, sobre todo si hay muchas personas en la familia . En este caso, para que otros no sientan molestias, lo mejor es decorar la tubería con un buen absorbente de sonido con sus propias manos.