
A menudo, la lavadora no calienta el agua debido a la mala calidad del agua o de la electricidad. ¿Qué hacer en tal situación? ¿Cómo determinar la causa de la avería y reparar el coche?
Contenido
- ¿Cuál es el motivo de la avería?
- Las principales causas del mal funcionamiento y métodos de eliminación.
- Cómo comprobar que la máquina no calienta el agua
- Cómo elegir y desmontar correctamente los elementos calefactores.
- Instrucciones paso a paso para reparar un calentador tubular y un interruptor de presión
¿Cuál es el motivo de la avería?
Vale la pena señalar que el calentamiento del agua en la lavadora se debe sentir después de 20 minutos o media hora (a menos que se seleccione el modo "super 15" o "super 30"). Se debe tener mucho cuidado de controlar la temperatura tocando el vidrio del techo solar, porque su temperatura puede ser demasiado alta, por lo que existe el riesgo de quemarse.

El vidrio frío indica una elección incorrecta del programa o una avería. A veces, las lavadoras se venden con un defecto de fábrica en un calentador eléctrico tubular. En este caso, el fabricante está obligado a realizar reparaciones en garantía. Sin embargo, si el período de garantía de la lavadora ha expirado, tendrá que lidiar con el problema del calentamiento del agua usted mismo.
En caso de esta avería, casi todas las lavadoras, antes de iniciar el calentamiento del agua, detienen el proceso de desplazamiento de la ropa y notifican con una señal de error. Los modelos de configuraciones más simples no detienen el proceso, pero el lavado se completa no centrifugando y secando, sino aclarando. El modo de lavado funciona, pero el calentador eléctrico tubular no calienta el agua.
Las principales causas del mal funcionamiento y métodos de eliminación.
Razones para detener el calentamiento del agua Como se manifiesta Lo que influyó El agua en el tanque no se calienta a la temperatura requerida; a veces, el agua puede acumularse en la lavadora. El agua tibia se drena constantemente en la alcantarilla y el agua fría la reemplaza. Conexión mecánica incorrecta de la lavadora. Se ignora el modo seleccionado a favor de un modo de temperatura más alta. Elección incorrecta del programa por falta de atención o desconocimiento de las instrucciones. El calentador eléctrico tubular, que se encarga de calentar el agua, no funciona y la lavadora deja de funcionar por completo. Defecto de fábrica, daños mecánicos, cortes de energía, mala calidad del agua. La lavadora no detecta la temperatura real y, por lo tanto, el agua no se calienta. Escala en el sensor de temperatura, falla o quemado del termostato en el calentador eléctrico tubular o en la superficie del tanque. El estabilizador no le da una orden al calentador eléctrico tubular para calentar el agua a la temperatura requerida. Violación de los contactos del módulo de control, falla del estabilizador del módulo, fallas del firmware. Un presostato obstruido no envía datos sobre la posibilidad de cerrar la válvula de entrada e iniciar el calentamiento del líquido. El tubo está obstruido con pelusa, pequeños escombros y pelo de animal.
Si la lavadora está conectada incorrectamente, puede haber un problema con el flujo de agua al sistema de alcantarillado. El líquido en el tanque no tiene tiempo de calentarse por completo debido al drenaje constante de agua ligeramente calentada a la alcantarilla y al llenado de la máquina con frío. Si esto sucede, es posible que se acumule agua en la lavadora.
Otra razón, no relacionada con problemas técnicos, es la elección incorrecta del programa. La máquina no calienta el agua en absoluto o se ignora la temperatura configurada en favor del modo de temperatura prioritaria, que es preferible para el programa. Entonces, si, por defecto, el programa prioriza calentar el líquido a 60 ° C, y la persona decidió que debería calentarse más y eligió 90 ° C, la máquina no lo calentará en absoluto o la temperatura del agua no lo hará. exceder los 60 ° C prescritos.
En cuanto a averías técnicas:
- si el calentador eléctrico tubular se ha quemado. El elemento calefactor es la parte más importante para calentar un líquido. Puede haber muchas razones: comenzar con un defecto de fábrica y terminar con electricidad entrante de baja calidad. En condiciones de agua de baja calidad, un calentador eléctrico tubular falla en 3-4 años después de la compra. Puede reemplazar el elemento calefactor usted mismo, pero es mejor que tales reparaciones las realice un maestro calificado. La instalación incorrecta del calentador eléctrico tubular o su condición defectuosa a menudo contribuye al incendio de la máquina o un cortocircuito;
- cuando el problema radica en un mal funcionamiento del termostato (también se le llama sensor que controla la temperatura del líquido). En algunos modelos, está ubicado en el tanque, en otros, en un calentador eléctrico tubular. La lavadora no puede detectar la temperatura y, por lo tanto, no calienta el agua. La razón suele ser la acumulación de incrustaciones causada por agua dura o polvo de mala calidad, o una falla o quemado del sensor;
- violaciones por parte del programador (módulo de control) dando un comando al calentador eléctrico tubular sobre la necesidad de calentar el líquido. Ya sea un "bloqueo" del firmware o la presencia de grietas en las pistas, se producen fallos en el programador, como resultado de lo cual el funcionamiento de la lavadora se interrumpe por completo. En esta situación, es posible que se requiera tanto la instalación de un nuevo firmware como un reemplazo completo del programador;
- el interruptor de nivel de agua (o interruptor de presión) envía una señal al módulo de control cuando se alcanza el nivel de agua requerido. En este momento, la válvula de entrada debería cerrarse y el elemento calefactor debería funcionar. Debido al bloqueo del tubo, el interruptor de presión no envía una señal al módulo de control y, como resultado, el elemento calefactor no calienta el agua.
Cómo comprobar que la máquina no calienta el agua
Esta avería se puede identificar por la ropa mal lavada, su olor a humedad o el vidrio frío de la puerta de la máquina. Sin embargo, a veces es muy difícil determinar el problema debido a que muchas máquinas no detienen el proceso de lavado.
Es ilegal determinar por la temperatura de la ropa lavada, porque incluso después del secado debe estar fría. La lavadora comienza a calentar el líquido 20-25 minutos después del inicio del programa, luego el vidrio de la puerta también se calienta.
A veces se puede visualizar la circulación constante del agua. Esto se debe a la conexión incorrecta de la lavadora. Si se conectó sin la ayuda de un asistente, no es recomendable hacer una segunda conexión independiente.
Si el problema no radica en las acciones incorrectas de una persona y el calentador eléctrico tubular no funciona, entonces se debe reparar la lavadora. Siempre es difícil solucionar el problema por su cuenta, por lo que es mejor buscar ayuda de un especialista. Sin embargo, puede reemplazar el elemento calefactor usted mismo. Lo principal es elegir la pieza correcta y seguir las instrucciones paso a paso.
Cómo elegir y desmontar correctamente los elementos calefactores.
Grandes cantidades de depósitos de cal en el interior de la lavadora se pueden eliminar con ácido cítrico. Un día después del tratamiento con ácido cítrico, el calentador se vuelve mucho más limpio, por lo que es posible que no sea necesario reemplazar las piezas. Sin embargo, si se quema, definitivamente debe reemplazarse.
Es mejor tomar una foto del calentador antes de comprar, por lo que será más fácil para el vendedor determinar el modelo de la pieza que se reemplaza. Asegúrese de cumplir con las dimensiones, la forma y la potencia del producto (de 1800 a 300 W) al realizar la compra. La mayoría de los calentadores tubulares de lavadoras tienen códigos especiales que se pueden obtener del soporte técnico.
Después de seleccionar el elemento calefactor, la pieza se desmonta en la lavadora. Primero, desmonte la cubierta de la carcasa trasera, detrás de la cual el tanque está suspendido sobre resortes. Hay 3 contactos debajo. El segundo (o central) – y hay un contacto para unir el calentador de agua eléctrico tubular al cuerpo. Primero, desatornille la tuerca central, luego con una llave de tubo o alicates y agitando el tanque, puede quitar la varilla requerida.
El calentador eléctrico tubular instalado no se puede hacer demasiado potente para evitar un cortocircuito. Un elemento calefactor conectado a tierra conduce a la destrucción de todos los fusibles, por lo que el lavado se detiene por completo.
En el estado desmontado de la lavadora, puede verificar inmediatamente la salud del elemento calefactor con un ohmímetro o multímetro. La resistencia del contacto central y lateral debe ser de 2 ohmios y la resistencia de los externos de 25 a 50 ohmios. Si estas cifras se obtienen al medir los datos, lo más probable es que la máquina no caliente el agua debido a la rotura de otra parte.
Instrucciones paso a paso para reparar un calentador tubular y un interruptor de presión
Si el problema sigue siendo un mal funcionamiento del calentador eléctrico tubular, debe:
- retire la pared posterior de la caja (en algunas máquinas, se requieren paneles de control y desmontaje);
- desconecte el elemento calefactor;
- afloje la tuerca que se le atribuye;
- empuje hacia abajo el perno de apriete, ahogándolo hacia adentro;
- desmontar el elemento metálico del calentador tubular;
- saque su cuerpo y quítelo;
- Monte un nuevo elemento calefactor insertándolo firmemente en los sujetadores ubicados dentro del tanque.
Con numerosos lavados, debido a la fricción constante, los cables del calentador pueden romperse, por lo tanto, durante su reparación, el cable roto debe soldarse y aislarse cuidadosamente.
El interruptor de nivel de agua puede estar obstruido con pelusa o residuos pequeños. Por lo tanto, al quitar la cubierta trasera de la máquina al reemplazar el elemento calefactor, es útil quitar el tubo y limpiarlo o soplarlo. Tales acciones están eliminando la razón de la falta de calentamiento del agua y la prevención de este problema. Una vez completada la reparación o el reemplazo, se debe revisar el calentador eléctrico en busca de fugas en la instalación y en la calefacción misma. Si todo funciona, monte y asegure la tapa trasera de la lavadora.