Al formar el diseño del paisaje de un sitio, a menudo nos olvidamos de cualquier detalle aparentemente insignificante.

Uno de estos puntos es el espacio debajo de los árboles, que debe mantenerse limpio para evitar la infección con diversas plagas y enfermedades.
Pero además de eso, obtienes mucho espacio para proyectos interesantes. Por ejemplo, un macizo de flores debajo de un árbol y otras opciones de diseño floral son una excelente solución para decorar círculos de troncos de árboles.
Características de la selección de surtido.
Al crear un macizo de flores, generalmente tratamos de elegir un lugar soleado y bien iluminado, en un área elevada, no pantanosa. Sin embargo, bajo los árboles, tales condiciones no son reales. Solo si la copa es delgada, transparente, parte de los rayos del sol caerán debajo del árbol.
Por lo tanto, al elegir un surtido, se debe prestar atención a las plantas que pueden crecer a la sombra o en condiciones de sombra parcial. Dedalera, bígaro, anémona, lisimaquia, lirio de los valles, prímula, violeta, hiedra, helecho, hosta y otros son bien tolerados.

Si la corona es muy densa, densa, entonces debe cuidar el riego frecuente o dar preferencia a las especies resistentes a la sequía. Y en general, los riegos deben ser abundantes y frecuentes, ya que el árbol también consumirá agua.
También es recomendable tener en cuenta las condiciones del suelo que son individuales para cada árbol. A veces son tan específicos que incluso el césped crece debajo de él con dificultad (roble rojo). Y algunas plantas de flores actúan como una especie de protección. Por ejemplo, los lirios del valle protegerán las cerezas y las cerezas de la pudrición de la fruta, y la caléndula, las caléndulas y la capuchina ahuyentarán a los pulgones, nematodos de los manzanos y otros árboles frutales.

Es mejor plantar especies de brezos y orquídeas debajo de coníferas, mientras que las plantas de flores no pueden crecer debajo de abetos. Para el abedul, que se considera bastante fastidioso en relación con sus "vecinos verdes", son adecuados los pulmones, clavel perenne, helecho, dicentra, lirios del valle y otros.
Sin embargo, en las parcelas personales, predominan los árboles frutales, rara vez alguien se permitirá asignar mucho espacio para una composición de uno o más árboles ornamentales, especialmente con un tamaño de parcela pequeño.

Una buena opción sería utilizar especies ornamentales de floración temprana que harán las delicias de la vista hasta que florezca la copa, cuando las ramas desnudas no impiden la penetración de la luz. Estos son tulipanes, jacintos, narcisos, muscori, matorrales y otros.
¿Cómo organizar el espacio debajo del árbol?
Los principios básicos para crear un macizo de flores alrededor de un árbol son los mismos que para colocarlo aparte en un área abierta. La principal diferencia es la selección cuidadosa del surtido de acuerdo con las condiciones que se han formado debajo de la corona, así como la labranza cuidadosa del suelo antes de plantar para no dañar las raíces del árbol. El último caso también implica un manejo cuidadoso al deshierbar y aflojar.
Hay muchas opciones para crear una composición en el círculo del tronco. Puede ser un macizo de flores redondo, donde se plantan especies altas cerca del tronco y plantas más bajas más cerca del borde. Si el árbol crece cerca de la cerca o es visible solo desde un lado, entonces el macizo de flores puede ser unilateral, en forma de semicírculo o asimétrico.

También puede ser una monoclumba, cuando solo se planta un tipo de planta. En este caso, debe comprender que florecerá solo en un momento determinado, pero el efecto será sorprendente. Por ejemplo, los ásteres de tamaño insuficiente plantados de diferentes variedades son perfectos para un área parcialmente sombreada.
Sin embargo, la cima de las acrobacias aéreas será la creación de un macizo de flores de floración continua, cuando las especies de floración primaveral sean reemplazadas por las de floración de verano y luego las de otoño.
Además, se puede colocar un macizo de flores cerca de un árbol en forma de muro de contención alrededor del tronco, donde se vierte la tierra y se plantan las plantas.

Una solución interesante sería crear una composición de varios niveles utilizando un borde de jardín. Sin embargo, vale la pena saber que para la mayoría de los árboles, llenar el collar de la raíz con tierra puede provocar la descomposición del tronco, así que trate, si es posible, de no llenarlo a una altura de más de 10-12 cm.
Los desembarcos salvajes y desordenados se ven muy hermosos y naturales. Por ejemplo, narcisos, tulipanes u otras plantas de floración temprana plantadas en lugares pequeños agregarán encanto y color al paisaje primaveral.
¿Cómo cultivar adecuadamente el suelo en la zona del tronco de los árboles?
Existen las siguientes etapas de preparación del suelo al crear un macizo de flores:
- eliminación de malas hierbas;
- entre las raíces del árbol retiramos el suelo a una profundidad de 10 cm con una pequeña espátula;
- llenamos los vacíos formados con suelo nutritivo;
- agua abundantemente;
- plantando plantas, regando de nuevo.

Donde no hay plantas, es mejor cubrir el suelo con aserrín, corteza triturada o astillas de madera.