
Contenido
- La forma antigua
- Mejoras en el marco
- Acerca del diseño del marco
- Mejoramiento adicional
- Acerca de los marcos de cartón
No siempre es posible ajustar una fotografía en tamaños y proporciones estándar. En cuanto a las imágenes, los frutos de la propia imaginación del autor, entonces si la imagen entrará en el marco estándar es lo último en lo que piensan al crearlas. Los carpinteros no están muy dispuestos a hacer marcos para cuadros, o piden el trabajo demasiado caro: un marco para un cuadro no es algo de suma importancia, pero no es tan fácil hacerlo con alta calidad. Sin embargo, también es imposible enmarcar sus obras al azar: un mal encuadre puede estropear la percepción de una muy buena imagen, y en marcos de buen gusto, pintura de caballete, dibujos, fotos, bordados, composiciones de volumen modular, casting artístico, persecución, etc., etc. son expresivos incluso contra el fondo de una pared de ladrillos desnudos. Por lo tanto, a los artistas se les enseña cómo hacer marcos y camillas para pinturas, y un aficionado necesita saber cómo hacer un marco para una pintura con sus propias manos.

Obras de bellas artes de varios géneros y técnicas de interpretación en marcos.
La forma antigua
Los artistas pintaron cuadros cuando la mecanización de la producción y las herramientas mecanizadas ni siquiera estaban a la vista. Desde entonces, se ha desarrollado el diseño tradicional de marcos para pinturas de prestigio de alto valor artístico y material.
Un marco de madera tallada con una imagen se muestra en la sección y detrás en la pos. 1 foto.:

El diseño tradicional de un costoso marco de fotos.
Mecánicamente (técnicamente, estructuralmente), su esencia es que la carga de energía principal (incluida la del marco) la lleva la camilla del cuadro (un marco hecho de una barra de madera sobre la que se estira el lienzo); las camillas de lienzos grandes están reforzadas con barras transversales, placas de esquina de acero o pañuelos de madera contrachapada. En el caso de que una imagen se caiga, el marco actúa como un amortiguador que se desmorona: se desmorona y el lienzo (quizás de valor incalculable) permanece intacto, o al menos apto para ser restaurado.
Estos marcos se hacen pieza a pieza para pinturas. Se inserta una camilla con un lienzo en el marco y se fija en él, según la tecnología original, con pequeñas cuñas de madera. El colgador de cuerda está unido al subchasis.
Ya solo por el marco de madera tallada, su valor resulta ser verdaderamente real. Los detalles del marco están conectados por conexiones de carpintería espiga oblicua – ranura (pos. 2 y 3 en la figura sobre pegamento, y luego el marco se junta en una abrazadera de cuña, pos. 4. Toda la tecnología requiere un taller de carpintería bien equipado y trabajador (s) con sólidas habilidades de carpintero Los clientes medievales no se avergonzaron en absoluto por esto, por el contrario, ya que él puede permitirse pedir o comprar una pintura, entonces el marco debe coincidir con él. Un marco único, en sí mismo una obra de arte , enmarca la pintura del gran maestro, y este señor (Messire, señor, herr) su dueño no es prueba de nobleza y dignidad?
La pintura al óleo original sigue siendo de gran valor, pero las imágenes y dibujos monocromáticos de líneas (grabados, aguafuertes, acuarelas) en los viejos tiempos estaban bastante extendidos en las viviendas de las clases medias y los pobres. Obras de arte aplicado: bordados, apliques, composiciones modulares (hechas de objetos reales), incluso más; la atracción humana por la belleza es eterna e indestructible. Los cuadros más simples se insertaron en marcos más baratos, hechos de listones de madera perfilados; Si bien no había fresadoras para madera, las lamas se cortaban a mano en un perfil con cepillos especiales (cinceles) con prensaestopas perfilados. Los bastidores de bastidor para cuadros todavía se utilizan hoy en día, pero para su fabricación todavía se necesita un taller de carpintería equipado, ver p. Ej. video:
Video: marcos de fotos simples y duraderos (en el taller)
Mejoras en el marco
Con el inicio de la industrialización y mecanización de la producción, aparecieron primero las técnicas de litografía, luego la fotografía y la impresión offset, que posibilitaron la reproducción de fotografías. A finales del siglo XIX. la fotografía en color y el offset de color ya existían. Grandes obras de bellas artes de bellas artes en copias están disponibles para miles de personas, aunque todavía no millones. En este sentido, también se requería un material económico para marcos de cuadros y una tecnología más simple para su fabricación.
Los bastidores perfilados en las condiciones de explotación industrial del brutal amanecer del capitalismo resultaron no rentables, porque su producción requería la participación de mano de obra calificada costosa, que aún conservaba el espíritu corporativo de los talleres medievales. Por lo tanto, aprox. a mediados del siglo pasado, se inventó una baguette en Francia, una superposición decorativa barata que imita la madera tallada y que es adecuada para la producción en masa por parte de trabajadores no calificados. Quizás de aquí proviene el nombre: une baguette es un pan francés popular. Una barra de pan con un trozo de queso o pescado seco y una jarra de vino constituían la cena habitual de un trabajador francés en ese momento, y la propia Francia era líder mundial en las artes. Los marcos para pinturas resultaron ser tan populares que el nombre se convirtió en un nombre familiar: ahora un marco para una pintura y una baguette para una pintura son semánticamente (en significado) lo mismo.

Tipos de baguette y el dispositivo de un marco de baguette para una imagen.
Primero, la baguette se fundió con yeso con relleno fibroso finamente picado; un molde de fundición de madera, sujeto a impregnación oportuna con aceite de linaza, resistió más de 10.000 fundiciones. La moldura de yeso está perfectamente pegada a la madera con pegamento de carpintería común, por lo tanto, el marco real como estructura de carga (soporte) estaba hecho de madera simple (a la izquierda en la figura). Reiki, las costillas de refuerzo, están conectadas en medio árbol, lo cual es simple y no requiere equipo especial, y las tablas para una baguette son solo de punta a punta. El marco terminado generalmente se pintaba con bronce sin teñir o «antiguo», ver más abajo.
Los marcos de molduras de yeso son comunes ahora. Este es el diseño con el que nos ocuparemos más que nada; a pesar de su simplicidad (quizás gracias a él), esconde un gran potencial técnico de mejora y modificación.
Pero la madera noble tallada como material para marcos ahora ha reemplazado casi por completo la moldura, MDF prensado, texturizado para imitar madera valiosa, en el centro en la Fig. Este material no es barato, pero sin embargo accesible al medio ambiente para un artesano acomodado. Dado que la viscosidad del MDF es mucho más alta que la de la madera natural (el MDF no pincha), las partes de los marcos hechos de molduras de MDF están conectadas con tacos de madera contrachapada angulares (oblicuos) con pegamento, a la derecha en la Fig. Hablaremos sobre algunas de las complejidades de este proceso (lechada), pero antes de eso, tenga en cuenta: el corte debajo de la llave se obtiene correctamente solo si tiene un enrutador vertical de escritorio para madera, en cuyo eje una hoja de sierra esta instalado. Manualmente o con la ayuda de dispositivos de fabricación propia, la conexión de las extensiones con las barras transversales casi siempre se obtiene con una repisa, lo que es un matrimonio inaceptable en esta clase de productos.
Acerca del diseño del marco
El marco de la imagen debe resaltar la imagen en el entorno y llamar la atención sobre ella. En algunos casos (ver más abajo) el marco hace coincidir estéticamente la imagen con el entorno, pero en ningún caso es una parte integral de la composición semánticamente, es decir. el significado semántico de la imagen debe permanecer igual en el marco y sin él. Por lo tanto, el «hiperdiseño» de marcos para imágenes (ver Fig.) Es permisible solo en un y único caso: si la semántica de la imagen es tan débil que sin enmarcarla escapa completamente a la atención del espectador. En pocas palabras, si la imagen es fruto del mal gusto y sin marco, no vale más que una mirada de pasada. Esto no concierne a los aspectos puramente fisiológicos de su percepción, pero entonces ya no debería ser sobre el arte y el valor artístico de la imagen – el “interés” también puede ser diferente. Tal razonamiento puede parecer sofisticado y estético, pero de ellos se siguen inmediatamente otros bastante específicos, incl. requisitos técnicos para el marco de la imagen.

Marcos de fotos que distraen al espectador del significado de la imagen.
Perfil de baguette
Incluso los viejos ebanistas encontraron la forma más fácil de concentrar la atención del espectador en una pintura. Para hacer esto, un marco lo suficientemente ancho para la imagen debe elevarse suavemente desde el portador de la imagen hacia afuera. Esto también es fisiológico, pero sin la «inclusión» de los instintos básicos, una forma de llamar la atención. Desde los tiempos primitivos, es natural que una persona se asome a todo tipo de fallas: después de todo, puede haber alimentos adecuados para la comida, agua o peligros al acecho. Los niños no pierden de inmediato su inmediatez primordial de su percepción del mundo, por lo que se ven tentados a mirar en pozos, cuevas, escotillas de servicios públicos, tuberías de drenaje, etc.
Sin embargo, una falla demasiado profunda sugiere algo más peligroso que útil: lo que se necesita en él es de difícil acceso y el peligro puede ser demasiado grande y mordaz o venenoso. Por lo tanto, los mismos maestros de antaño, por ensayo y error, determinaron la curvatura óptima de los lados de la baguette: la tangente a la envolvente de su perfil en su punto interno más bajo debe formar un ángulo de 15-40 grados con el plano de la imagen. cuanto más ancha sea la baguette en comparación con la pintura, mayor puede ser este ángulo, pero no hay una fórmula más o menos exacta, esto es una cuestión de gusto y habilidad del maestro. Este marco forma alrededor de la imagen algo así como el ocular de un gran telescopio a través del cual el espectador mira al otro mundo, en la imagen.
Nota: una moldura correctamente perfilada también realiza, por así decirlo, una función de protección estética: suaviza o elimina por completo el deslumbramiento y las sombras naturales en la imagen bajo iluminación oblicua.
En cuanto al borde exterior, hay 2 opciones posibles. Si la imagen se coloca sobre un fondo estéticamente favorable (no excesivamente brillante y colorido), entonces es mejor que el borde exterior de la barra de pan se haga también biselado en un ángulo, generalmente aprox. dos veces más grande que el interno, pos. 1 en la figura:

Perfilado correcto e incorrecto de la baguette para el marco de imagen.
Si la imagen debe enfatizarse con más fuerza contra el fondo, entonces una de las opciones es una barra de pan, que cuelga ligeramente desde el exterior, pos. 2, por lo que sombreará el fondo iluminado directamente al lado de la imagen, y el fondo del lado de la sombra no “llenará” tanto la imagen. En las baguettes de producción industrial, se utiliza un laborioso manual, pero en todos los sentidos la solución óptima es el perfil cóncavo del borde exterior de la baguette (ver los perfiles de las baguettes de MDF en la figura de arriba).
En cualquier caso, es inaceptable, en primer lugar, cualquier saliente del borde interior del marco sobre la imagen (pos. 3 y 4 en la figura): el borde de la sombra en la imagen reducirá drásticamente su atractivo visual. En segundo lugar, el borde exterior recto alto del marco (pos. 5): la imagen «en la caja» recibirá alguna utilidad adicional, la mayoría de las veces inapropiada. La única excepción en este caso son las composiciones modulares profundas. En marcos anchos «aplanados», no se ven en absoluto, y luego todavía necesita hacer una «caja», pero pintarla o decorarla desde el exterior para que se mezcle mejor con el fondo.
Imagen en un marco con «leche»
La «leche» en el marco de la imagen se parece más a la «leche» de un objetivo de tiro que al plan de la leche en la cinematografía. En nuestro caso, «leche» es un campo semánticamente vacío entre el borde exterior de la imagen y el marco interior. Simplemente, el encuadre interior de la imagen.
Muy a menudo, se debe hacer un marco con «leche» para una imagen si los fondos de la imagen y el entorno están cerca uno del otro en brillo y tono de color, a la izquierda en la Fig. Si la imagen en su conjunto es clara, entonces su marco interior puede ser de oscuro a negro puro o de claro a blanco; si es oscuro, entonces solo blanco.

Ejemplos de pinturas enmarcadas con marcos interiores
En el centro de la Fig. – un caso poco frecuente, pero interesante y difícil en una solución estética. Un fragmento adicional (un jarrón azul), en perfecta armonía con los principales elementos semánticos, tuvo que colocarse cerca del llamado. zonas de la proporción áurea: el área de la imagen que más atrae la atención. Para «arrastrar» la atención del espectador a las margaritas, el autor encontró una solución no estándar: pintó un marco de listones estrechos a juego con el jarrón. Según la fisiología de la percepción visual, la atención del espectador en este caso resulta estar en la posición del burro de Buridan, pero la «zanahoria» debajo de su nariz, un ramo en un jarrón, no le da la oportunidad de morir de hambre. entre dos brazadas idénticas de heno. Sin embargo, sin «leche», el marco y el jarrón formarían algo semánticamente común, que el artista no concibió y que arruinaría el cuadro. El encuadre interior de un tono azul contrastante, pero mucho más tenue y pálido resuelve el problema: los elementos azules no cansan los ojos, pero el jarrón, debido al hecho de que está casi en la proporción áurea, no se pierde de vista. En general, este es el mismo caso que se mencionó anteriormente: el marco enfatiza el significado de la imagen sin cambiarlo.
El segundo caso (a la derecha de la figura) es aún más complicado y sutil; esto ya es la acrobacia aérea de enmarcar imágenes. Lo obvio en él es que un retrato ceremonial sin un marco magnífico ya no es un retrato ceremonial. Si la pintura representa a una mujer blanca, no habría necesidad de «leche»: para empolvarse la cara, ponerse joyas, y un punto semántico principal brillante y brillante es justo donde se necesita de acuerdo con las reglas de la composición vertical central. . «Leche» en el tono general de la imagen le dice al subconsciente del espectador que el marco aquí es solo un símbolo de etiqueta, y la esencia se expresa en la dama en el lienzo. Pero, ¿por qué coincidir exactamente con la imagen? ¿Y por qué se hace en un color bastante uniforme y no en contraste con el color de piel del modelo? Desafortunadamente, estas son preguntas demasiado complejas para un análisis detallado aquí. Basta con mirar de cerca la misma imagen al lado, sobre un fondo blanco. Incluso en un JPEG a pequeña escala, se nota que la expresión en la cara del personaje es algo diferente allí y allá. Y si en blanco frente a nosotros es solo un modelo posando, entonces en un marco con «leche» para que coincida con el color de la piel de la cara, aparece una cierta esencia oculta. Y no hay fototoads, solo se copian en el portapapeles y se colocan junto a él en blanco. Esto es lo que puede significar el encuadre interior de una imagen en un marco.
Material para «leche», y no solo

Lado frontal (liso) del tablero de fibra rugosa
El marco interior de la imagen del centro de la fig. arriba (probablemente al mismo tiempo con una camilla) está hecho, al parecer, de tablero de fibra rugosa. Su lado liso es del tono justo y tiene una textura fina como una madera que siempre es agradable a la vista, ver fig. a la derecha. El tablero de fibra blanca para telones de fondo de muebles no es peor para la «leche» ordinaria para los cuadros; cualquier tablero de fibra se puede pintar o pegar fácilmente con autoadhesivo texturizado. De acuerdo con las características mecánicas, el tablero de fibra es adecuado para la fabricación de casi todos los elementos de la parte de soporte del marco de la imagen. El tablero de fibra no se empolva, no mancha nada, no emite humos tóxicos, se corta con un cuchillo de montaje. Sin embargo, es difícil: para cortar una losa de 4 mm, necesita de 3 a 5 pasadas con una hoja nueva y sin usar. Pero sin polvo, sin aserrín ni virutas, sin ruido ni estruendo. En general, el tablero de fibra es un material excelente para un marco de imagen, lo que ahora haremos directamente.
Mejoramiento adicional
Si miras una imagen en un marco de una manera de ingeniería, entonces una discrepancia obvia es sorprendente: la camilla, que ya lleva lo más valioso, la imagen, también está cargada con el marco. Que también puede ser un amortiguador no destructivo cuando cae una pintura. ¿Cómo eliminar el primero y lograr el segundo? Técnicamente hablando, es trivial. Es necesario fortalecer la nervadura de refuerzo del marco para una moldura de yeso, luego se volverá autoportante y la camilla con la imagen simplemente se colocará en el marco. ¿Cómo mejorar? Sí, reemplazar el riel por una barra, que tecnológicamente no es más difícil, ni mucho más caro y generalmente económico. En aras de la brevedad, la unidad de potencia principal resultante del marco se llamará amice, ya que el subchasis ya está allí. Para imágenes en una base delgada (papel, tela, película), es aplicable de acuerdo con los mismos principios del tablero de fibra. Ahora, si el cuadro se cae, bastará con levantarlo, revisar la suspensión, el gancho, corregirlos, si es necesario, y colgar el marco con el cuadro en su sitio.
Para «mantequilla de verdad»
El dispositivo de un marco reforzado para pinturas en una camilla se muestra en sección en la Fig .:

Disposición de un marco reforzado para una pintura en una camilla.
En pos. A – sin marco interior; en pos. B con «leche». En pos. B – sección del marco en detalle; una tabla con una barra y forman un amice. El grosor del vidrio es de 4 mm, al igual que el tablero de fibra estándar. Si no se proporciona acristalamiento, se excluye el espaciador entre el tablero y la baguette. Los insertos de espuma actúan como resortes blandos para mantener el bastidor auxiliar en su lugar; Las cuñas de madera a veces rasgan el lienzo, pero la espuma ciertamente no. El grosor de las inserciones es 3-4 mm mayor que el ancho del espacio entre el bastidor auxiliar y los refuerzos de madera contrachapada; material – espuma de embalaje de grano grueso. La producción de un marco reforzado se lleva a cabo al mismo tiempo que encuadra la imagen con él:
- los espacios en blanco se cortan para ensamblar un marco de una barra en un medio árbol con tornillos autorroscantes y pegamento. Las dimensiones del marco en el interior son 2-3 mm más grandes que el ancho y la altura de la camilla con la lona. Es conveniente hacer cortes para juntas con una sierra para metales, corta bien la madera tanto a lo largo como a lo largo de las fibras, y el corte es suave. Para los tornillos autorroscantes, los orificios de instalación (pioneros) se perforan con un diámetro a lo largo del cuerpo de un hardware sin rosca y una profundidad de 2/3 – 3/4 de su longitud. Para tornillos autorroscantes 3.5×20 – con un diámetro de 2.5-2.7 y una profundidad de 12-15 mm;
- la camilla con lienzo a lo largo del borde está envuelta con película de PE;
- el marco de la barra se ensambla aproximadamente: sin pegar, y los tornillos autorroscantes no se atornillan completamente;
- el marco de tiro se coloca en la parte posterior del bastidor auxiliar (desde la parte posterior), por lo que su desviación se corrige automáticamente;
- Se colocan 2-3 gotas de clavos líquidos o PVA en las juntas y se aprietan los tornillos. Se permite el pegamento al menos desde la parte posterior, para que no se filtre hacia la parte frontal del lienzo;
- cuando se endurezca el pegamento, retire con cuidado el marco también por la parte posterior;
- después de que el pegamento esté completamente seco, las tablas se montan debajo de la baguette, la junta de vidrio y el marco interior (ambos si es necesario);
- Los agujeros se perforan en pañuelos de madera contrachapada a lo largo de todo el diámetro de los tornillos autorroscantes y en un marco de madera, respectivamente. estoy estableciendo;
- coloque el vaso en su lugar. Se puede pegar a lo largo del borde con unas gotas de silicona;
- pegue la barra de pan, frote sus costuras diagonales y pinte (ver más abajo);
- coloque la camilla con la imagen en el enchufe del amice;
- si la imagen es especialmente valiosa en un marco con acristalamiento, coloque una bolsa o varias con gel de sílice en el nicho trasero, y toda la parte trasera se sella con cartón empapado en 3-5 veces PVA diluido con agua y completamente seco, de modo que el vidrio no suda por dentro;
- se colocan inserciones de espuma de poliestireno;
- coloque pañuelos de madera contrachapada. Sin pegar, para que pueda quitar y quitar la imagen del marco, si es necesario;
- colocan la suspensión, cuelgan el cuadro en su lugar, admiran, se frotan las manos y se dicen: «¡Oh, qué buen tipo soy!»
Sustitutos de baguette
Una baguette de marco hecha en fábrica todavía no es barata. Como sustitutos de los marcos sin pretensiones especiales, la mayoría de las veces ofrecen frisos de techo de semi-uretano (en el comercio: zócalo de techo o moldura de techo) o zócalos de piso de madera o MDF.

Cómo elegir el perfil del zócalo del techo para una baguette para una imagen
El poliuretano se procesa fácilmente en casa, pero no todos los frisos del techo a lo largo del perfil son adecuados para una baguette para una imagen. De los que se muestran en la Fig. más o menos adecuados para esto son los frisos en pos. 1 y 2 cuando se pegan al tablero como se muestra. Zócalo de techo para pos. 3, no importa cómo lo ponga, dará un gran borde exterior geometrizado, y la imagen estará «en una caja», ver arriba. Los frisos de paredes delgadas para retroiluminación LED (pos. 4) a lo largo del perfil para un marco de baguette suelen ser adecuados, pero frágiles.
Pegado, masilla y pintura de sucedáneos de poliuretano
Los espacios en blanco de baguette de semi-uretano para la pintura se cortan en los bordes a 45 grados. Al fabricar un marco reforzado de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente, no se requiere su ajuste perfectamente preciso al tamaño del subchasis; una precisión de corte de 1 mm es suficiente. El poliuretano se pega rápida y firmemente a la madera con cola de poliestireno. Es fácil prepararlo usted mismo en el balcón o en otra área bien ventilada. Para esto, los gránulos de espuma se arrojan gradualmente en 20-50 ml de gasolina técnica (¡no combustible!) Gasolina o queroseno hasta que se obtenga la composición de la consistencia de la crema agria. Necesitará mucha espuma y no puede tirarla toda de una vez al solvente: los gránulos chisporrotean y forman espuma.
Nota: es sobre este «autoadhesivo» donde se montan los paneles SIP artesanales. La espuma congelada «autoadhesiva», a diferencia del poliuretano patentado, se vuelve quebradizo con el frío. No es necesario explicar cómo afecta esto a la resistencia, durabilidad y seguridad de los edificios hechos de alambre aislado autoportante.
Cualquier masilla blanca se frota en las juntas de las piezas de moldura de poliuretano. Después de 5-15 minutos, los residuos (manchas externas, goteos) se eliminan con un paño ligeramente húmedo. Después de otro día, la baguette se puede pintar con pintura al óleo, acrílica o dispersable en agua; El esmalte alquídico puede corroer el material, dependiendo de su calidad, que es visualmente imposible de determinar de antemano.
Las molduras de poliuretano de alta calidad con imitación de madera tallada se pueden pintar para que combinen con el bronce antiguo:
- La primera capa de pátina de herrero (esta pintura se vende en tiendas de arte) se aplica con un pincel suave. No es en absoluto necesario un kolinsky caro, el más simple de los pelos de la oreja de un toro servirá.
- Cuando la mancha con pátina comienza a fraguar, se pasa una esponja ligeramente húmeda por los bordes hasta que la base esté traslúcida, sin «frotar» en las depresiones.
- Con un rodillo esponjoso o velloso, nuevamente sin presionarlo en las depresiones, se aplica pintura metalizada bronce (cobre, oro, plata).
- El metalizado, que ha comenzado a fraguar, está sombreado como la pátina, pero no en las protuberancias, sino en los recovecos.
Nota: pintar «metal antiguo» requiere, además de precisión, también una habilidad sólida, por lo que es mejor practicar primero en un segmento de la misma baguette. Además, sobre la fabricación de marcos de cuadros a partir de un zócalo de techo, vea el video a continuación:
Video: marco para una imagen de un zócalo de techo.
Una ventaja importante de una baguette de poliuretano es la imitación del tallado en madera; sin embargo, si miras de cerca, la falsificación se nota y el material es frágil. Sustitutos de una baguette hecha de materiales de madera: la madera natural o el MDF se ven mucho más confiables y sólidos. Los asequibles se producen sin un relieve difícil, pero esto está más que compensado por la fuerza y la naturalidad. Un material noble es un material noble, especialmente porque la técnica de texturizar MDF debajo de un árbol valioso ha alcanzado un alto grado de perfección, y los retratos ceremoniales en marcos pomposos tampoco están de moda entre los oligarcas.

Rodapiés y tablones de suelo aptos para marcos de cuadros
Desde los rodapiés del piso (a la izquierda en la figura), puede tomar imágenes adecuadas para el marco en una pared abigarrada brillante: un gran voladizo exterior oblicuo hacia adentro lo sombreará. Una imagen en un marco hecho de tablas para plataformas (en el centro) se verá muy bien en el interior de los estilos lacónicos modernos, y de las cuentas de acristalamiento de muebles (bordes y bordes en forma, a la derecha) en estilos con un sesgo decorativo como Art Deco shabby chic o mercería, así como tradicional (campestre, rústico, colonial, etc.).
Masilla y lechada
El marco de un cuadro hecho de sustitutos de baguette a base de madera funciona mejor si las costuras de unión frontales son invisibles. El procedimiento para el rejuntado completo de piezas de madera es minucioso, pero se domina la primera vez:
- Masilla: acrílico lo más parecido posible en tono a la parte frontal del marco, pero no más oscuro. Se produce de blanco puro a marrón oscuro con los nombres comerciales «pino» (amarillento «,» roble «(marrón claro),» nuez «(marrón), etc.).
- También debe preparar un poco de pintura acrílica exactamente para que coincida con la madera. Para hacer esto, se permite gradualmente marrón o marrón oscuro en la pintura blanca. Cada aditivo se agita bien, luego se toma una gota, se seca con un secador de pelo doméstico (se seca rápidamente) sobre vidrio, un trozo de PVC blanco, etc., y se compara con el tono de la superficie de la madera.
- Las costuras se frotan con masilla como se describe arriba.
- Cuando la masilla se seca de la superficie (esto es de 10 a 20 minutos), se colocan unas gotas de pintura en la costura a intervalos de 1 a 2 cm de largo y se frotan inmediatamente con un paño blanco limpio ligeramente húmedo tanto a lo largo como a lo largo de la costura.
- El retoque y el pulido se repiten hasta que la costura se fusiona en tono con la superficie principal. Por lo general, 2-3 pases son suficientes para esto.
Marco de tablero de fibra para dibujos y bordados
Pocas personas escriben o compran lienzos. Las imágenes en soportes finos y flexibles son mucho más accesibles: acuarelas, apliques, dibujos, aguafuertes, estampas, impresiones offset, fotografías, bordados, pintura sobre seda. Las últimas cuatro, si son viejas y antiguas litografías, pueden tener un valor comercial considerable. Para tales imágenes, es mucho más fácil hacer un marco de tablero de fibra.
En la figura se muestra el dispositivo de un marco macizo de tablero de fibra para imágenes sobre una base fina, con posibilidad de acristalamiento y creación de un marco interior:

Marco de tablero de fibra para fotografías sobre una base delgada y flexible
Toda la estructura está diseñada para bordear con un perfil de inicio para paneles de yeso (pos. D) de un tamaño estándar adecuado. «Bolsillo» para niños. Y solo es necesario para fotografías en papel o cartón. El montaje de dicho marco también se lleva a cabo al mismo tiempo que el encuadre de la imagen:
- cortar a los niños. A, B y C;
- para niños. E inmediatamente hacen una suspensión;
- cortar, cortar en los extremos a 45 grados y conducir al tamaño según los niños. Y las paredes laterales y la continuación del marco exterior. El recorte se realiza de manera aproximada con cortadores laterales, y un ajuste exacto con un cuchillo de montaje y frotando una tabla en una esmeril o lima;
- para niños. Y se quedan con los niños PVA. B. El pegamento se aplica más cerca de los bordes para que sus gotas no se aprieten hacia adentro;
- si la imagen está en tela o dibujo al carboncillo sobre papel, se coloca inmediatamente y se pega PVA en las esquinas. En este caso, el trabajo adicional requerirá una mayor precisión;
- para niños. B palo niños. B con las mismas precauciones que en la reivindicación 3;
- El pegamento de montaje se usa para pegar las tiras inferiores y laterales del marco exterior;
- insertar vidrio;
- si la imagen es más o menos resistente en papel o cartón, insértela en su lugar a través del bolsillo del niño. PERO;
- coloque la barra superior del marco exterior;
- rellene las costuras con masilla de PVC (ver a continuación): la imagen en el marco está lista.
Masilla de PVC
Para preparar el sellador de juntas de PVC, necesitará 2 viales de farmacia de vidrio con un tapón doble hermético a los gases. Se compra uno con dicloroetano. El segundo, para masilla ya hecha, por ejemplo. de debajo de peróxido de hidrógeno o amoníaco, lleno de pequeños trozos y migajas del mismo perfil de placa de yeso, y medio lleno de dicloroetano. Es necesario preparar la masilla al aire libre o en un área bien ventilada: el dicloroetano es una sustancia volátil, muy tóxica y peligrosa para el fuego.
Después de uno o dos días, cuando el PVC se disuelve, se verifica la consistencia de la composición, debe ser cremosa. Si es demasiado espeso o el relleno no está completamente disuelto, agregue un poco de solvente. La masilla terminada se toma en gotas con un palillo u otro palo puntiagudo, se aplica a la costura y se «tira» a lo largo de ella con la punta del mismo palo. No es necesario untar, alisar y frotar, se extenderá como debe. Secado completo: en 24 horas.
Nota: Se puede hacer un marco más resistente y duradero del mismo diseño con madera contrachapada delgada, pero tendrá que trabajar con una sierra de calar. Manual: la electricidad no funcionará a la perfección.
Acerca de los marcos de cartón
Es incluso más fácil hacer un marco para una imagen con cartón. En este artículo, no se consideraron los marcos de cartón para cuadros, porque frágil y de corta duración. Si todavía está interesado en ellos, vea el video sobre 2 opciones para hacer marcos de cartón para cuadros:
Video: marcos de cartón simples.





( 1 evaluaciones, la media: 5,00 sobre 5)

Cargando … qué más leer: Marco de fotos de bricolaje: tecnología, matices y decoración para fotos simples y especialmente valiosas Llavero en el pasillo: tipos e ideas, materiales, fabricación, diseño Caballete: tipos, soluciones y diseños, dibujos, fabricación , matices Retirar todos los materiales etiquetados:
- diseño y decoración
- costura
Ir a la sección:
- Preguntas generales de reparación
Discusión:
escribir
Nombre *
Correo electrónico *
Suscribirse a las respuestas por correo
Al hacer clic en el botón «Agregar comentario», acepto el acuerdo de usuario y la política de privacidad del sitio.