
En el baño, el mobiliario debe estar en armonía, incluidas las patas para el baño y el propio baño. Por lo tanto, hablemos de qué son y qué buscar al elegir un accesorio de este tipo.
Contenido
- Breves características del accesorio.
- Ventajas de una bañera con patas.
- Tamaños de pies de baño
- Cómo elegir piernas
- Funciones de apoyo
- Método de montaje
- Diseño
- Piernas en función del tipo de baño
- Para hierro fundido
- Para acero
- Acrílico
- Instalamos el baño en piernas con nuestras propias manos.
Breves características del accesorio.
Un baño con piernas especiales hoy en día no se considera un atributo de palacios exclusivamente reales o casas de campo de familias aristocráticas. Este elemento del interior del baño también se ha convertido en algo común en los apartamentos urbanos.
Un baño instalado sobre patas elegantes se ve digno, caro y atractivo. Todo el interior de la habitación con tal decoración está lleno de una atmósfera de solemnidad y belleza. Si desea recrear el lujo de los apartamentos reales en un Khrushchev ordinario, puede usar un accesorio de plomería disponible hoy en día como baño con patas elegantes.
Además de la belleza externa, las patas de los cuencos tienen una función muy importante. Le proporcionan una instalación confiable y la persona: seguridad al bañarse. Lo principal es determinar correctamente la elección del tipo, el tamaño y el diseño de las piernas, el baño en sí y sus componentes. Y también con la cuestión de si vale la pena cubrir las piernas con un panel decorativo. Discutiremos cómo hacer esto más a fondo.
Ventajas de una bañera con patas.
Un cuenco montado sobre patas tiene una serie de ventajas importantes. Esto explica la gran demanda de tales diseños.
Dignidad Característica Fácil instalación La instalación de la estructura no es particularmente difícil y su estética es alta. La bañera con patas limpias se ve muy elegante, fácil Dimensiones compactas esta opción para instalar un baño le permite obtener espacio adicional para almacenar productos químicos domésticos, artículos que son relevantes en la habitación Costo asequible –
Tamaños de pies de baño
Antes de comprar dichos accesorios, debe pensar en la altura de instalación actual de un baño de hierro o acero fundido. Hay dos opciones para desarrollar eventos. Los modelos de altura fija están disponibles para alturas específicas, pero también se pueden seleccionar modelos ajustables. La altura estándar del cuenco puede ser de 50 o 70 cm Dependiendo de este parámetro, debe seleccionar la altura de los elementos de soporte.
Si hablamos específicamente de patas no ajustables, entonces tienen una altura clara: corta 19-20 cm, alta – 40 cm. Al elegir tales accesorios, debe determinar de antemano a qué nivel le conviene montar el baño. Y, restando la altura de la fuente del número, puede comprender cuánto deben tener las patas en altura. La altura estándar de los modelos no regulables es de 120 mm, sin embargo, también puede encontrar modelos con alturas no estándar: 100 mm, 130 mm y similares.
Los modelos ajustables son más prácticos, ya que permiten cambiar la altura de instalación actual de una bañera de acero o hierro fundido. La altura óptima de las patas para el cuenco, como muestra la práctica, es exactamente 120 mm.
Cómo elegir piernas
Este accesorio de baño se puede comprar con el cuenco. Esta es la opción más acertada, ya que en este caso coincidirá en tamaño con el cuenco. Puede recogerlo por separado del baño de hierro fundido. Esta es una opción más económica, pero aquí es importante ser inteligente y pedir la opinión de especialistas con experiencia.
Es imperativo tener en cuenta puntos importantes:
- funciones;
- método de sujeción;
- diseño de accesorios;
- altura.
Consideremos estos factores en detalle.
https://youtu.be/d-R1uxmLV3M
Funciones de apoyo
Según las funciones de las patas para un cuenco de hierro fundido, se dividen en tipos:
- decorativo: el accesorio se compra exclusivamente para decorar el espacio del baño. No tiene ninguna otra función;
- Soporte: desempeñe el papel de soporte confiable y haga un excelente trabajo con la función de soporte del baño. La instalación de una bañera de hidromasaje en las opciones de soporte es la solución más popular para instalar bañeras en un apartamento de la ciudad;
- intermedio es un tipo especial que realiza funciones auxiliares en combinación con una estructura de soporte diferente.
La elección de un tipo específico en este caso está determinada en gran medida por el tipo de baño y el hecho de cómo se instalará.

Método de montaje
Según el método de montaje del producto en el fondo de la bañera acrílica, todos se pueden dividir en tipos:
- con cinta adhesiva: se monta en el fondo del recipiente de forma muy rápida y sencilla. Sin embargo, esto tiene un impacto negativo en la confiabilidad y durabilidad de la conexión. Estos parámetros no son muy altos para variantes con cinta adhesiva;
- opciones, cuya instalación en el fondo del recipiente se realiza con sujetadores especiales. Por ejemplo, soportes o tornillos.
En este caso, mucho depende de las calificaciones del maestro o de la experiencia de la persona en el campo de la realización de varios tipos de operaciones de plomería. En ausencia de tales, puede ser problemático instalar el accesorio con tornillos autorroscantes y vale la pena dar preferencia a la primera opción en cinta adhesiva.
Diseño
Es importante prestar atención a la apariencia de los posavasos del baño. Deben estar en armonía con el propio cuenco, con todo el acabado del baño. Solo si logra la unidad de estilo en el diseño de esta habitación, se llenará de un ambiente acogedor y tranquilo. Si el baño está decorado en estilo Art Nouveau o Art Deco, debe dar preferencia a modelos interesantes de patas recubiertas con esmalte blanco o plateado. Esta opción lucirá elegante y discreta. En el caso de un baño moderno, es mejor comprar productos de cromo. La elección de estos productos en las tiendas hoy en día es realmente muy amplia.
Para los amantes del estilo campestre o ecológico, los fabricantes realizan modelos en madera o materiales que lo imitan. Y los amantes de todo lo inusual y original pueden optar por modelos de tubos de metal de bricolaje.



Piernas en función del tipo de baño
La elección de las patas depende directamente del tipo de baño y del material que planeas instalar. Le recomendamos que se familiarice con los puntos importantes.
Para hierro fundido
La bañera de hierro fundido se está convirtiendo en una característica popular en los apartamentos urbanos. Esta es una opción realmente duradera, práctica y fácil de usar. Al elegir el soporte para una taza de este tipo, debe recordar su alto peso. Esto determina en gran medida las características de las piernas que deben elegirse en este caso. Después de todo, el diseño de un cuenco de hierro fundido debe ser fuerte para soportar completamente el peso del cuenco, el peso de una persona cuando lo usa.
Puede organizar un soporte adicional para tales cuencos en forma de ladrillos o bloques de espuma, y cerrar la apariencia antiestética de los ladrillos con una pantalla falsa decorativa. Esto le dará un baño atractivo e impecable.
Para acero
Los baños de acero tienen una serie de ventajas importantes. Se caracterizan por su bajo peso, alta resistencia y costo asequible. No están exentos de defectos. A saber, el rápido enfriamiento del agua en un recipiente de este tipo. Aunque muchas personas hacen la vista gorda ante esto. En el caso de un cuenco de este tipo, la elección del soporte es muy rica. La mejor opción son los productos regulables en altura, que son fáciles de instalar en la posición actual.
Para un baño de acero, puede comprar marcos especiales que brinden al artesano la capacidad de montar el baño en cualquier parte de la habitación. Al mismo tiempo, este diseño se ve muy interesante. Además, las patas feas para un cuenco de acero se pueden cubrir con superposiciones decorativas. Se ven muy atractivos pero son bastante económicos.
Acrílico
Las ventajas de las fuentes de acrílico son su coste relativamente bajo, alta estética, y variaciones de diseño de ancho. Hoy en día el comprador puede elegir casi cualquier tazón de acrílico de color, tamaño, forma.
En este caso, las patas tendrán una función más decorativa y, en menor medida, una función de apoyo. Básicamente, las patas del cuenco acrílico desempeñan el papel de una adición al marco de soporte, porque dicha fuente es muy liviana. Aunque, si es necesario, puedes cerrar las patas con una mampara decorativa. Esto le permitirá organizar un espacio de almacenamiento adicional para los productos químicos domésticos y los lavabos, sin embargo, esto no afectará la estética general del baño.
Instalamos el baño en piernas con nuestras propias manos.
Es muy posible instalar patas para cualquier baño con sus propias manos. El método de instalación consiste en determinar la cantidad real de tiempo y mano de obra necesarios para realizar esta operación. Además, el método de instalación afectará los materiales y herramientas necesarios.
La forma más fácil, como muestra la práctica, es usar las piernas con cinta adhesiva. Para hacer esto, debe voltear el recipiente de lado, quitar la película protectora de Velcro y fijar las patas en la parte inferior del recipiente. Después de un tiempo, el producto se conectará de manera confiable a la superficie de la fuente, y esta última se puede bajar al piso.
Si las piernas se seleccionan con sujeción al baño en el hardware, entonces el algoritmo de acción será diferente. Si ya hay una rosca en el diseño del accesorio, se atornilla en los orificios previamente preparados en la parte inferior del recipiente. Si no hay hilo, deberá colocar agujeros en el recipiente y en las patas. Luego, estos dos elementos se conectan en una sola estructura y fijan de manera segura la conexión con tornillos autorroscantes o pernos y tuercas.
Si la bañera tiene un peso significativo o sus usuarios esperan una carga bastante alta sobre el producto, es mejor instalarla en patas con soporte adicional (ladrillos, bloques de espuma, etc.).