- Variedad de mullidos sofás para la cocina.
- Muebles tapizados en la cocina de un estudio.
- Sofá como cama supletoria en la cocina.
- Sofás Sedaflex o camas plegables francesas
- Sofás con mecanismo Dolphin o Kangaroo
- Reserve sofás y click clacks
- Sofás Acordeones
Un atributo muy común y moderno en las cocinas se considera que son los rincones de cocina suaves, que cumplen perfectamente el papel de un pequeño sofá cómodo. Y no importa el tamaño de su apartamento, los suaves sofás de la cocina crean una atmósfera de calidez, comodidad y calidez hogareña. No es ningún secreto que nuestro apetito dependerá de lo cómodos que estemos en la mesa.

Los muebles tapizados son el elemento principal en el diseño, con la ayuda de los cuales el interior se ve acogedor y cómodo.
Variedad de mullidos sofás para la cocina.
Los rincones de cocina modernos son sofás blandos en miniatura, que hoy están disponibles en varios tamaños y colores, lo que permite su uso en cocinas de todos los tamaños . Es mucho más práctico poner un sofá en la mesa que tropezar con un par de taburetes. Además, el diseño de dichos sofás le permite usar un nicho debajo de los asientos para almacenar varios artículos, por ejemplo, manteles, servilletas, toallas, etc.

Los sofás en el interior de la cocina también son un lugar adicional para dormir, lo ayudará si el huésped se queda a pasar la noche.


Muebles tapizados en la cocina de un estudio.
Más recientemente, la moda de combinar la cocina con la sala de estar no es del agrado de todos. Para muchos de nosotros, la cocina sigue siendo el lugar más conmovedor para reuniones familiares y fiestas de té. Por lo tanto, no importa cuánto le gustaría agregar al diseño de la cocina, desafortunadamente, sus dimensiones no son de goma, y al decorar el interior de la cocina, debe recordar la practicidad funcional y el atractivo estético.

Hoy, en el diseño de la cocina, dominan los electrodomésticos empotrados, los muebles elegantes y los suaves sofás para reuniones emocionales, incluso en la cocina-estudio.

En una cocina combinada o en un apartamento tipo estudio, el sofá está ubicado en el área de la sala de estar; a menudo es él quien divide el espacio en zonas. Y a veces se coloca para llenar racionalmente el espacio, para hacer que la cocina sea más acogedora, más conveniente y más cómoda.

De una forma u otra, pero el interior de esta habitación, complementado con un sofá, no se puede llamar estándar. Y el sofá en sí es más difícil de elegir que las mesas y sillas para la cocina, porque debe tener en cuenta factores como:
- la relación entre su tamaño y el área de la cocina;
- capacidad y dimensiones en forma ensamblada / desplegada;
- facilidad de transformación;
- disponibilidad de lugares de almacenamiento;
- confiabilidad estructural;
- practicidad de la tapicería y diseño agradable.
Lea también: Juego de muebles de dormitorio: descripción general y recomendaciones.

Sofá como cama supletoria en la cocina.
Si necesita un sofá como cama principal o adicional, debe elegir un modelo transformador. Hay más de 10 tipos de mecanismos de transformación de sofás cama, echemos un vistazo a algunos de ellos.

Una cocina con un lugar para dormir puede equiparse no solo con un sofá cama, sino también con un sofá individual, sofá u otomana donde puede dormir, relajarse y sentarse a la mesa.
Sofás Sedaflex o camas plegables francesas
"Cama plegable francesa" y "Sedaflex": estos sofás a menudo tienen respaldos hermosos y elegantes, ya que durante la transformación permanecen inmóviles y los colchones se colocan de acuerdo con el principio de una cama plegable. Son aptas para cocinas pequeñas, ya que ocupan muy poco espacio cuando se montan. De estos dos tipos, Sedaflex es más adecuado para un uso regular, pero también cuesta más. Las camas plegables francesas son aptas para uso exclusivo de los huéspedes.

Sofá de cocina Sedaflex

Sofás con mecanismo Dolphin o Kangaroo
"Dolphin" ( "canguro") – sofás con tal mecanismo de un diseño, tal vez la mejor opción para una cocina con un lugar para dormir. Se trata de "Dolphin" que se utiliza en la construcción de las esquinas de la cocina tradicional. Su cama supletoria se puede extraer fácilmente de debajo del asiento de la parte larga del sofá. Esta es la mejor opción para cualquier cocina, especialmente una pequeña.

Consejo: el diseño de un "Dolphin" confiable y de alta calidad debe tener cierres de resorte

La foto muestra un sofá de esquina para la cocina, que se despliega en una cama individual.
Reserve sofás y click clacks
Sofá-libro plegable y sus variantes: "Eurobook", "Click-clack" ("Relax") y "Tic-tac". Si necesita un lugar para dormir que se pueda plegar a diario, opte por Eurobook o Click-clack; son tan fiables y fáciles de desplegar como sea posible, y también tienen un espacio de almacenamiento conveniente.

Sofá-libro para la cocina
Pero los "libros" estándar son adecuados si el "lecho" es exclusivo para los clientes y no será expuesto todos los días.
Consejo: "Eurobook" se desliza hacia afuera con la ayuda de perfiles, en lugar de rodillos, durará más

Sofá-libro en el interior de la cocina-estudio
Sofás Acordeones
El modelo Accordion es una buena opción para la cocina, ya que se pueden desplegar fácil y rápidamente, pero requieren mucho espacio frente a ellos, lo que limitará la colocación de la mesa de comedor frente a él. De lo contrario, tendrá que considerar la opción de un comedor móvil.

Sofá acordeón: una opción adecuada para la cocina.
Muebles tapizados en lugar de sillas.
Si una cocina con lugar para dormir no es relevante para usted y solo necesita un sofá como alternativa o complemento a las sillas, puede elegir los siguientes tipos de muebles:
- banco de sofá;
- Sofá fijo esquinero o recto.

Un banco, sofá recto o rinconera para la cocina con cajas de almacenaje es la mejor opción para cocinas pequeñas
Puede leer más sobre la disposición del comedor y ver más fotos en un artículo separado "Área de comedor pequeña".
Consejo: si a menudo planea usar cajones voluminosos debajo del asiento, dé preferencia a los muebles con un mecanismo de elevación ubicado en el costado, para que la mesa del comedor no interfiera con la apertura

Un sofá de cocina a menudo se puede comprar completo con una mesa y un par de taburetes.
Sofá de ventana salediza para cocina
El sofá de cocina con ventana salediza está diseñado para instalarse en un nicho adecuado. Como regla general, dichos muebles se fabrican bajo pedido, de modo que coincidan exactamente con las dimensiones y la forma del nicho existente.
Lea también: diseño de pared en una pequeña cocina: cómo ampliar el espacio y elegir los materiales de acabado de las paredes de una pequeña cocina

Estos sofás son más adecuados para apartamentos grandes o casas privadas. Si es posible asignar un área de asientos separada en una cocina pequeña, vale la pena colocar muebles tapizados de este tipo allí. El sofá con ventana salediza en combinación con grandes ventanas panorámicas se verá simplemente hermoso.

Diseño interior de una cocina con sofá en un ventanal de 3 m de largo.


Banquetas y otomanas
Las banquetas y las otomanas son el tipo de sofá más hermoso y, a menudo, más caro. Un diseño de cocina con un sofá de este tipo será elegante y no "sobrecargado".

El banco encaja bien en el interior de las cocinas y puede reemplazar varios taburetes tradicionales.
Al mismo tiempo, el producto varía en el grado de funcionalidad y, en función de éste, puede contar con sistemas de almacenaje para artículos de cocina. Además de reemplazar los taburetes, puede reemplazar con éxito las sillas de la cocina y agregar asientos en la mesa cuando llegan los invitados.

Video – Cómo elegir el banco de cocina adecuado.
Seleccionamos muebles tapizados para la cocina por estilo
Si no confía en la funcionalidad, sino en un diseño hermoso, un sofá de esquina tradicional para la cocina puede reemplazar un banco, muy similar a un banco de jardín. No dispone de sección de almacenaje, pero encaja orgánicamente en los interiores de cocinas en estilo rústico o clásico.

Cocina rústica con sofá banco.
Estilo escandinavo
Los sofás de cocina de estilo escandinavo se distinguen por su diseño lacónico y su conveniencia en la vida cotidiana, ya que los habitantes de los países del norte enfatizan la belleza simple. Estos muebles definitivamente tendrán compartimentos de almacenamiento adicionales y el ajuste más cómodo.

Los accesorios se utilizan para colocar acentos de color en este estilo; puede colocar almohadas brillantes en un sofá o una manta acogedora.
Estilo loft
Los interiores de estilo loft se han ganado firmemente los corazones de los amantes de la libertad. Para adaptarse con éxito en el estilo inusual de la cocina, el sofá debe ser cómodo, concisa, que no mancha y preferiblemente de piel oscura áspera.

Son esos muebles los que enfatizarán el estilo loft algo agresivo.
Estilo contemporaneo
El estilo moderno tampoco ha pasado por alto los sofás. A menudo, los muebles de este estilo se fabrican sin reposabrazos, lo que no siempre es conveniente, sino ergonómico. Los tonos monocromáticos están de moda, porque se adaptarán a casi cualquier papel tapiz, cortinas y otros elementos interiores y, a veces, se ven aún más ricos que sus contrapartes de colores.

Cocina con sofá moderno
¿Qué tipos de sofás no son adecuados para la cocina?
Los sofás desplegables son quizás los menos adecuados para las condiciones de la cocina: las cosas no se pueden almacenar en modelos que no sean de esquina, son relativamente difíciles de desplegar y el mecanismo no es el más confiable. Además, cuando se desmontan, requieren mucho espacio.
Lea también: Cómo elegir un sofá
Elegir un sofá por tipo de material y tapizado
El material más práctico y elegante para el marco de un sofá de cocina es la madera natural, más precisamente, sus variedades más densas y duraderas: haya y roble, así como abedul y pino como alternativa económica . La madera debe someterse a una impregnación especial para protegerla de la humedad. La opción más barata es el aglomerado laminado, pero tenga en cuenta que los sofás de aglomerado tienen una vida útil de solo 5 años.

Tapicería de cuero
En cuanto a la tapicería, la solución más bonita, práctica y, por tanto, más cara será la piel auténtica. Es más fácil de cuidar que un paño absorbente. Un sofá de cuero no molestará a sus dueños con grietas o raspaduras, pero puede sorprender por su alto costo.

Imitación de cuero o cuero ecológico
El cuero artificial también se distingue por su practicidad y durabilidad, así como por su espectacularidad externa, pero solo con la condición de que elija un cuero sintético de alta calidad, o como está de moda llamarlo ahora: cuero ecológico. Los productos de cuero ecológico se distinguen por sus características de alto rendimiento y su bajo precio. El material permite que el aire pase bien incluso en climas cálidos, porque su estructura contiene numerosos microporos.

El rincón suave de cuero ecológico también se puede utilizar en invierno; este revestimiento tiene buenas cualidades de aislamiento térmico.
La desventaja de usar cuero ecológico es la posibilidad de dañar el revestimiento con un cuchillo u otro objeto afilado. Desafortunadamente, la tapicería dañada del sofá de la cocina no se puede reparar.

El cuidado de los muebles se reduce a limpiar el polvo con una esponja húmeda. Las manchas de grasa se eliminan de la tapicería con agua tibia y jabón diluido.
Tapicería de tela
Si el diseño de una cocina con sofá requiere tapicería de tela, puede prestar atención a:
- una tela de mezcla de algodón / poliéster es una opción de tapizado común para los sofás modernos;
- flock es un material duradero, resistente a daños mecánicos y a prueba de humedad con una textura que recuerda a la gamuza,
- el rebaño también se llama "anti-garra";
- chenilla: material de tapicería hipoalergénico, pero no resistente a la humedad;
- jacquard resistente al desgaste para muebles.

Consejo: a la hora de decidir poner un sofá de tela en la cocina, cuida el funcionamiento eficiente de la campana para que la tapicería no se engrase y esté menos saturada de olores.

Cómo asegurar un sofá de tela en tu cocina
Es bueno cuando el sofá de la cocina viene con fundas extraíbles, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad de la tapicería. Las fundas de sofá extraíbles se pueden lavar fácilmente o reemplazar por otras nuevas.

El diseño de la cocina con un sofá desenfundable y se puede cambiar fácilmente de acuerdo con sus deseos
Cómo elegir un lugar para un sofá en la cocina.
Puede haber varias opciones para colocar un sofá en la cocina. Puedes elegir el siguiente diseño de cocina con sofá:
- Un sofá de esquina en una cocina pequeña o con un ventanal se coloca con mayor frecuencia en la esquina junto a la ventana.
- El sofá se puede distinguir del comedor si la cocina es espaciosa, combinada con un balcón o tiene un ventanal.
- En una cocina combinada o en una cocina en un apartamento tipo estudio, un sofá se puede dividir en zonas: relajación y comedor.
- La zona de comedor con sofá frente al mueble de cocina es la solución estándar, que resulta más adecuada en cocinas rectangulares estándar.
La foto a continuación muestra ejemplos de diseño de cocina con un sofá con una disposición paralela de muebles.





Sofás para cocinas pequeñas
Si hablamos de un sofá y una cocina de tamaño pequeño, a continuación, sofás modulares son perfectos para una solución de este tipo, que no robe espacio precioso, y si es necesario, se puede modernizar fácilmente en un lugar lleno cómoda, dormir.

Junto con la practicidad del local, cada vez más amas de casa se esfuerzan por crear diseños atractivos y originales de sus cocinas en condiciones de hacinamiento y los muebles tapizados correctamente seleccionados contribuyen perfectamente a esto.
muebles modulares tiene un volumen reducido, se diferencia de otras opciones en la practicidad y comodidad. El sofá está hecho de módulos individuales que pueden transformarse en diversas configuraciones y formas. Si es necesario, estos muebles se puede convertir en una otomana y sentarse cómodamente en la mesa. El sofá modular de interferencia se ha reservado en otro lugar o se utiliza para su finalidad prevista para el descanso y el sueño.

Junto con la practicidad del local, cada vez más amas de casa se esfuerzan por crear diseños atractivos y originales de sus cocinas en condiciones de hacinamiento y los muebles tapizados correctamente seleccionados contribuyen perfectamente a esto.
Video – Sofá en el interior de la cocina.
">