
Un accesorio como un estante para toallas en el baño es bastante conveniente y funcional. Contiene no solo toallas, sino también varios artículos de higiene personal. Los estantes seleccionados e instalados de manera competente complementan bien el interior y le permiten tener a mano los artículos de uso frecuente.
Contenido
- Peculiaridades
- Tipos de toalleros
- Materiales de los que están hechos
- Selección del lugar de instalación.
- Ventajas y desventajas
- Matices de instalación
Peculiaridades
Los productos pueden equiparse no solo con estantes para almacenar toallas dobladas, sino también con elementos adicionales: soportes o ganchos. Así, en el baño, se puede optimizar el espacio y complementar estéticamente el interior. Antes de instalar el estante, es necesario proporcionar la ubicación de su instalación, ya que ocupa mucho espacio. De lo contrario, tendrá que utilizar un toallero con calefacción, anillos especiales para toallas o ganchos.
Algunos fabricantes de toalleros proporcionan conexión a tuberías de agua caliente. Debido a esto, las cosas se pueden secar en un producto de este tipo.
Al elegir un accesorio, debe prestar atención a la calidad. El material defectuoso fallará rápidamente y lo obligará a comprar un nuevo dispositivo de almacenamiento. Por ejemplo, un producto de metal será más resistente y duradero que uno de plástico.





Tipos de toalleros
Según el método de instalación, los estantes pueden ser:
- montado en la pared;
- esquina;
- piso estacionario.
Los montados en la pared se montan en una sección libre de la pared. Se pueden colocar en todo el perímetro de la habitación. Un producto de este tipo ocupa mucho espacio libre. Es aconsejable colgarlos sobre una lavadora o armario.
Una opción funcional para el toallero es el diseño de esquina. Los estantes compactos encajan fácilmente en espacios muertos. No es necesario fijarlos con elementos de montaje. Muchos modelos se unen a las baldosas con ventosas. Otra opción popular son varios estantes en un tubo telescópico, que se fija entre el borde de la bañera y el techo.
La versión de piso del estante no requiere sujetadores especiales. Se coloca en un lugar conveniente de la habitación.
Por diseño, los estantes se ven así:
- un marco de metal que consta de varias varillas fijadas. Tal dispositivo ayuda a secar las toallas de manera uniforme. Debido a la circulación de aire normal entre las varillas, los productos de lino húmedo se secan y ventilan rápidamente;
- Sistema de una pieza con superficie monolítica. Debido a este diseño, además de las toallas, se colocan varios artículos de higiene personal en el estante.



Materiales de los que están hechos
Los estantes están hechos de los siguientes materiales:
- metal;
- madera;
- el plastico;
- vidrio;
- Roca.
El metal cromado es el material más común para los estantes. Los estantes de malla añaden ligereza y sofisticación a la habitación.
Debe comprar estantes de metal de fabricantes conocidos. El producto debe estar cromado o revestido con latón sanitario. Si obtiene un acero de baja calidad, bajo la influencia de la humedad se oscurecerá y comenzará a subir.
La madera en el baño le da un toque hogareño. Los estantes de este material se verán hermosos e inusuales. Los productos hechos de bambú o enredaderas se ven bien. El estante de madera debe protegerse de la humedad, recubierto con barniz impermeable.
El plástico es el material más asequible para los estantes. Tiene una gran selección de formas y colores. Pero esta opción es la menos duradera.
El vidrio para estantes es altamente resistente al moho y los hongos. Es fácil de limpiar con agentes de limpieza especiales. Un baño con tales estantes adquiere el efecto de la amplitud y los objetos que flotan en él. El estante de vidrio debe ser de vidrio templado. Un marco de madera o metal dará mayor fiabilidad.
Los estantes de mármol se ven ricos y nobles en el interior. Son ideales para un baño hecho del mismo material. El único inconveniente de esta opción es el alto costo.
Selección del lugar de instalación.
El estante del baño debe:
- ahorra espacio;
- tener una apariencia estética;
- garantizar un uso seguro;
- ser funcional.
El estante debe ocupar un mínimo de espacio en la habitación. Por lo tanto, vale la pena considerar cuidadosamente su ubicación. Debe montarse en el área de trabajo para que desde la ducha pueda alcanzar fácilmente la toalla sin resbalar. No debe haber bordes afilados en el producto, para no adherirse a ellos constantemente.
El producto debe tener suficiente espacio de almacenamiento para los diversos elementos que se utilizan con mayor frecuencia. Para aportar estas características, la balda se coloca:
- en la esquina;
- en la puerta del baño;
- en la pared;
- en un nicho.
Los estantes de esquina le permiten usar el espacio libre en la habitación. Para baños en miniatura, la opción de colocar el estante en la puerta es muy adecuada. Después de todo, no siempre hay un espacio libre en la pared.
Estantes en nichos se ven bien. Además, el espacio está tan bien guardado. estantes de pared estándar se pueden montar en cualquier lugar – lo más importante es que no crean molestias. A menudo, los estantes se montan encima de una puerta, en virtud de un cuarto de baño, o por encima de un bordillo. Es difícil conectar el dispositivo en esos lugares.
Una opción inusual para un baño es un estante de exhibición, que es un escudo de metal. Se le adjuntan ganchos o estantes. Una toalla seca se puede enrollar y doblar en ganchos, y los estantes se pueden usar para secar.





Ventajas y desventajas
Los aspectos positivos de los estantes del baño incluyen:
- multifuncionalidad: los detalles adicionales que tiene el estante en forma de soportes y ganchos y estantes monolíticos le permiten usarlo no solo para secar toallas. Puede colgar una bata en ganchos y poner, por ejemplo, gel de ducha en un estante sólido;
- seguridad: un sistema de sujeción confiable asegurará una conexión fuerte. En este caso, no puede temer que el estante se caiga de sus bisagras;
- variedad de diseños y modelos. Una gran cantidad de modificaciones y colores le permitirán elegir un producto para el interior del baño;
- Ahorro de espacio: si elige la ubicación correcta para el estante, no ocupará mucho espacio;
- un buen elemento de decoración: los estantes enfatizan el estilo del baño. Por ejemplo, los elementos cromados de los gabinetes de baño irán bien con el mismo material de estantería.
Si el espacio de la habitación lo permite, entonces un elemento interior como un estante para un baño es simplemente insustituible. Los aspectos negativos de la estantería incluyen la posibilidad de comprar productos de baja calidad. Si el metal no está hecho al menos de acero inoxidable, se deteriorará rápidamente. Los productos de madera también se deteriorarán si no se cubren con protección. Si cuelga el estante en un lugar inconveniente, no puede evitar la posibilidad de que se enganche. Además, el estante debe instalarse de acuerdo con las instrucciones que vienen con el kit.





Matices de instalación
El estante del baño puede ser instalado fácilmente por usted mismo. Esto requiere:
- marque los agujeros en la pared con un marcador;
- perforarlos con un golpeador;
- sople el polvo de los orificios e inserte las clavijas. Se recomienda utilizar un nivel de construcción para medir con precisión las marcas del accesorio del estante. La estructura no debe estar sesgada;
- el estante se atornilla a la pared con pernos de anclaje.
El estante se puede instalar sin sujetadores. Para ello, existen productos que se adhieren a la puerta del baño o a la puerta del mueble con ganchos. En este caso, es necesario asegurarse de que el estante no interfiera con la apertura y el cierre de la puerta.
También puede instalar el estante en ventosas de vacío. Para instalarlos, desengrase con cuidado la superficie de la baldosa, retire la película protectora de la ventosa y presione firmemente contra la pared. Es necesario asegurarse de que no queden huellas dactilares en la ventosa, de lo contrario la adherencia a la pared será peor. El anillo de silicona alrededor de su circunferencia debe encajar perfectamente contra la baldosa. Luego, la ventosa se desplaza en el sentido de las agujas del reloj. Después de unos días, debe verificar el resultado y, si es necesario, apretarlo.
Los estantes del baño son indispensables para guardar varias cosas y secar las toallas. No solo complementan armoniosamente el interior, sino que también amplían el espacio de trabajo. Las toallas, que se encuentran con mayor frecuencia en un pequeño caos en el baño, ahora se pueden doblar cuidadosamente en esta estructura.




