
La tarjeta de visita de un verdadero maestro es la caja en la que guarda el instrumento.
Es imposible prescindir de este accesorio si necesita hacer el trabajo de forma rápida y eficiente, sin perder el tiempo buscando taladros y tornillos autorroscantes, machos de roscar, destornilladores y decenas de otras pequeñas cosas necesarias.
Una caja de tablones con asa, que durante siglos sirvió como depósito de herramientas manuales, solo se puede encontrar hoy en un museo de arquitectura de madera.
Fue reemplazada por estuches, maletas y organizadores livianos y duraderos, que cautivaron la imaginación con una variedad de formas, volúmenes y tamaños.
Cómo no ahogarse en el mar de propuestas y elegir una caja de herramientas conveniente, bastante compacta y confiable, lo consideraremos en nuestro artículo.
¿Para qué sirve una caja de herramientas?
Tiene tres funciones principales:
- Optimiza el espacio de almacenamiento al mantener la máxima cantidad de accesorios que necesita en la menor cantidad de espacio.
- Facilita y agiliza el trabajo, ya que todos los accesorios que contiene están dispuestos en un orden determinado, claramente visibles y de fácil acceso para su uso.
- Simplifica el transporte de herramientas con asas, correas para los hombros o ruedas.
Cabe señalar que el almacenamiento de instrumentos no es la única función de dichas cajas. Dado que a menudo se requieren pequeños sujetadores durante el trabajo, se le asigna el lugar más "honorable" en el nivel superior.

Tipos de cajas de almacenamiento de herramientas
Dependiendo del método de acceso al contenido, se distinguen las casillas de tipos abiertos y cerrados.
Los primeros se asemejan a una bolsa de viaje ordinaria. Su principal ventaja es el acceso rápido a los artículos almacenados, y sus desventajas son las molestias durante el transporte (el contenido se derrama al volcarse) y un bajo nivel de seguridad.

Las más populares son las cajas: cajas fuertes con una tapa hermética equipada con pestillos y cerradura.

Dependiendo del tipo de material utilizado para la fabricación, las cajas de herramientas se dividen en metal, plástico y metal-plástico.
La caja de acero es duradera y confiable. Sin embargo, no se puede llamar fácil. Por lo tanto, en la producción, a menudo se usa aluminio, un metal ligero, duradero y resistente a la corrosión. Si necesita una caja portátil grande para almacenar herramientas, abriendo su contenido en varios niveles, entonces es mejor dar preferencia a este material en particular.

El plástico es otro material muy utilizado en la fabricación de cajas de herramientas. Tiene un precio asequible, resistencia y durabilidad bastante altas.
Hay dos inconvenientes principales de este material: baja resistencia de la conexión "body-lock" y fragilidad en el frío. Por lo tanto, en la estación fría, debe proteger dicha maleta para herramientas de golpes fuertes.

La búsqueda de un material que combine la ligereza del plástico con la resistencia del metal llevó a la creación del metal-plástico galvanizado. Las cajas son espaciosas, lo suficientemente livianas y pueden soportar cargas muy pesadas.

Otro rasgo distintivo de las cajas de herramientas se relaciona con la forma en que se utilizan: profesional y doméstico. Los primeros se distinguen por su gran capacidad, máxima fiabilidad y elevado precio. Los modelos domésticos son de tamaño pequeño y para su fabricación se utilizan materiales y accesorios económicos.
La "especialización" de las cajas de herramientas también varía, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar. La caja puede diseñarse para almacenar solo herramientas de carpintería o accesorios de cerrajería. La versión universal combina en su diseño compartimentos destinados a diferentes tipos de equipos de montaje (destornillador, taladros, amoladoras, abrazaderas, taladros, bridas, tornillos).
A menudo, todo el espacio libre se asigna para un diseño conveniente del hardware. Tal caja se llama organizador.

No puede poner muchas herramientas en él, pero todas las pequeñas cosas necesarias para el trabajo encajarán por completo.
¿Cómo elegir la opción correcta?
Primero debe responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas y qué herramientas necesita con más frecuencia para trabajar?
- ¿Hay suficiente para sus necesidades un compartimento estándar para hardware (tornillos, tornillos, tornillos y tuercas) o es mejor comprar una caja organizadora separada para ellos?
- ¿Mueve a menudo el instrumento a largas distancias (opción con ruedas, correa para el hombro o asa normal)?
Una vez que se haya ocupado de sus necesidades, puede comenzar a elegir un modelo adecuado, centrándose en los productos de empresas reconocidas. No hay muchos de ellos en el mercado de "cajas".
Las más populares son las marcas extranjeras Stanley, Kroft, Keter, Fit, Blocker. Al elegir una caja de herramientas de producción nacional, debe prestar atención a los productos de la empresa Zubr.
La firma estadounidense Stanley (Stanley) produce maletines de herramientas profesionales y domésticos. Sus productos son tradicionalmente de alta calidad, por lo que tendrás que pagar bastante dinero. Entonces, para una caja de plástico estándar de 19 pulgadas de este fabricante (49x25x24cm), los vendedores piden 2.000 rublos.

Box STANLEY 1-79-217
El costo promedio de una caja de metal y plástico (tamaño de 20 pulgadas) es de 2900 rublos. Las cajas grandes de esta empresa, equipadas con ruedas de transporte, se pueden comprar por no menos de 8,000 rublos.

Cajón STANLEY Rolling Workshop 1-95-621 con parte superior desmontable y secciones media e inferior extraíbles
Para uso doméstico, las cajas de herramientas económicas fabricadas por las empresas ya mencionadas Fit, Keter, Kroft, Blocker son muy adecuadas. Dependiendo del tamaño y la calidad del material, los precios de estos productos oscilan entre 400 y 3500 rublos. Los modelos con ruedas son generalmente un poco más caros.

Caja económica FIT 65558
La compañía Zubr produce cajas de herramientas en diferentes categorías de costos (de 500 a 4500 rublos) y prácticamente compite en pie de igualdad con productos de marcas extranjeras. Por ello, entre sus productos, tanto un artesano experimentado como un simple amante de las manualidades caseras encontrarán una opción adecuada para ellos.

Caja metálica BISON 38163-20
Al elegir una caja de herramientas, preste atención a la calidad de la soldadura de plástico, su grosor y la confiabilidad de sujetar los pestillos. El último punto es especialmente importante, ya que la caja de herramientas con cerraduras rotas o que se abren espontáneamente es extremadamente incómoda de transportar.
A quienes utilicen no solo herramientas manuales pequeñas, sino también herramientas electrificadas más grandes, seguramente les gustará el modelo con particiones extraíbles. Al eliminarlos, puede aumentar significativamente el volumen interno de la caja.
¿Cómo hacer una caja de herramientas de bricolaje?
Tal diseño no tiene elementos especialmente complejos, por lo que puede hacerlo por su cuenta. La caja de herramientas casera más simple es una caja abierta con asa.
Para su fabricación, puede utilizar un tablero delgado, madera contrachapada o tablero OSB. Después de cortar dos extremos con orificios para el mango de acuerdo con la plantilla, las paredes laterales y la parte inferior se atornillan con tornillos autorroscantes. Después de eso, se colocan una o dos particiones en el interior. Su altura debe elegirse de manera que haya espacio en la parte superior para instalar una caja de madera o metal poco profunda en la que se guardarán pequeños sujetadores.

Al colocar en una caja de este tipo una cubierta hecha de cuero artificial duradero con compartimentos y bolsillos cosidos, puede aumentar significativamente la cantidad de herramientas almacenadas.

El mango de madera se puede reemplazar por un asa de correa, que es más conveniente de llevar.
Una tarea más difícil es hacer una caja de herramientas plegable con sus propias manos. Es muy espacioso y fácil de usar.

La característica más interesante de esta estructura es el sistema de palancas (metálicas o de madera), con las que abre sus compartimentos en varios niveles.
Después de ensamblar los compartimentos grande inferior y cuatro superiores, colóquelos uno encima del otro como se muestra en la figura, y luego marque los lugares para sujetar los brazos pivotantes.

Bosquejo de una caja de herramientas desplegable de varios niveles
Antes de fijarlos por completo, verifique la facilidad de movimiento y la precisión de la apertura de toda la estructura. En las paredes laterales de los compartimentos superiores, debe fijar dos asas de transporte de metal.
Todos los herrajes necesarios (cerraduras, cerraduras y bisagras) para una caja casera se pueden adquirir en tiendas especializadas.
Videos relacionados: