A muchos les puede parecer que construir un porche con sus propias manos es una tarea demasiado difícil.

Como regla general, dicho trabajo se confía a profesionales que realizarán todas las actividades de construcción muy rápidamente. Sin embargo, no se apresure a tomar una decisión, porque hacer todo con sus propias manos no solo es agradable, sino también económicamente rentable.
Primero, debes definir exactamente qué es el porche. Este edificio suele ser de tamaño pequeño, que se encuentra junto a la entrada.
¿Cómo construir un porche a la casa? Es importante proceder por etapas y seguir nuestros consejos. Vamos a empezar.
Etapa preparatoria
Al principio, debe considerar cuidadosamente el diseño del edificio. Su diseño debe combinarse orgánicamente con toda la casa. Entonces, si el edificio es de troncos o cuadrado, entonces el porche debe ser de madera.
Si la casa de campo está hecha de ladrillo u hormigón, entonces el porche, respectivamente, debe construirse con los mismos materiales o dar preferencia a una estructura metálica.
También se debe considerar el tamaño de la casa. Entonces, no debes hacer una terraza monumental en una pequeña casa de campo. Por el contrario, el porche con tres escalones a la entrada de la mansión de tres pisos parece ridículo.
Pasos
Un detalle importante en la construcción de un porche son los escalones. Lo conveniente que será la entrada a la casa dependerá de su número, tamaño y altura. El número de pasos debe calcularse teniendo en cuenta la distancia del suelo al suelo.
Cuida la seguridad del ascensor. Es mejor que los escalones sean anchos y haya pocos, que viceversa, muchos son pequeños y estrechos, donde la pierna apenas cabe.
También vale la pena decidirse por el diseño. Puede ser rectangular, cuadrada, redonda o trapezoidal. Es necesario elegir dónde se ubicarán los escalones: de frente o de costado.
Si hay más de tres escalones, ocúpese de crear una barandilla. También vale la pena determinar la versión de la marquesina: será una visera regular o en lugar de un porche estándar, decidirá construir una gran terraza.
Al elegir los materiales, no olvide que el porche es una estructura de calle que está expuesta a los caprichos del clima todos los días. Elija materiales de construcción de alta calidad que sean resistentes a las influencias ambientales agresivas.
Porche de madera

Se considera que la opción más común es un porche de madera. Para su construcción se utiliza un tronco o madera. El alerce es la madera ideal para la construcción.
La ventaja de un porche de madera es su presentabilidad. La estructura tallada bellamente diseñada crea una imagen especial del hogar. En cuanto al precio, la construcción de tal objeto no costará demasiado.
Pero también hay desventajas. Esto es fragilidad como resultado de un cuidado inadecuado, una tendencia a la deformación debido a temperaturas extremas.
Porche de ladrillo

Foto de un porche de ladrillo con madera.
El porche de ladrillo servirá a los propietarios durante mucho tiempo. Resiste firmemente los caprichos del clima y no pierde su aspecto original durante mucho tiempo. Además, este diseño parece sólido y poderoso.
El costo de este objeto no es muy diferente al de madera, pero se necesitará más tiempo para construir un porche de ladrillos.
Porche de metal

El más duradero es el porche de metal. Cuando se usa correctamente, no se oxida ni se deforma. Tal estructura pesa poco, por lo tanto, no requiere colocar una base impresionante.
Extensión de hormigón

Un pórtico de hormigón se caracteriza por su solidez e integridad, porque para su creación se utiliza una solución líquida, que toma la forma que el dueño de la casa necesita en el encofrado.
Esta opción también se caracteriza por su durabilidad y confiabilidad con un funcionamiento adecuado.

Foto de un ejemplo privado de preparación de un porche para verter hormigón.
Etapa de construcción (opción hormigón + ladrillo)
Si decide hacer un porche en el país usted mismo, es importante seguir ciertas reglas que no se pueden violar. Lo principal, que en ningún caso debe abandonarse durante la construcción, es la presencia de impermeabilización y refuerzo.
Entonces, presentamos una de las muchas opciones para crear un porche.
- Primero, necesitas cavar un hoyo para los cimientos. Es mejor si la profundidad de los cimientos de la casa y los cimientos de la extensión son los mismos. Si la profundidad de los cimientos del porche no es demasiado grande y el nivel freático es alto, en invierno se elevará y se formará una grieta entre la casa y el porche.
- Colocamos el refuerzo.
- Rellena el refuerzo con hormigón. Es mejor usar la siguiente composición: 1 cubo de cemento de grado 400, 2 cubos de arena y 4-5 cubos de escombros.
- Colocamos un ladrillo de respaldo sobre el hormigón con mortero.
- Nivelamos la mampostería con mortero.
- Realizamos impermeabilizaciones. Para hacer esto, extienda una capa fina de aquaizol o dos capas de material para techos sobre la solución. Si el sótano adyacente al porche no tiene impermeabilización, también necesitará la colocación vertical de material para techos o aquaizol.
- Colocamos el primer paso desde el ladrillo de revestimiento. Ponemos un ladrillo de respaldo dentro del escalón. Después de eso, recolectamos el segundo paso con un ladrillo de revestimiento y volvemos a colocar el ladrillo de respaldo adentro.
- Al final de la obra, se pueden colocar baldosas de gres porcelánico en la parte superior de los escalones.

Fase de construcción – impermeabilización
Una alternativa al uso de ladrillos es verter hormigón. Para esta opción, se instala un encofrado, se hace un marco con una malla de refuerzo en el interior.
Al completar correctamente todas las etapas de trabajo, garantizará una larga vida útil para su porche.