La demanda de materiales de acabado genera la oferta más sofisticada. Tal material en el sentido clásico fue y sigue siendo madera moldeada.

El material natural natural ha vuelto a ser popular entre los desarrolladores privados, ya que es versátil y está destinado a la decoración exterior e interior de la casa. En la mayoría de los casos, este es el llamado tablero de "revestimiento".
La especificidad de su aplicación se debe al diseño especial y la decoración de la casa con tablillas, en su apariencia, no es de ninguna manera inferior al revestimiento, lámina profesional, etc.
Entonces, a diferencia de un material similar, como el plegado, tiene una ranura y una cresta, así como un perfil diferente de la cara.
Gracias a su diseño, no solo tiene una excelente vista, sino que también protege de manera confiable el edificio contra los estallidos desde el exterior. En cuanto a la limpieza del clima interior de la habitación, no hay materiales iguales en absoluto.
Tipos de revestimiento de tablillas
Tradicionalmente, se acostumbra distinguir entre dos tipos de trabajo: externo e interno. A efectos de decoración de interiores, es muy común encontrar propuestas de fabricantes de forja de la norma euro. Esto, por supuesto, no significa que se haya producido en Europa.
Es solo que recientemente, hace unas dos décadas, nuestros procesadores de madera cambiaron del antiguo estándar soviético a los estándares europeos. Según ellos, en la producción de dicha destilación, solo se permiten fracciones de milímetros de desviación de las dimensiones iniciales, a lo largo de la sección y durante la operación.
El revestimiento de paredes con tablillas se puede realizar tanto vertical como horizontalmente . En ambos casos se requiere un marco con guías. Se pueden usar barras de madera de varias secciones como guías, pero como muestra la práctica, es mejor usar una sección de 30 x 60 mm.

Las propias guías, según los requisitos técnicos, se fijan a las paredes mediante almohadillas o perchas de hierro para perfiles debajo de la placa de yeso. Para sujetar el revestimiento a las guías, se utilizan clavos finos (hardware) o abrazaderas.

Instalación de guías de madera para acabado de tablillas verticales.
Ahora que conoce los conceptos básicos del revestimiento, puede pasar a las características de los revestimientos de paredes dentro y fuera del edificio. Por cierto, es costumbre enfundar no solo los baños con tablillas, sino también los edificios residenciales, las casas de cambio, los balcones, etc.
Decoración de tablillas de fachadas de edificios.
Para la decoración de exteriores, puede utilizar forzado del segundo o primer grado y más alto (C, B y, respectivamente, A). Si planea pintar con un barniz incoloro, es mejor detenerse en el primero o más alto, ya que no se caen nudos en ellos.
Como ocurre con otros materiales moldeados, el revestimiento de la casa con tablilla de madera desde el exterior se realiza en tres etapas:
- Margen
- Instalación de guías
- Forro de tablilla
A menudo, los principiantes intentan asegurarse de cómo revestir adecuadamente las paredes con tablillas. La disposición vertical del tablero se usa con mayor frecuencia, ya que alarga visualmente las paredes y el edificio parece más alto. Pero al mismo tiempo, nada puede impedirle utilizar una opción de ubicación diferente.
Solía estar de moda coser con tablillas en espiga. Esto le permite ahorrar material significativamente y utilizar cualquier corte de forzado con una longitud de 50 a 100 cm.
Para una disposición vertical, es mejor seleccionar una destilación con un ancho de más de 80 mm, por lo que después del procesamiento con un material de pintura y barniz, parecerá "frecuente".
Este tipo de trabajo tiene sus propias características, que son útiles para que cualquier constructor novato las decore. Estas son las reglas para coser, ya que un edificio generalmente contiene, además de puertas y ventanas, varios tipos de repisas y nichos. Es necesario tener en cuenta su saliente de la pared, y es mejor quitar las cajas de efectivo de las puertas y ventanas antes de revestirlas.
En la primera etapa, por nivel o usando una plomada, se instalan postes-guías de esquina en todos los lados del edificio, de modo que haya dos postes por cada esquina. Aquí es mejor usar el revestimiento de su barra o tablero, ya que será problemático arreglar las suspensiones en las esquinas de las paredes. Después de alinear la vertical, fije los postes con clavos o tornillos autorroscantes largos (100-150 mm).

También se colocan barras verticales y horizontales cerca de las aberturas de puertas y ventanas. Para asegurarse de que las costuras sean planas, tire del cordón de tapicería sobre la parte superior e inferior de cada lado del edificio. Después de instalar todas las barras verticales necesarias, puede comenzar a colocar las guías en incrementos de 50 a 70 cm, dependiendo de la altura del revestimiento.
Para fijar el revestimiento, puede utilizar el método de instalación externa o interna. El primero implica sujetadores ocultos que utilizan abrazaderas o un clavo delgado introducido en la ranura del revestimiento. El segundo es directamente a través de las tablas, es decir, cuando, como un clavo, el tornillo se atornilla directamente al revestimiento. En este caso, asegúrese de que los tornillos estén alineados.
El revestimiento de paredes por las fuerzas de una empresa contratada puede ser costoso y puede fluctuar en el rango de precios de 350 a 500 rublos por m2, dependiendo de la complejidad de la costura y la presencia de una capa aislante.
Revestimiento de pared interior
Como en el ejemplo anterior, se requieren rieles y soportes. El forro se sujeta de forma oculta sobre abrazaderas o herrajes finos. La decoración de paredes interiores con tablillas se realiza a partir de un tablero del más alto o primer grado.
Este tipo de obra se diferencia del revestimiento exterior en que casi siempre, antes del revestimiento, la estancia en la que se realiza la obra está sometida a un aislamiento hidráulico y térmico de las paredes. Para ello, se suelen utilizar láminas y cualquier aislante (tipo rollo o briqueta), dependiendo del espesor de penetración de la helada requerido.

Una sala de estar típica en una casa privada puede tener paredes inclinadas. En este caso, es necesario montar el marco teniendo en cuenta la pendiente correcta o siete veces mayor de las paredes. Para un marco interior, una barra de 30 x 50 mm es perfecta.
La instalación de los racks comienza marcando los postes esquineros mediante láser o nivel de rack convencional. No abuse del grosor de las paredes del revestimiento, ya que el área de la habitación puede disminuir posteriormente significativamente. Además de los bastidores, es necesario fijar inmediatamente las ataduras horizontales. El contorno resultante se puede utilizar como guía para rellenarlo con la frecuencia de guía deseada.

La única característica significativa del revestimiento interior puede considerarse el uso en un tipo específico de edificio. Entonces, si se trata de una casa de troncos, las guías-racks verticales no deben llevarse al piso y al techo de 2 a 2,5 cm, esto se hace para que su pared no se "hinche" más tarde. Todos los elementos de acabado de una casa de madera, e incluso las paredes mismas, están sujetos a deformaciones constantes (hundimiento o subida), dependiendo de la humedad de la habitación y del exterior.

Un ejemplo de uso de una banda de acoplamiento decorativa
El precio por el trabajo de revestimiento dentro de las instalaciones puede alcanzar los 600-1000 rublos por el grado de complejidad del marco.
Por supuesto, confiar la costura de paredes a profesionales es más conveniente y práctico, pero ¿y si no hay dinero gratis? No es difícil enfundar una casa con tablillas con sus propias manos y, como puede ver, no es más caro que el revestimiento.
Aquí hay un video corto, pero bastante detallado, al mirar, en el que puede aplicar sus conocimientos:
[youtube] e504xoTKqrc [/ youtube]
Su casa o casa de verano se transformará y tendrá un mejor efecto sobre la pureza del aire y la salud.