Desde hace mucho tiempo, no sorprenderá a nadie con una cocina combinada con un comedor. Todo esto está claro en una cocina normal. La habitación es lo más funcional posible. Nada más, solo tres zonas: para almacenamiento, procesamiento y cocción de alimentos. Y el interior del comedor de la cocina es un asunto completamente diferente.
Combinados en una habitación, se deben delimitar 2 zonas para diferentes propósitos mediante la decoración. Esto se puede hacer con una variedad de materiales de acabado. El efecto de zonificación se logra mediante diferentes revestimientos de suelo. Por ejemplo, basta con colocar laminado en el comedor y azulejos en la cocina.

La diferencia puede radicar no solo en la textura del material utilizado, sino también en los tonos. Los colores contrastantes harán que la diferencia sea más pronunciada. Con la ayuda de la iluminación, también es posible realzar la diferencia de espacio haciendo iluminación general en el comedor e iluminación puntual en la cocina.
También puede dividir las zonas arreglando una diferencia en el nivel del piso. Complementándolo con un par de pasos. O puede construir un arco original, dividiendo visualmente la habitación en dos habitaciones. O divide las zonas con una cortina decorativa de estilo oriental.
Para aquellos que quieren ocultar un área de cocina antiestética, usar una partición es lo que necesitan. Está dispuesto a partir de un sistema de paneles deslizantes.

En el diseño moderno de tales habitaciones, existen varios métodos de zonificación. Por ejemplo, se trata de una cocina-isla, cuando el lugar de cocción se sitúa en el centro de la habitación, como si se tratara de una pequeña "isla", a la que se puede acceder desde cualquier lado. O diseño en L, en el que las áreas funcionales están separadas entre sí por una rejilla especial que se puede utilizar como mesa de comedor y mesa para cocinar. Y la vajilla y otros artículos se pueden almacenar en los gabinetes del mostrador. Este es un diseño muy conveniente. También es deseable elegir diferentes diseños de zonas.

Si las persianas son ideales para la cocina, las cortinas ingrávidas crearán un ambiente acogedor para el comedor. Puede elegir muebles de varios estilos y texturas. Y la condición más importante es la instalación de la campana. De lo contrario, todos los olores y vapores entrarán en el comedor, lo que no es muy agradable.
Lea también: Espejo para el dormitorio: consejos y trucos útiles