
Contenido
- ¿Para qué habitaciones es adecuado empapelar el techo?
- ¿Qué tipos de papel tapiz son adecuados para el techo?
- Preparación para pegar: limpieza e imprimación.
- Pasamos a la etapa de pegado.
- ¿Cómo cuidar el papel pintado del techo?
¿Para qué habitaciones es adecuado empapelar el techo?
Pegar papel tapiz en el techo no es una tarea fácil. Y no es apropiado en todas las habitaciones. Un techo de color con un relieve reduce visualmente la habitación. Por lo tanto, este método de decoración es apropiado en habitaciones grandes, por ejemplo, en la sala de estar. Aquí puede experimentar con una combinación de diferentes texturas, y los defectos en el acabado no serán tan notables como en una habitación pequeña.
El techo con acabado de papel pintado tiene una gran variedad de efectos visuales. No solo hará que la habitación sea más cómoda, sino que también le permitirá delimitar la habitación en zonas. Esto es especialmente cierto en los apartamentos de una habitación, donde la única habitación sirve como dormitorio, estudio, sala de estar y comedor. Además, la estructura porosa del material proporciona un aislamiento acústico adicional.
¿Qué tipos de papel tapiz son adecuados para el techo?
No todos los papeles pintados son adecuados para el acabado del techo. Hay tipos especiales de ellos diseñados para estos fines. Son más densos y pesados. Además de las paredes, los papeles pintados de techo se dividen en tres tipos:
- ordinario;
- resistente a la humedad;
- lavable.
La composición del papel tapiz para el techo también es diferente. Se trata de papel tapiz de papel, no tejido, vinilo, líquido y vidrio. El papel tapiz textil o no tejido en relieve es el más adecuado para pegar. Ocultan los defectos superficiales y proporcionan aislamiento acústico y térmico.
El papel tapiz líquido tiene una tecnología de aplicación diferente a la estándar, puede leer sobre ella en el enlace.
A menudo, el papel tapiz para pintar se pega al techo para darles el color deseado o dibujar algún tipo de dibujo. En habitaciones con mucha humedad, una película impermeable es buena. Se adhiere fácilmente y protege la superficie del agua.

Preparación para pegar: limpieza e imprimación.
Entonces, ha decidido qué papel tapiz elegir para el techo, ahora puede pasar al negocio principal. Pero tómate tu tiempo. Primero, se debe preparar la superficie. Para hacer esto, el techo debe limpiarse de yeso con una espátula y imprimarse. Se debe prestar especial atención a las juntas de las placas del techo.
La imprimación debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de papel tapiz seleccionado. Las imprimaciones acrílicas de penetración profunda más utilizadas. Esta operación puede tardar más de un día, porque la imprimación se aplica en varias capas, permitiendo que cada una de ellas se seque. La imprimación seca debe lijarse para suavizar la superficie. Antes del procesamiento, es necesario rellenar las grietas, si las hubiera.
El techo procesado debe marcarse de modo que el papel tapiz se pegue perpendicularmente a una de las paredes. Es mejor sellar el lugar donde se colgará el candelabro con cinta adhesiva y apagar la electricidad antes de pegar.
Pasamos a la etapa de pegado.
Pegar el techo con papel tapiz es una actividad para dos. Entonces, antes de levantar el cortador y el rodillo, revuelva el pegamento y extiéndalo en el techo, busque un compañero. Ahora puedes empezar.
El pegamento debe hacerse muy espeso para que no gotee desde arriba y sujete el pesado papel pintado del techo. Para evitar problemas con la tira húmeda, el adhesivo debe aplicarse al techo. Debe comenzar a pegar desde la pared y mantener la tira de modo que se dirija estrictamente a lo largo de las marcas. Después de eso, debe presionar el papel contra el techo y alinearlo con un rodillo.
Las siguientes tiras están pegadas de un extremo a otro. En este caso, debe monitorear cuidadosamente para que no se formen espacios entre ellos. Después de terminar de pegar, puede descansar: el papel tapiz se secará durante aproximadamente otro día. Si ha utilizado un revestimiento que se puede pintar, el siguiente paso es pintar la superficie. Para hacer esto, el papel tapiz debe pintarse con un rodillo varias veces, y luego la superficie debe perfeccionarse con papel de lija.
Los bordes irregulares se forman a menudo después de pegar. No importa. Se pueden recortar cuidadosamente con un cortador y luego ocultar con un zócalo de techo. La variedad de formas y colores de las cornisas las hace apropiadas en cualquier interior.
Si pegó papel tapiz para pintar, después de completar el escenario principal, procedemos al trabajo de pintura. Se les dedica un artículo aparte.
¿Cómo cuidar el papel pintado del techo?
Para que el papel pintado dure más, se puede barnizar. Muchos papeles pintados que se pueden pintar pueden soportar más de una tinción, por lo que dicho acabado de techo es muy económico. Si el papel tapiz comienza a desprenderse, debe pegar los bordes caídos con pegamento y presionarlos contra el techo con un rodillo.
Los papeles pintados en relieve tienden a absorber el polvo y los olores desagradables. Por lo tanto, deben limpiarse periódicamente. La limpieza se realiza con cepillo, aspiradora o paño seco. Y los materiales resistentes a la humedad incluso se pueden limpiar con un paño húmedo.