
Una cabaña de verano puede prescindir de la mayoría de las estructuras, sin una casa de baños, un invernadero, un granero, incluso una casa, por ejemplo, si los propietarios, por alguna razón, no pasan la noche allí. Pero si no hay baños en el país, será imposible permanecer allí por más de un par de horas. Muy a menudo, para hacer sus necesidades, los propietarios instalan un inodoro de madera, que es una opción versátil y económica. Pero al construirlo, es necesario tener en cuenta varios puntos, en primer lugar, la ubicación y el método de limpieza del tanque con aguas residuales.
Contenido
- Cuales son los tipos
- Calefacción
- Normas sanitarias
- Dónde publicar
- Cómo evitar los malos olores
- Video
- Foto
Cuales son los tipos
Dependiendo del método de acumulación de excrementos que se utilice, los inodoros para casas de verano se dividen en dos tipos:
- alcantarilla;
- acumulativo.
En el primer caso, los desechos se acumulan en un pozo aislado del suelo, desde donde se eliminan periódicamente, de forma independiente o con la ayuda de alcantarillas.
En el segundo caso, no se requiere el dispositivo de un pozo negro especial. El contenedor, donde llegan las aguas residuales, se vacía regularmente, si es necesario, se limpia y desinfecta. Esta opción se usa con más frecuencia con un uso poco común o cuando es imposible cavar un pozo negro debido a la presencia cercana de agua subterránea.
Los inodoros de canalón son de dos tipos:
- retrete, cuando un pozo negro está cavando directamente debajo de la estructura. Sus paredes y fondo están nivelados y aislados del suelo mediante ladrillo o mampostería, hormigón o tablones. Si el inodoro no se usa con frecuencia, se puede instalar un barril grande en el sumidero. Pero entonces la vida útil se reducirá significativamente debido a la inevitable corrosión. Si no es posible llamar a un enjuague, dicho pozo se puede limpiar de forma independiente;
- Armarios con contragolpe: un pozo negro está equipado fuera del inodoro, los desechos se alimentan allí a través de una salida inclinada. Este método permite instalar un inodoro dentro de la casa, pero requiere acceso obligatorio al pozo negro de la máquina de alcantarillado.
Hasta hace poco, los inodoros de recolección de desechos usaban un contenedor (generalmente un simple balde) para recolectar los desechos directamente debajo del asiento del inodoro y lo vaciaban cuando estaba lleno. Hoy en día, han aparecido tipos más avanzados de tanques que se pueden usar en inodoros de madera para cabañas de verano. Se llaman armarios de polvo. Allí se rocían las heces con polvos de origen natural. El tipo más común es un inodoro de turba. El compartimento aislado contiene turba triturada, que ingresa al contenedor de heces girando el asa. Al entrar en contacto con él, los excrementos líquidos se absorben parcialmente y se evaporan parcialmente a través de orificios especiales. La masa sólida restante se agrega al compost para la posterior fertilización del suelo.





Calefacción
Un inodoro de madera para una residencia de verano tiene un inconveniente importante: solo se puede usar en la estación cálida. Con la llegada del frío, un viaje por necesidad se convierte en una ocupación desagradable.
Hay varias formas de aislar una cabina:
- utilizar materiales de aislamiento térmico. Menos: en el verano será incómodo estar en una habitación así, además, la temperatura alta aumentará significativamente el olor desagradable;
- uso de calefacción eléctrica;
- la principal incomodidad proviene de un asiento frío – se puede tapizar con un material suave que se calienta fácilmente – goma espuma, espuma, funda de tela con relleno de algodón o piel.
Pero debe comprender: el calentamiento completo de un inodoro de madera para una residencia de verano en invierno es muy difícil. Además, existe una alta probabilidad de que los excrementos se congelen, dificultando la limpieza del sumidero. Por lo tanto, si es necesario usarlo durante todo el año, es mejor equipar un inodoro de madera para una residencia de verano con un sistema de alcantarillado en una casa de madera. Esto eliminará la necesidad de salir al aire libre en el frío y pondrá en riesgo su salud al aliviar regularmente la necesidad de una cabina fría.





Normas sanitarias
Los excrementos son un peligro potencial para la salud debido a la presencia de microorganismos nocivos y la aparición de insectos en los lugares donde se acumulan. Por lo tanto, existen normas sanitarias para la colocación de baños. Están dictados por preocupaciones de seguridad para otros y están estrictamente regulados por SNiP 30-02-97:
- el pozo o pozo con agua más cercano debe tener al menos 8 m;
- a la vivienda debe ser de al menos 10 m.
Si un inodoro de madera está equipado con un pozo negro, el nivel del agua subterránea debe ser de al menos 3 m. Si se violan estos requisitos, existe una alta probabilidad de que el contenido del pozo ingrese al agua y propague infecciones.
Además, a la hora de colocar, es recomendable tener en cuenta la dirección del viento para que el olor desagradable no cause molestias a los propietarios y vecinos. Pero cuando un baño de la calle está ubicado en una pequeña zona ajardinada, es casi imposible tener en cuenta los intereses de todos los vecinos. Como regla general, en este caso, la asociación del jardín tiene un plan de desarrollo estándar, según el cual los baños en cuatro parcelas adyacentes están ubicados uno al lado del otro en el cruce de las fronteras.





Dónde publicar
Además de los aspectos sanitarios, existen leyes de agrimensura y consideraciones de conveniencia. El baño debe estar ubicado al menos a 1 metro del borde de la parcela vecina, de lo contrario, el vecino tiene todo el derecho a exigir el traslado de la cabina.
Las tendencias modernas en el diseño del paisaje y las ideas sobre la estética dictan sus requisitos para el diseño de un baño de campo. Las pequeñas cabinas minimalistas, medio ocultas por los arbustos, se están convirtiendo poco a poco en una cosa del pasado. Para los residentes de verano que desean mejorar la apariencia de una cabina de madera, hay opciones de inodoros para regalar en forma de casas, cabañas, un molino e incluso un carruaje.
No es práctico colocar un inodoro de madera para una residencia de verano en el medio del sitio. Pero si el tamaño de la cabaña y el diseño de la cabina lo permiten, el inodoro se puede mover a otro lugar de vez en cuando. En este caso, el viejo pozo negro de arriba simplemente se cubre con tierra y, después de unos años, su contenido se descompone por completo.





Cómo evitar los malos olores
Las heces tienen un olor desagradable, que se intensifica en climas cálidos debido a la aceleración de los procesos de descomposición. Hay varias formas sencillas de evitar esto:
- Ventilación: los inodoros de madera al aire libre están equipados con un tubo de ventilación. Debe terminar por encima del nivel del techo. La parte superior de la tubería está pintada con pintura oscura. Además de que esto prolonga la vida útil del producto, en tiempo soleado se calienta y funciona como una campana extractora. Para una protección confiable contra los olores, el extremo inferior de la tubería debe ir directamente al orificio del sumidero. Si la instalación de la tubería parece demasiado difícil, puede hacer un pequeño orificio de ventilación más cerca del piso apretándolo con una mosquitera;
- con la ayuda de plantas: corte la hierba, las copas de tomate, las ortigas, se vierte sobre las heces, absorbe los olores y repele los insectos;
- utilizando absorbentes naturales. Para estos fines, se utilizan aserrín, ceniza o turba. Absorben los excrementos líquidos y crean una película protectora en la superficie. Los desechos se vuelven más duros y posteriormente se convierten en abono más rápidamente;
- bioactivadores: preparaciones que contienen bacterias especiales que aceleran la descomposición de las heces (Saneks, Microplan). También destruyen los microorganismos dañinos que aparecen en los desechos y desinfectan el contenido del pozo negro. Pero solo se pueden usar en la estación cálida, a temperaturas inferiores a 0 °, las bacterias morirán rápidamente;
- Los reactivos químicos actúan rápidamente y se pueden utilizar durante todo el año. Pero después de agregar tales preparaciones, el contenido del pozo negro no se puede usar para compost. Se vuelve peligroso para el suelo y las plantas, por lo que debe eliminarse. Los productos en sí mismos también dejan a menudo un fuerte olor desagradable y su uso requiere el uso de equipo de protección personal.
Al decidir qué inodoro colocar en el país y cómo deshacerse de los excrementos acumulados, los propietarios deben centrarse en la frecuencia y la estacionalidad del uso de la cabina, la profundidad del agua subterránea y su propio presupuesto.
La madera es un material asequible con el que puede construir fácil y rápidamente un inodoro rural con sus propias manos. Una cabina construida correctamente no causará molestias en la limpieza y no causará ningún inconveniente con olores desagradables. Y si tiene imaginación para elegir la apariencia, el inodoro encajará perfectamente en el diseño del sitio; además, si lo intenta, puede hacer un inodoro en una casa de madera con alcantarillado.
Video
Foto




























