Renovar un baño pequeño no es una tarea trivial, incluso para un artesano experimentado. ¿Qué podemos decir entonces de un recién llegado, cuyas manos literalmente caen al ver una habitación estrecha y el agua goteando en el piso por una conexión suelta de tuberías?
Sin embargo, no todo está mal. Basta con abordar un asunto como reparar un baño pequeño, armado con los conocimientos necesarios, y el trabajo de reparación se completará con la suficiente rapidez. Y el resultado obtenido (nota, con una inversión económica muy modesta) te sorprenderá gratamente tanto a ti como a tu hogar.

Entonces, estamos renovando un baño pequeño. ¿A qué deberías prestar atención en primer lugar?
Área pequeña de la habitación. Esto significa que daremos preferencia a los métodos de acabado que mínimamente «roban» el espacio: puede enlucir las paredes del baño o colocar baldosas, pero es mejor rechazar los paneles de yeso y los paneles de pared.
Si planea renovar un baño económico, para minimizar los costos, puede donar parte del espacio libre.
Como resultado, son estos momentos los que serán decisivos al elegir un método de acabado: dependiendo del presupuesto asignado para reparar el baño con sus propias manos, tendrá que decidir qué sacrificar: espacio o dinero.
Entonces, supongamos que hemos decidido la elección de la opción de acabado. ¿Cómo funcionará una reforma de baño pequeña?
¡Nota! Los siguientes son algunos consejos basados en lo que hará una revisión importante. Si te limitas a terminar solo, solo una parte de ellos será aplicable a la acción.
Trabajo de preparatoria
Es necesario evaluar el estado de la habitación. ¿Necesita una reparación de piso? ¿Es necesario nivelar las paredes con yeso u otro material? ¿Está el techo en buenas condiciones?
Con base en los resultados de la evaluación, elaboramos un plan de trabajo preparatorio y procedemos a su implementación consistente.
Trabajo en progreso:
- Con un taladro percutor retiramos el acabado del suelo y la solera vieja, limpiando la base de hormigón. Sobre la base limpia y sin polvo, colocamos una capa de materiales impermeabilizantes, que protegerán de posibles fugas de agua. Una vez instalada la impermeabilización, rellene una nueva regla niveladora.
¡Nota! Es mejor hacer el piso justo debajo del nivel del piso en el apartamento.
- Limpiamos las paredes del acabado: derribamos las baldosas con un perforador o cincel, pintamos, limpiamos con un cepillo con cerdas metálicas.
Laminado impermeable, precio – desde 340 rublos.
- Y, sin embargo, las baldosas cerámicas siempre han sido y siguen siendo el mismo “clásico” para el suelo del baño. Lo único a lo que debes prestar atención es a su tamaño. Intentar colocar baldosas grandes en un baño pequeño generará una gran cantidad de residuos.
Como ves, la renovación de baños pequeños tiene sus propios matices. Pero si se tienen en cuenta en la etapa de planificación de la renovación, todo el trabajo se completará a tiempo y el resultado sin duda lo deleitará a usted y a su familia.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.