
Contenido
- ¿Por qué revestimiento?
- Herramientas y accesorios
- Antes de empezar
- Preparación de balcón
- Selección de materiales
- Cinturón superior
- Enchufes de esquina exterior
- Cinturón de arranque
- Pintura de fondo
- Revestimiento de fijación
- Esquinas exteriores
- Torneado
- Plataformas y final
- Video: aspectos destacados en la instalación de revestimientos
Si decide convertir un balcón o logia en un espacio de vida acogedor, antes de asumir el acristalamiento, el aislamiento y la decoración de interiores, debe enfundar el balcón exterior. De todos modos, querrá reemplazar la apariencia sucia estándar con algo más decente. Pero no podrá hacerlo usted mismo; Tendrás que contratar maestros escaladores.
Digamos de inmediato: si tiene una logia con una cerca de concreto sólido (losa), en cualquier caso, no puede prescindir de especialistas contratados. Los amantes del montañismo industrial aficionado pueden escribir lo que quieran en sus blogs, pero el propósito de este artículo no es describir cómo crear situaciones que pongan en peligro la vida. Describiremos cómo enfundar el balcón con revestimiento desde el exterior usted mismo, sin siquiera inclinarse sobre la barandilla.
¿Por qué revestimiento?
Revestimiento: perfil de plástico (PVC) para revestimiento exterior. Se produce como resistente a las heladas y a la intemperie por defecto. Los diferentes fabricantes solo garantizan diversos grados de resistencia y vida útil. Pero, a diferencia del revestimiento, el vendedor más inescrupuloso no podrá venderle revestimiento inestable para decoración de interiores en lugar de revestimiento exterior; esto simplemente no existe.
En segundo lugar, la estructura del revestimiento en sí está diseñada para su instalación táctil y no requiere torneado frecuente. En tercer lugar, todas las muescas del perfil de revestimiento, cuando se instalan correctamente, miran hacia abajo. Además, los efectos capilares se tienen en cuenta en el perfil de revestimiento. En el bloqueo de lengüeta y ranura de un revestimiento de plástico, incluso si está montado con una cresta hacia arriba, la humedad se estancará debido a la tensión superficial del agua. En el revestimiento de madera, esta humedad pasará por los poros de la madera, pero el revestimiento de madera es caro y requiere un procesamiento complejo para la instalación en exteriores, y no dura mucho.

Revestimiento y accesorios para él.
Lo que es el revestimiento queda claro en la imagen. También muestra los tipos de accesorios de revestimiento que necesitará:
- La barra de inicio, o tira de inicio, es el gancho para la primera tira de revestimiento.
- En el exterior o en las esquinas exteriores, cierre las juntas del revestimiento en las esquinas.
- El listón del umbral (platband, perfil en J) cubre los sujetadores del listón de revestimiento superior. Se hace un candado para asegurar el borde inferior de la esquina exterior.
Herramientas y accesorios
Además de las herramientas habituales (taladro, nivel, sierra para metales, destornillador, cuchillo de montaje, alicates, etc.), necesitará:
- Accesorio de taladro magnético para atornillar tornillos autorroscantes. Aunque muchos fabricantes recomiendan clavar el revestimiento, no existe una razón lógica para ello. Al clavar un clavo con un martillo, es fácil torcer el revestimiento y el tornillo autorroscante se puede aflojar sin ningún problema para obtener el juego deseado (ver más abajo).
- Una docena de metros de hilo de pescar y dos o tres soportes de alambre hechos en casa con bigotes doblados para encajar en la ranura de montaje del revestimiento. Con el uso de tales artilugios, las tiras de revestimiento parecen encajar en su lugar por sí mismas, y puede prescindir de un asistente.
- Cepillo de metal redondo con un vástago para el portabrocas.
Antes de empezar
Antes de comenzar a trabajar, sintonice para estar extremadamente atento, ordenado y sereno. El revestimiento de balcón de bricolaje requiere cuidado y responsabilidad. Entonces no puede colocar la tira arrancada por el viento por su cuenta. Es necesario trabajar de tal manera que todos los 10-15 de su servicio, el acabado del revestimiento no requiera reparación. Si algo no está claro, no espere resolverlo en el camino. Ponte manos a la obra, solo habiendo comprendido claramente por ti mismo todas las sutilezas de todas las operaciones.
Recordatorio: todas las operaciones descritas en el artículo se pueden realizar metiendo las manos a través de la rejilla del balcón. Si se dobla, aunque sea un poco, no olvide alquilar un cinturón de montaje con mosquetón y sujetarlo a la rejilla del balcón mientras trabaja.
Recomendado para ver: errores comunes al instalar revestimientos
Preparación de balcón
El acabado del balcón con revestimiento comienza con el trabajo preparatorio.
- Retire las barandillas y los paneles de revestimiento antiguos. Cortamos los soportes del panel con una amoladora al ras de las barras de la cerca. Inspeccionamos cuidadosamente todas las juntas; agrietado – hervir.
- Derribamos el cemento a lo largo del borde inferior de la rejilla del balcón, hasta concreto sólido. Derribamos en sitios. Recogemos las piezas en una artesa de hojalata, una bandeja de horno vieja, etc., suspendida de una rejilla. Recuerda no solo los balcones vecinos. Un trozo de piedra de 300-400 g al caer desde una altura del 3er piso puede matar a una persona.
- A continuación, con un cepillo de metal, si es posible, retire el óxido de la parrilla, imprima con una imprimación de óxido y píntelo. No es necesario hacer un borde con pintura sobre hormigón.
- Luego revisamos el nivel externo, detrás de las barras de la cerca, el borde de la plataforma del balcón a lo largo de todo el perímetro. Selle pequeños huecos y baches con cemento hasta que quede suave. Si el balcón se inclinó, debe pensar seriamente: ¿vale la pena continuar trabajando? En este caso, es mejor llamar a un especialista en construcción para obtener asesoramiento.
Si el experto dijo que el balcón no es de emergencia, entonces es necesario hacer que el cinturón inferior de la caja de madera «parezca» a lo largo de su perímetro. Vigas transversales (de 30×30 a 60×60 mm; una pequeña hendidura desde el borde exterior de la plataforma del balcón no es un obstáculo) mientras que, por supuesto, se cortan oblicuamente a lo largo, con el extremo estrecho hacia la pared. También es posible que deba recortar con cuidado la viga longitudinal. Pero todo tipo de cuñas de madera contrachapada son inaceptables. En las esquinas, las barras están conectadas con espinas y clavos. El árbol del cinturón inferior debe impregnarse con fungicidas y tratarse con aceite de linaza dos o tres veces.
Importante: el extremo más estrecho de cualquier barra de la correa inferior no debe ser más estrecho de 80 mm. De lo contrario, será imposible establecer la barra de inicio más tarde.
El listón inferior se fija al hormigón de la plataforma del balcón con pegamento de construcción o silicona; a las barras de la celosía, con abrazaderas de alambre galvanizado o alambre y tornillos autorroscantes. Sople el cinturón de soporte a lo largo del borde inferior interior con espuma de construcción.
Selección de materiales
Comenzamos con las dimensiones transversales de las vigas de torneado. El grosor del torneado debe ser igual al grosor del cordón inferior, si está instalado. De lo contrario, el torneado puede tener un grosor de 30 a 60 mm. Por sí mismo, este tamaño no importa mucho, pero se le adjuntarán otros tamaños. Por lo tanto, decida de antemano las vigas para la caja y, lo mejor de todo, abastecerse de ellas con anticipación.
Luego, determinamos la longitud requerida de las tiras de revestimiento. Es imposible conectar los paneles de revestimiento de un extremo a otro. En consecuencia, la longitud de una tira frontal debe ser igual a la longitud del borde exterior de la rejilla del balcón, más el doble del grosor del listón, más un margen tecnológico de 70-100 mm. Es más fácil con las tiras laterales: se cortan a lo largo de las sólidas.
Cinturón superior
Si la losa del balcón no está torcida y el cinturón inferior no se necesitó de inmediato, ahora lo hacemos de una barra a una caja, como se describe anteriormente. Nuevamente, la altura de la cuerda inferior es de al menos 80 mm, es decir, debe estar hecho de dos o tres hileras de madera.
Mida cuántas tiras de revestimiento INTEGRAL cabrán a lo largo de la altura de la cerca, desde el borde superior del cordón inferior. El revestimiento, a diferencia del revestimiento, no se puede cortar a lo largo a la medida. EL BORDE SUPERIOR DE LA BANDA SUPERIOR DE REVESTIMIENTO DEBE SER EXACTAMENTE AL BORDE SUPERIOR DE LA CERCA. Y ten en cuenta que para instalar la plataforma necesitarás al menos 20 mm de tablero.
Por lo tanto, a lo largo de la conexión superior de la barandilla del balcón, es necesario hacer el cinturón superior de tablas de 60-100 mm de ancho. Su borde exterior debe sobresalir hacia afuera por el grosor del torneado, y el interior apoyará el alféizar de la ventana. La correa superior se sujeta a través de los orificios existentes (a través de los cuales se unieron las barandillas) con tornillos autorroscantes de 6 mm de largo, 3/4 del grosor de la viga superior o, si la correa superior sale delgada, con pernos con cabeza. hundirse hasta la médula. Es mejor tomar pernos con cabezas delgadas ensanchadas (arandelas de presión).
Pero, ¿qué pasa si el borde de la tira de revestimiento superior resulta sobresalir solo 10-15 mm, o la misma cantidad «se queda corta»? No vallar 200-250 mm del cinturón superior, y el trabajo de un mono, y luego será un inconveniente.
En este caso, debe colocar otra viga en la parte inferior de la ya colocada. Luego se pintará un pequeño espacio entre el borde inferior del cinturón de inicio y la parte inferior del cinturón de madera junto con la losa del balcón, pero no será visible desde abajo.

Enchufes de esquina exterior
Inmediatamente en el cinturón inferior montamos los nidos en las esquinas exteriores. Cada uno de estos nidos consta de dos piezas de revestimiento (alféizar de la ventana), de 100-120 mm cada una, unidas «con la pelvis hacia arriba». La mejor opción: en el medio de una sola pieza de 200-240 mm desde el lado del estante ancho, corte una ranura en forma de V a 90 grados hacia el estante estrecho y luego, con cuidado, a través de una película delgada de fluoroplástico, calentando el estante estrecho con un soldador, doble la pieza de trabajo a los mismos 90 grados. Dado que solo hay dos nidos de este tipo, es mejor no ser perezoso y hacer uno completo.
Cinturón de arranque
Sujetamos la correa de arranque con tornillos autorroscantes al ras con el borde superior de la correa inferior. De antemano, por conveniencia y seguridad, hacemos un lazo de seguridad para el taladro desde la trenza. El lazo no está bien apretado en la muñeca.
Antes de comenzar la fijación, colgamos un trozo de la tira de inicio en tres o cuatro trozos de hilo de pescar utilizando soportes roscados a través de los orificios de montaje. Es mejor colocar estos dispositivos (hilo de pescar con soportes) en el lado interior del cinturón superior durante toda la duración del trabajo. En el futuro, solo será necesario enroscar los soportes en los orificios de sujeción del siguiente cinturón y enrollarlo sobre la barandilla.
Pintura de fondo
Después de fijar los nidos en las esquinas y el cinturón de inicio, pinte dos veces sobre la parte restante del cinturón de madera inferior. Aplicar la segunda capa de pintura después de que la anterior se haya secado por completo. Por supuesto, todo el árbol para el torneado debe tratarse previamente con fungicidas e impregnarse con aceite de linaza. Con el tiempo, la pintura de abajo se desprenderá, pero la madera también se oscurecerá. Dado que no será visible más de 100 mm, entonces no será llamativo.
Opción: cubra el exceso de madera desde la parte inferior con media tira de revestimiento con tornillos autorroscantes. Pero el revestimiento, que no se fija de acuerdo con el esquema estándar, puede ser arrastrado por el viento.
Revestimiento de fijación
Es hora de hablar sobre la fijación de revestimientos. No es sin razón que las ranuras de montaje sean alargadas. Las tiras de revestimiento «se montan» en los sujetadores durante las deformaciones térmicas. Por lo tanto, es imposible tirar del revestimiento con fuerza, de lo contrario, el revestimiento se hinchará o incluso se desprenderá.
El revestimiento se sujeta con tornillos autorroscantes de la siguiente manera: al pegar el tornillo autorroscante al accesorio de taladro magnético, se envuelven exactamente en el medio de la ranura. A diferencia de martillar clavos, esto se puede hacer con una mano mientras la otra sujeta la parte que se va a unir. Por conveniencia (después de todo, tendrá que trabajar sentado o con el peso), puede usar de antemano un raspador de metal para hacer un agujero en el árbol para un tornillo autorroscante.
Después de envolver el tornillo autorroscante, apáguelo un cuarto de vuelta con un destornillador. Esto dará un espacio libre de aproximadamente 0,3-0,5 mm. Como referencia: al instalar el revestimiento, se recomienda no rematar los clavos de 1-1,5 mm. Está claro que con tal espacio en un viento fuerte, el revestimiento se encorvará. Y para el desplazamiento térmico en la dirección transversal, un juego de medio milímetro es suficiente.

Esquinas exteriores
Antes de comenzar a trabajar en el torneado y el revestimiento, las esquinas exteriores se insertan en las ranuras inferiores y sus extremos superiores se unen al cinturón de madera superior. En este caso, será conveniente desde abajo quitar adicionalmente las esquinas con pegamento. Con más trabajo, los listones del revestimiento se deslizarán debajo de los estantes de las esquinas y las tiras de revestimiento se deslizarán en sus ranuras.
Torneado
Medimos el ancho de la tira de revestimiento desde el borde inferior de la cerradura de la barra de inicio y, con este paso, unimos las barras de revestimiento a la cerca. Cómo arreglar – descrito arriba: con abrazaderas y tornillos autorroscantes. Para los artesanos más novatos, puede romper una tira de revestimiento suspendida en una línea de pesca con soportes al principio, dibujar su parte superior con un lápiz directamente a lo largo de la cerca, colocar un cinturón de caja, y así sucesivamente hasta el final. Es decir, el método descrito permite realizar el revestimiento en paralelo con la caja, calibrándose cada vez con precisión en su lugar.
Cada siguiente tira de revestimiento se empuja hacia las ranuras de las esquinas exteriores, se empuja hacia abajo hasta que la cerradura haga clic, con los dedos empujados hacia arriba hasta que la cerradura haga clic, se une la siguiente barra de revestimiento (si trabajamos de forma paralela), y así hasta que lleguemos a la cima. Ahora todo lo que queda es unir las plataformas.
Consejo: si está haciendo un balcón, comience a revestir desde los lados. Trabajar con carriles cortos es más fácil de desarrollar habilidades y no hay riesgo de arruinar un carril largo.
Plataformas y final
Al principio, la plataforma, inclinándose ligeramente en dirección opuesta a usted, enrosca el estante corto en la cerradura de la banda superior con un «bigote», presiónalo hacia arriba con los dedos hasta que encaje en su lugar y fíjalo al cinturón superior con uno mismo. -tornillos roscadores. Eso es todo, el revestimiento del balcón con revestimiento con sus propias manos se ha completado con éxito. Ahora puedes sellar, aislar, vidriar y decorar el interior del balcón.
Revestir el balcón con revestimiento de la forma descrita anteriormente requiere mayores costos de mano de obra. Pero el revestimiento se sujeta con fuerza y no hay riesgo para la vida y la salud. Como puede ver, todo el trabajo se puede realizar sin siquiera inclinarse sobre la barandilla.