
Contenido
- Video: elegir paneles de pared
- Instalación del torneado
- Instalación de molduras y esquinas
- Instalación de paneles
- Video: instalación de bricolaje de paneles de plástico en paredes.
Los paneles de pared de plástico son prácticos, duraderos y estéticamente agradables. Pero la principal ventaja de este material es la facilidad de instalación, por lo que la instalación de paneles de pared puede realizarla casi cualquier persona que solo esté familiarizada superficialmente con el trabajo de pintura. Este material, también llamado tablilla de plástico, se usa a menudo para decorar un baño, y si decide diversificar el interior de un baño con un material de acabado de este tipo, probablemente le interese y le resulte útil aprender a instalar paneles de pared con los suyos. manos.
En primer lugar, debe elegir los materiales adecuados. Los paneles de pared pueden variar en su ancho, y esta característica es muy importante durante la instalación:
- Terminar con paneles de plástico de menor ancho, digamos 10 centímetros, tomará más tiempo, pero habrá menos desperdicio de ellos, y los posibles errores al tomar medidas y cortar material costarán menos para su presupuesto.
- Los paneles anchos son más fáciles de instalar, no toman mucho tiempo, pero si comete un error al colocar el material, aparecerán más desperdicios. Por tanto, el tamaño de los productos juega un papel importante. En cuanto al color y diseño de los paneles, este punto depende de tus gustos y preferencias.
Video: elegir paneles de pared
Una vez seleccionados los materiales adecuados, puede continuar con el trabajo de instalación.
Instalación del torneado

torneado de madera
Si las paredes del baño son perfectamente lisas, y todas las esquinas son uniformes y no requieren modificación, los paneles de PVC se pueden instalar directamente en la base de hormigón de las paredes con un pegamento especial. Pero, dado que en la mayoría de los casos las paredes del baño presentan todo tipo de defectos, será necesario realizar una caja de madera, sobre la que se colocará plástico.
El torneado está hecho de vigas de madera con una sección de 10X30 mm o de un perfil metálico especial. Las barras transversales del torneado deben ubicarse a una distancia de 30 cm entre sí, pero la barra transversal más baja debe estar en contacto con el piso y la superior debe estar en contacto con el borde del panel; esto es necesario para endurecer .
Antes de instalar las lamas peladas, es necesario marcar la pared a nivel de construcción, para evitar distorsiones e irregularidades. Si la pared es irregular, puede colocar pequeños trozos de madera debajo del riel para lograr el resultado más uniforme. Al elegir listones de madera, puede sujetar la caja a la pared con clavos o tornillos autorroscantes, si se selecciona un perfil de metal, se utilizan tornillos autorroscantes para la fijación.
Instalación de molduras y esquinas
Una vez que el torneado está listo, se instalan los accesorios y las guías, necesarios para ocultar las juntas de las esquinas de los paneles. La junta con el suelo se cierra con un rodapié de PVC, si lo desea puede elegir un modelo con caja para cableado eléctrico. Para sujetar las guías, puede usar clavos, clips de montaje, tornillos autorroscantes. Si la fijación se realiza a una caja hecha de un perfil metálico, solo son adecuados los tornillos autorroscantes.

tipos de molduras y esquinas para revestimiento de plástico
Instalación de paneles
La tecnología de instalación es bastante sencilla. El revestimiento con paneles de plástico comienza desde la esquina de la habitación. Todo el proceso se reduce al hecho de que corta el panel con una sierra para metales normal al nivel de altura deseado y lo inserta en las guías, después de lo cual la protuberancia lateral del panel se une a la caja con clavos o tornillos autorroscantes. Habiendo fijado un elemento, es necesario montar el siguiente, gracias a la presencia de cerraduras, no es necesario ajustar los paneles. Antes de fijar finalmente los paneles de PVC, es necesario verificar una vez más con la ayuda de una plomada qué tan uniformemente está ubicado el panel con respecto a la línea vertical.

Por lo tanto, al montar y unir un panel tras otro, llegamos a la esquina de la pared opuesta y, por regla general, el último panel no encaja en tamaño y debe cortarse. Esto requerirá un cuchillo de oficina y una regla o esquina de metal. El panel es muy fácil de cortar y no será difícil cortarlo, lo principal es medir correctamente la parte que se va a desperdiciar.
A veces, el acabado de un baño requiere un sellado máximo de las paredes, y en este caso, las juntas de las juntas de interbloqueo entre los paneles se pueden tratar con una pequeña cantidad de sellador de silicona, distribuyéndolo uniformemente por toda la parte interior de la junta. El sellado ayudará a proteger las paredes de la humedad excesiva y la aparición de hongos.
Ya sea que use paneles de PVC o sándwich, todo el trabajo con el enfoque correcto se realizará de manera rápida y eficiente, porque no necesita ningún equipo complejo de alta tecnología para instalarlo usted mismo, sino solo su paciencia y esta breve instrucción que le permite seguir la secuencia correcta de trabajo.