- Haciendo tablas
- Agarraderas
- Estantes decorativos
- Estantes escalonados
¿Qué se incluye en el diseño de cualquier habitación y cocina, incluido? Este es el diseño de muebles, paredes, techo y piso, iluminación mediante lámparas, cortinas en las ventanas y, por supuesto, se deben tener en cuenta los electrodomésticos. Pero, como muestra la práctica, los pequeños detalles en forma de accesorios de diseño hacen que el diseño de la habitación sea más expresivo. Esto también se aplica directamente a la cocina. Sin pequeñas cosas hermosas, no puede presumir de ser cómoda y hermosa. Es cierto que en esta sala, los accesorios de cocina también deben ser funcionales. Hoy en las tiendas puedes comprar una gran cantidad de ellos. Pero muchas amas de casa prefieren hacer manualidades de cocina con sus propias manos. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
¿Qué puede hacer usted mismo con materiales de desecho? En principio, hay muchas cosas de este tipo. Éstos son solo algunos de ellos: tablas en las que se cortan verduras, hierbas y carne, varios estantes decorativos utilizados como lugares de almacenamiento adicionales, agarraderas para sartenes y ollas, posavasos para vasos y tazas. Y esto es solo una pequeña parte de los accesorios de cocina.

Soporte para tazas de discos CD viejos
Por cierto, sobre los posavasos. La forma más sencilla de hacerlos usted mismo es utilizar CD como base. Lo que no es una entrega. Es cierto que el material polimérico del que está hecho el disco no resistirá las altas temperaturas que emanan de una taza de café o té. El disco simplemente se derretirá. Por lo tanto, debe decorarse con materiales que no le teman a un vaso caliente. Por ejemplo, los granos de café. Se adhieren al disco con pegamento (es mejor usar "Momento" o "Segundo"), mientras que la instalación comienza desde el centro, aumentando gradualmente la capa decorativa en un círculo.
Se pueden utilizar otros materiales como acabado del disco. El disco en sí proporciona la base para el soporte, porque es lo suficientemente fuerte y tiene una forma redonda uniforme. Por cierto, tal suministro se verá muy bien en la pared como su acabado decorativo. Si hace varios discos decorativos, decorados con el mismo estilo, puede montar un mosaico en la pared.
Lea también: Variedades y reglas para instalar filtros de agua gruesa.
Haciendo tablas
Las tablas de cocina se utilizan hoy en día en la preparación de alimentos con tanta frecuencia como hace muchos años. Este dispositivo nunca será innecesario. Y aunque hoy están hechos de plástico, el elemento de madera sigue siendo práctico y hermoso.

Hacer una tabla de este tipo con sus propias manos, por ejemplo, de madera contrachapada, no es difícil. Para hacer esto, necesita madera contrachapada, puede usarla, una sierra de calar, pinturas, barniz, pinceles, un taladro con un taladro.
- En primer lugar, tiene que elegir el tamaño y la forma de la placa de cocina.
- Todo esto se transfiere a una hoja de madera contrachapada. Puede aplicar la configuración con un lápiz o marcador.
- Con la ayuda de una sierra de calar, se corta el producto en sí.
- Se perfora un orificio pasante en el centro del mango con un taladro para un gancho en el que se colgará la tabla.
- Los extremos cortados se deben lijar para eliminar cualquier rebaba del material.
Ahora muestre su imaginación, debe aplicar un dibujo o patrón en la parte frontal del producto. Si no sabe dibujar, compre una plantilla, ya que hoy en día se venden en una gran variedad. El tablero realizará parcialmente funciones decorativas, por lo que debe decorarse. Aunque en su forma de madera natural, también se ve bastante presentable.

Cuando la pintura se seca, es necesario cubrirla con un barniz incoloro, preferiblemente en dos capas. En principio, todo, la tabla de cocina está lista. Se puede colgar boca arriba en la pared. Pero si surge la necesidad, también se puede utilizar como tabla de cortar. Para hacer esto, todas las manipulaciones con productos deben realizarse en el reverso, el lado sin tratar del producto. Haga varias de estas tablas en diferentes tamaños y formas. Solo es necesario besarse con el mismo estilo. Cuélguelos cerca de su superficie de trabajo. Por cierto, para esto puede usar rieles de techo que están montados en un delantal de cocina.
Agarraderas
Uno de los accesorios artesanales más comunes para la cocina, que las amas de casa suelen hacer con sus propias manos. Honestamente, puedes fantasear infinitamente aquí. Los agarraderas pueden ser los más simples en forma de servilletas rectangulares (lisas o de colores), están hechas en forma de varios animales, colores, frutas y verduras, solo guantes.
Lea también: Útiles utensilios de cocina
Pero, como muestra la práctica, muchos cometen el error de centrarse en su imaginación, sin tener en cuenta el concepto general del diseño del espacio de la cocina. Pero todo debe ser armonioso, todos los colores deben coincidir o, por el contrario, matizarse entre sí. Por lo tanto, en primer lugar, debe comprender lo que quiere ver en su cocina.

Como se mencionó anteriormente, la opción de virado más simple es un cuadrado. Puede ser elaborado por cualquier persona que no tenga experiencia en la elaboración de productos caseros para la cocina. Para hacer esto, necesita preparar:
- Dos piezas de tela de 20×20 cm.
- Para que la agarradera sea suave y no deje que el calor atraviese la tela, se debe colocar un acondicionador de invierno sintético entre dos piezas de tela. Su tamaño es el mismo: 20×20 cm.
- Para el borde de la agarradera, necesitará una cinta o tela estrecha de 4×90 cm.
Está claro que para juntar todos los materiales anteriores, necesitará una máquina de coser e hilo. Aunque algunas amas de casa prescinden de equipos especiales, cosiendo la tela a mano.
La fabricación es sencilla. Es necesario colocar una pieza de relleno de poliéster entre dos piezas de tela. Luego, la tachuela se cose con hilos de todos los lados. Para que los extremos cosidos se vean prolijos, debe colocar la cinta alrededor del perímetro y también coserla. En la esquina, puede hacer un bucle con la cinta, en la que generalmente se cuelga la agarradera.
Estantes decorativos
Los estantes decorativos no son la opción de manualidades más fácil. Aunque existen diseños bastante sencillos en esta categoría. Pero si desea sorprenderse a usted y a sus invitados con algo inusual, tendrá que esforzarse mucho.

Pero nuestra tarea no es adentrarnos en la jungla del arte del diseño, porque las manualidades suelen ser realizadas por personas comunes, lejos de las actividades profesionales y la alta creatividad. Por tanto, unos diseños muy sencillos.
Las esquinas de la habitación a menudo no están cubiertas por nada, por lo que quedan libres. Instalar un par de estantes de esquina en ellos es una oportunidad para llenar el espacio de la cocina con un elemento funcional que generalmente se usa como lugar de almacenamiento. Cabe señalar que los estantes de las esquinas pueden ser redondeados o rectos en forma de triángulo. Por lo tanto, en primer lugar, elegirá exactamente la forma. Luego, decida el tamaño, este es un criterio importante, porque los estantes demasiado grandes se verán engorrosos en la cocina y los demasiado pequeños no llevarán ninguna carga funcional.
Lea también: Cómodo almacenamiento de bolsas en la cocina
Ahora tenemos que decidir sobre el material. En principio, puede ser cualquier material de panel o chapa: madera contrachapada, aglomerado, DPV, etc. Incluso hoy en día, los estantes están hechos de paneles de yeso. Entonces, las dimensiones y la forma del estante se aplican al material seleccionado, después de lo cual se corta el producto en sí.
Ahora debe pensar en cómo colocar el estante en la esquina de la habitación. Hay varias opciones.
- Utilice soportes metálicos en forma de esquinas.
- Coloque los estantes sobre postes metálicos atornillados a la pared.
- Cuelgue ellos en cuerdas, cadenas, cables trenzados, y así sucesivamente.
- Primero puede colocar dos guías en las paredes adyacentes en una esquina y luego colocar un estante sobre ellas sin sujetadores o con sujetadores.

Estantes escalonados
Este es un elemento muy funcional para la cocina, en el que puede colocar una gran cantidad de pequeñas cosas. Hay una gran cantidad de variaciones de diseño, aquí está una de las más simples. Como en la versión anterior, primero debe determinar el tamaño, la forma y el material. Por ejemplo, un estante para literas con elementos metálicos.
Para ello, se cortan dos elementos rectangulares idénticos de aglomerado laminado. Se hacen agujeros pasantes en cada esquina con una sangría desde el borde de 2 cm. Se instalan cuatro tubos metálicos entre los estantes, dentro de los cuales se inserta un perno largo con la cabeza hacia arriba, o pasadores. Puede hacer hilos en los tubos, luego se pueden sujetar a los estantes con pernos dóciles.
La estructura en sí recordará un poco a algo, cuyos niveles se pueden aumentar a su discreción. Queda por fijar los productos a la pared de la forma descrita anteriormente.
Conclusión sobre el tema
Como puede ver, puede hacer varios accesorios de cocina, útiles y hermosos, que encajarán en el diseño de la habitación. Pero las manualidades de cocina de bricolaje, las ideas de decoración deben abordarse en dosis. No sobrecargue la habitación, especialmente si es de tamaño pequeño.
">