
Contenido
- Si hay taladros de percusión, ¿por qué entonces hacer taladros de percusión?
- Criterios para elegir una buena herramienta
Los estantes de la cocina no están atornillados, el espejo del pasillo no está colgado, la esposa con terca metódica te «archiva» y, por suerte, ninguno de tus amigos «por un par de días». tenga la herramienta que necesita. Sin duda, puede haber otros argumentos, pero llega un momento en el que decides que simplemente es necesario un simulacro en la casa.
Si antes de eso no eras el feliz propietario de una herramienta de este tipo, en esta etapa hay un problema. Por primera vez, siempre desea comprar un artículo de la más alta calidad por el precio más razonable. En pocas palabras, no calculas mal. Y comienza a estudiar escrupulosamente muchos modelos, tratando de averiguar cuál será la mejor compra.
Para empezar, vale la pena averiguar por qué los fabricantes ofrecen una amplia gama de taladros de impacto y adónde han ido todos sus hermanos «habituales» (después de todo, usted piensa que un taladro es un taladro y el prefijo «percusión» significa que el modelo pertenece a un segmento diferente). Entonces, el taladro percutor es, por así decirlo, la próxima generación de herramientas de nuestros padres. Los fabricantes han agregado esta característica para aumentar la funcionalidad. Tales herramientas en nuestro tiempo, por así decirlo, se ponen en funcionamiento. Y por lo tanto, los modelos sin función de choque son casi antigüedades.

Si hay taladros de percusión, ¿por qué entonces hacer taladros de percusión?
La función de impacto del taladro lo hace similar a un taladro percutor. Sin embargo, todavía existen diferencias significativas entre ellos.
¿En qué se diferencia un taladro de percusión de un taladro de percusión? Sin entrar en detalles técnicos, podemos decir que estos dos instrumentos tienen diferentes formas de dar forma al golpe. Como consecuencia, para el funcionamiento eficaz del mecanismo, el operador debe aplicar fuerza presionándolo durante el proceso de perforación. Pero cuando se trabaja con un golpeador, ocurre lo contrario. Cuando se presiona más, la calidad del trabajo disminuye y aumenta el riesgo de un desgaste más rápido del mecanismo.
Para simplificar, la función de percusión del taladro es adicional, y del taladro percutor es la principal. Además, con la misma potencia y dimensiones, el taladro percutor tendrá más peso y coste que la versión de impacto de su “hermana pequeña”.
Criterios para elegir una buena herramienta
La elección a favor de uno u otro modelo depende de cómo planeas usarlo. Si necesita perforar un par de agujeros de vez en cuando y atornillar periódicamente los tornillos, entonces un taladro de impacto será suficiente para usted. Pero si se va a mudar a un apartamento nuevo o va a realizar reparaciones importantes en el actual, lo que implica descascarar paredes, cortar jambas, cincelar pisos, definitivamente vale la pena comprar una perforadora.
Qué buscar
Si está optando por un taladro percutor, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al comprar una herramienta:
- Energía. Cuanto más grande sea, más fácil y conveniente será su uso.
- El número de revoluciones (velocidad de rotación) al ralentí.
- La capacidad de ajustar la velocidad de rotación.
- El diámetro de los orificios que realiza el taladro percutor en varios materiales en el modo de martillo.
- Posibilidad de movimiento inverso (movimiento en ambos sentidos). Para los casos en los que necesite desatornillar el tornillo o quitar el taladro atascado del material.
- Número de velocidades (una, dos o más).
- La presencia de boquillas adicionales «destornilladores».
El taladro de percusión también se puede utilizar como amoladora, amoladora y taladradora estacionaria (fijada inmóvil sobre la mesa).