Muchos ni siquiera piensan en cuál debería ser la cobertura óptima para un garaje. Compran las baldosas cerámicas más baratas, creyendo que irán a un garaje y no piensan, pero si la baldosa resistirá el peso del automóvil y cuál es la vida útil que se le proporciona en estas condiciones.

Pero hoy en día, el mercado de productos de construcción innovadores ofrece un revestimiento de garaje especial a base de resina epoxi. La ventaja de este material es su relativa economía, durabilidad, alta resistencia al desgaste y resistencia al impacto, así como la capacidad de hacer todo el trabajo usted mismo.
Esta composición epoxi es producida por varias marcas, pero el principio de funcionamiento es el mismo para todos e incluye la siguiente configuración:
- una base líquida de un esquema de color específico;
- un endurecedor que, una vez mezclado con el primer componente, debe utilizarse en un plazo de 8 horas;
- puntas que ocultan irregularidades y defectos en la regla, además de evitar resbalones;
- detergente para desengrasar manchas de aceite;
- guantes desechables, espátula, instrucciones en video para realizar el trabajo.
Para aplicar un revestimiento epoxi para un garaje, debe seguir la siguiente secuencia:
1) Se está preparando la superficie de trabajo. Debe estar seco, sin polvo y relativamente plano y liso.

Cuanto mejor se vierte la regla, más agradable será la superficie terminada desde el punto de vista estético. Si hay grietas y hoyos en la superficie de trabajo, es mejor cubrirlos con pegamento para baldosas. Esto finalmente reducirá el consumo del material principal.

2) Si hay manchas de aceite en la regla, se deben tratar con el polvo suministrado. En el caso de una superficie porosa, se recomienda imprimar bien con una imprimación de penetración profunda para trabajos de interior.


3) Se está preparando una herramienta de trabajo: un cepillo estrecho para estratificar, un rodillo con un pelo de 12-15 mm y una bandeja. Todo lo demás lo proporciona el paquete.

4) Dado que este epoxi es un material de dos componentes, la base líquida se combina con el endurecedor y se mezcla vigorosamente durante 5-7 minutos con la espátula incluida en el kit.


5) Con un cepillo estrecho, se hacen capas alrededor de todo el perímetro del garaje. El resto del material se aplica con rodillo.

Habiendo aplicado el recubrimiento durante 1-2 metros, vale la pena esparcir las puntas densamente. Si la superficie es lisa, una capa es suficiente. Si el material se usa en garajes, lavados de autos con alto tránsito, se recomienda aplicar al menos 2 capas.

6) Por regla general, el secado completo del producto tarda de 1 a 3 días, dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad. El trabajo se puede realizar a temperaturas de +10 a +25 grados y una humedad no superior al 60%.

Dado que este revestimiento está hecho a base de resina epoxi, se puede utilizar bajo calefacción por suelo radiante. Lo principal es que desde el cable calefactor, en el caso de utilizar suelos eléctricos o una tubería de metal-plástico para suelos de agua, se vierte una solera reforzada de cierta altura que puede soportar el peso del coche.

Como puede ver, no es difícil hacer un revestimiento de piso casi perfecto para un garaje con sus propias manos. En este caso, no se requieren habilidades especiales de construcción y la presencia de una herramienta específica.