
¡Hola! Mi nombre es Irina. Estamos construyendo una casa de madera cálida y hermosa en uno de los pueblos cercanos a Moscú.
Después de la construcción de la caja, se planeó el acabado externo y, dado que se necesitaba una base para materiales de acabado pesados, que no estaban allí, la elección recayó en el revestimiento.
El contenido del artículo:
- ¿Por qué revestimiento?
- Selección de modelo
- Elección del intérprete
- Etapa preparatoria
- Trabajos de acabado de una casa de madera.
- Experiencia operativa
¿Por qué revestimiento?
A finales de 2013, compramos una parcela de construcción de viviendas individuales cerca de la ciudad de Solnechnogorsk, cerca de Moscú. Un pequeño pueblo con una rica historia nos deleitó con su paisaje llano y silencio.
Había todo lo que tanto queríamos:
- unos 50 km hasta la casa por un buen camino;
- a poca distancia del sitio a la estación de tren;
- suave;
- categoría deseada.
La ventaja era la ubicación en el propio pueblo. A cincuenta metros hay un bosque mixto centenario, un poco más lejos hay un gran estanque de pueblo. Lo más impresionante fue la vista desde el sitio a la antigua iglesia blanca como la nieve, que agrada con el sonido de las campanas varias veces al día.
A pesar de todas las ventajas, también existe un inconveniente importante. No se ha abastecido de gas al pueblo. Cuándo será y si será en absoluto, no lo sabíamos. Por lo tanto, al elegir una tecnología de construcción, dieron prioridad a una casa de estructura luminosa y cálida, centrándose en el hecho de que la construcción de viviendas de este tipo se ha utilizado durante mucho tiempo y con éxito en los países occidentales. La casa es relativamente liviana, por lo que no requiere una base sólida, una de tornillo es suficiente. La caja se erigió rápidamente sin aislamiento, se cubrió con un techo y se instalaron las ventanas. El siguiente paso fue el acabado externo.

Ya que, debido a las características estructurales de la casa, no pudimos considerar opciones con un gran peso, como el acabado de ladrillos o piedra. Era posible enyesar la malla y pintar, pero tampoco quería involucrarme en trabajos en húmedo. La moldura de madera también es poco profunda debido al hecho de que se forman grietas durante el secado, y esta opción es bastante exigente de mantener: se necesita pintura regular. Más bien, terminamos con el revestimiento por eliminación. Como dicen, lo hice y lo olvidé.
- no es necesario pintar y masilla;
- ligero, sin necesidad de una base especial.
- una gran selección de colores.
- La instalación correcta se lleva a cabo con un hueco de ventilación, lo cual es una gran ventaja.
No nos gustaron las opciones clásicas que parecen rayas horizontales, a pesar de que hay una opción en grosor y colores. Dado que hay un hermoso bosque no lejos de la casa en ambos lados, no quería salir de la rutina "natural".
Al principio, pensamos en el revestimiento del sótano. Es visualmente muy similar a la piedra natural, puedes elegir la textura y el color a tu gusto. Pero cuando iniciaron el proceso de selección con una solicitud de propuestas comerciales, se sorprendieron desagradablemente. El costo en el lugar más barato comenzó desde doscientos cincuenta mil rublos.
Habiendo sopesado todos los pros y los contras, nos despedimos de esta idea con un suspiro. Caro. Las casas de nuestro barrio son todas como si fueran troncos, así que cuando, en busca de la opción correcta, vi un revestimiento que imita a un árbol, comprendí de inmediato que eso era lo que necesitaba.
Selección de modelo
Después de que decidimos el tipo de acabado, comenzamos a buscar un fabricante. En ese momento, solo tres fabricantes tenían un acabado plástico que se parecería visualmente a la madera:
- Holzplast;
- Perfil de Alta;
- Tecos.
Holzplast era similar, pero su costo era de 650 rublos por cuadrado. Su ventaja eran los componentes en forma de esquinas de troncos, pero considerando el costo total, decidimos abandonarlo también. Tekos estaba en la región de doscientos rublos, pero en la colección parece más una imitación de una barra que un tronco. Por lo tanto, la elección recayó en Alta, en vista del hecho de que se parece mucho a un fortín y el precio de 220 r por cuadrado era bastante adecuado.
Los colores disponibles fueron crema y marrón. El claro no encajaba en nuestro paisaje en absoluto, así que elegimos una opción más oscura.
Según la modificación del fabricante, el revestimiento se veía así:
- rotura simple, 226 mm de ancho;
- dos pausas, dimensiones 320 mm.

Revestimiento de blockhouse de Alta-Profil. Roble claro
El primero nos pareció demasiado ancho y menos parecido a un árbol. Elegimos un modelo con dos fracturas en el tono "roble claro", ya que era éste el que nos parecía óptimo para nuestro lugar y se convirtió en el más creíble en apariencia.
Elección del intérprete
Elegir un intérprete no es una tarea fácil y muy responsable. Como todos los clientes, queríamos que el costo del trabajo no fuera por las nubes, pero de ninguna manera a expensas de la calidad. Dado que hasta este punto todo el trabajo lo realizaban las fuerzas de brigadas contratadas, ahondando en el proceso, entonces en este caso decidimos no dejar los caminos trillados.
Ya sabíamos por experiencia que cuando solicita empleados a través de una empresa, paga casi la mitad del costo y la calidad no necesariamente será la mejor. Se realizó un pedido en la bolsa de valores de uno de los principales portales de construcción. Hubo muchas ofertas, pero elegimos la brigada de Ulyanovsk, y esta es la razón:
- buenas críticas de miembros reales del portal;
- precio medio adecuado;
- un buen portafolio con ejemplos de trabajo, donde estaba claro lo que estaban haciendo.
Por supuesto, tal selección es una lotería. Pero, ¿dónde no está ella ahora? Por lo tanto, habiendo discutido los detalles, fijamos una fecha de inicio para el trabajo.
Etapa preparatoria
¿Qué debe saber primero un buen cliente? Por supuesto, la cantidad necesaria de material. A la computadora, por supuesto, en "usted", pero Scetch up todavía causa un ligero desconcierto. Por lo tanto, armado con un proyecto, para mayor claridad, en las largas tardes de verano dibujé nuestra casa a escala en papel cuadriculado. Pulcramente. Con un lápiz sobre una regla.
Y cuando terminé, comencé a dibujar revestimientos y componentes desde arriba. Sí, todavía fue divertido. Pero, por otro lado, quedó claro cuántas tiras y componentes necesitamos. Estaba claro que sería necesario arrojar alrededor del veinte por ciento a coincidencias imprevistas de circunstancias, pero al menos el orden cuantitativo aproximado quedó claro. Otra ventaja fue que al ver visualmente la ubicación de las tiras de conexión, vi la necesidad de unir un poco las tiras en el centro del muro en detrimento de la racionalidad.

Antes de la llegada de la brigada, compramos una madera para el revestimiento. El cónyuge cavó un agujero estrecho de seis metros de largo en el suelo, después de lo cual lo cubrimos con polietileno y lo llenamos con una solución ignífuga, procesamos toda la madera por inmersión. Luego se amontonaron para secarlos. Habiendo comprado una membrana hidro-cortavientos, nos dimos cuenta: todo está listo para comenzar a trabajar.
Trabajos de acabado de una casa de madera.
Entonces llegó el equipo. Sin perder mucho tiempo y sin prácticamente balancearse, los chicos empezaron a recoger andamios de hierro.

Después del ensamblaje, rápidamente comenzaron a tirar de la membrana y fijarla a lo largo del OSB con una grapadora. Hicimos cada pared por separado, envolviendo las esquinas y dejando una superposición para las aberturas de las ventanas.

Una vez que la membrana estuvo lista en la primera pared, los trabajadores comenzaron a arreglar la caja. La madera ya estaba bien seca en ese momento y después del procesamiento adquirió un tinte gris verdoso. Dado que el revestimiento se trajo después de la llegada de los constructores, en el momento del inicio del trabajo de instalación resultó que no había suficientes tiras de acabado de molduras en J.

El trabajo fue muy rápido, y dado que solo en teoría sabíamos sobre el orden de trabajo y algunas de las sutilezas en su implementación, describí diligentemente cada etapa en uno de los recursos de Internet, esperando con temor una oleada de críticas. Pero para nuestro gozo común, no siguió.

El torneado fue seguido por la instalación del revestimiento de acuerdo con las instrucciones. Los sujetadores de las lamas no fueron apretados en exceso con pernos, dejando la posibilidad de marcha tecnológica debido a la temperatura. Las ventanas y las puertas se manejaron con cuidado, pero aquí es donde surgió el primer inconveniente.

Dado que la casa se planeó originalmente como una casa de piedra, y solo entonces se hizo un proyecto con una conversión a un marco, surgió una ligera dificultad estructural. Debido a la ubicación cercana de la abertura de la ventana y la puerta de entrada, las tiras de acabado no encajaban. La situación se salvó gracias a la experiencia del capataz, que cortó las tablas a medida y las montó cuidadosamente. Las piezas de conexión se unieron exactamente en el centro, lo que le dio a la casa una pulcritud.

Como tenía tiempo libre durante el día, traté de estar en el sitio de construcción tanto como me fue posible, y por una buena razón. Constantemente faltan algunas pequeñas cosas importantes, luego componentes de revestimiento.

Mi cálculo, por supuesto, dio una comprensión de la imagen general, pero no fue correcto "hasta el punto de una coma". No solo tuve que estudiar en detalle el surtido en los mercados de construcción cercanos, sino también ir a un enorme almacén mayorista de piezas raras.

El trabajo se completó en doce días. Desde temprano en la mañana hasta altas horas de la noche, los constructores hicieron bien su trabajo. Además de la decoración exterior, encargamos un revestimiento de techo y un rediseño completo de la terraza. Los chicos hicieron todo con un plus. El costo de acabado para el verano de 2015 no superó los doscientos mil rublos para consumibles y trabajo.
Experiencia operativa
Dado que han pasado más de tres años desde el acabado exterior de nuestro marco, puedo sacar conclusiones sobre la calidad del revestimiento:
- no se desvanece. Fue este punto el que más les preocupó cuando decidieron comprar material en colores oscuros;
- tolera bien los cambios de temperatura. Durante varios ciclos de congelación y descongelación, nada explotó en ninguna parte;
- tiene una hermosa apariencia;
- facil de mantener. Más precisamente, no se requiere mantenimiento. Lo hicieron y se olvidaron, como querían.

La elección de la decoración exterior depende no solo de cómo se verá su casa, sino también de un pasatiempo de calidad en el sitio. Antes de comenzar a trabajar, elegimos durante mucho tiempo, y ahora entendemos que no es en vano.

Foto antes y después
El revestimiento debajo del fortín se ha convertido para nosotros no solo en una hermosa "cara" de la casa, sino que también nos permitió olvidarnos de los problemas asociados con la renovación de la fachada.